Duda existencial: Strato MIM vs Partscaster

BluesCracker
#1 por BluesCracker el 09/06/2020
Buenas a todos,

pues como el título ya indica, tengo esa gran duda existencial y me gustaría saber vuestra opinión al respecto. De antemano he de aclarar que mi duda no reside en qué es mejor, si una Fender mejicana o una Partscaster...en ese aspecto no hay ninguna duda de que dependiendo de cuánto se invierta en las partes que compondrán la Partscaster, ésta acabe siendo mejor o peor que una Fender mejicana.

Os aclaro un poco la situación:

Tengo una Strato mejicana del 95, la cual tenía pensado modificar y moldear a mi gusto en varios aspectos. La cosa es que empecé a comprar partes por aquí y por allá para empezar a mejorarla. La última cosa que compré es una pastilla para montarla en la posición del mástil...pero ésta tiene medidas "vintage" y la Strato MIM pues tiene medidas diferentes en cuanto al puente (o sea, distancia entre cuerdas) y por tanto las cuerdas como que no pasan exactamente por encima de los imanes de la pastilla. Esto hace que se note en algunas cuerdas (sobre todo en la primera) una diferencia de volumen, dinámica, y en general en el tono en si...

En fin, que resumiendo, mi dilema es: creéis que merece la pena seguir invirtiendo dinero y tiempo en la mejicana, a la cual en teoría para hacerle todo lo que en realidad tenía pensado, habría que sellar los agujeros del puente y volver a taladrarlos con las medidas adecuadas, restrastearla, repintarla en nitro, y mucho mas...o creéis que merece mas la pena directamente empezar con el proyecto de Partscaster que llevo ya muchísimo tiempo queriendo llevar a cabo.

Una ventaja adicional de tirarme a la piscina con la Partscaster, es que al final acabaría con dos guitarras, lo cual nunca jamás de los jamases viene mal.

Perdonad por el ladrillo, pero éste tema me lleva dando dolores de cabeza un par de días y quería comentárselo a gente del gremio y no a mis compis de trabajo que no tienen ni papa del tema.

Opiniones y recomendaciones son bienvenidas!

Muchas gracias desde ya y saludos a todos!


PD: no sabía muy bien dónde encasillar éste tema así que lo he puesto aquí. Si éste no es su sitio, moderadores porfa, movedlo al sitio correcto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
noyk
#2 por noyk el 09/06/2020
Buenas compañero:
Por lo que dices, le tienes ganas a la partcaster, así que no te cortes y a por ella. Eso sí, estudia muy bien lo que quieres hacer, ahorrarás tiempo y dinero.
Subir
1
RDCG
#3 por RDCG el 09/06/2020
#2 Me sumo a lo dicho por el amigo Noyk. Te siento y te leo más motivado por una Partcaster, aparte que ya mencionas algunos inconvenientes que haz tenido para montar piezas en la Mexicana.

Lo que podrías hacer es, ya puestos para la partcaster, ir definiendo lo que quieres que lleve y procurar hacerte con lo de la mejor calidad que te puedas permitir, aunque sea de a pocos, al final quedarías con un instrumento a otro nivel. Bendiciones!
Subir
2
BluesCracker
#4 por BluesCracker el 09/06/2020
Muchas gracias por vuestras respuestas!

#2 ya te digo. Tengo unas ganas inmensas de darle vida al proyecto y hacerme así mi guitarra principal. En cuanto a lo que quiero, lo tengo bastante claro. He mirado y leído e indagado bastante éstas últimas semanas y la información que necesitaba en cuanto a especificaciones, medidas y términos digamos "vintage correct" como dicen los americanos la tengo ya toda recopilada. No obstante siempre estoy abierto a sugerencias y consejos.

#3 pues sí, además se queda uno con la satisfacción de saber que el instrumento es propio y de uno mismo. Y además sería una guitarra para siempre. No la vendería por nada del mundo.

El proyecto o plan en si:

Una réplica de una strato del 62-63 (o sea palorrosa). Olympic white envejecido. Relicada. Golpeador mint green. Pastillen creo que tiraré para las CS69 de Fender que en cuanto a sonido, son las que mas encajan con mis preferencias.

Por si a alguien le sirve, dejo un enlace a una página que me ha aclarado el 90% de las dudas sobre especificaciones que tenía sobre guitarras fender pre-CBS:

http://www.guitarhq.com/fender.html

Saludos!
Subir
RDCG
#5 por RDCG el 09/06/2020
BluesCracker escribió:
pues sí, además se queda uno con la satisfacción de saber que el instrumento es propio y de uno mismo. Y además sería una guitarra para siempre. No la vendería por nada del mundo

Mira, yo en lo personal, le he hecho modificaciones a mi gusto a casi todas mis guitarras. Pero, las últimas que me he conseguido han sido hechas a pedido con un lutier de confianza, montando de salida los accesorios que quise y pintada/barnizada a mi gusto, según mis especificaciones y sí, te queda algo para toda la vida. Las guitarras se sienten más tuyas y ni aunque se venga a pedazos el mundo consideraría venderlas.

Pero bueno, ya nos contarás cómo vas con el proyecto y pues, éxitos con ello y que tú y tu familia estén bien de salud. Hablamos!
Subir
1
BluesCracker
#6 por BluesCracker el 09/06/2020
#5 esa sensación te tener algo tan propio...tan custom...ya te contaré qué tal me sienta saberlo de primera mano.

Alguien escribió:
Pero bueno, ya nos contarás cómo vas con el proyecto y pues, éxitos con ello y que tú y tu familia estén bien de salud.


Muchas gracias! Espero que tú y los tuyos también estéis excelente y que así siga. Por aquí (en mi familia) por suerte aún no ha pegado el Virus. Esperemos que así siga!

Y bueno, alomejor incluso me animo a documentar y postear todo el proyecto.

Saludos!
Subir
RDCG
#7 por RDCG el 09/06/2020
BluesCracker escribió:
alomejor incluso me animo a documentar y postear todo el proyecto.

Pues valdría la pena que lo hagas, así con eso otros que tengan pensado hacer algo similar pueden tomar ideas y orientarse. Yo de momento, justamente con mi amigo el lutier, tengo un proyecto de una doble mástil estilo ESP Viper, pero como él es médico, con todo esto del virus, pues casi no le queda tiempo libre y tiene que cubrir varios turnos a la semana.

En cuanto se logren algunos avances significativos, espero poder compartirlos con más detalle en el hilo que abrí al respecto. Nuevamente saludos y bendiciones!
Subir
1
kanasmetal
#8 por kanasmetal el 09/06/2020
#1
Yo nunca he montado una guitarra desde cero pero sin duda es un proyecto que será guapo. Modificarlas lo he hecho con casi todas las que he tenido, sobre todo el tema de las pastillas, y bueno a veces tardas en encontrar lo que quieres. Por cierto, lo del sonido bajo y poca dinámica no lo puedes solucionar modificando la altura de la pastilla levantándola un poco en la zona de las primeras cuerdas?

Como que te veo animado yo iría a por la guitarra partcaster sin dudarlo, y la otra guitarra la tienes para ir usándola mientras preparas la otra, no sea que tuvieras que dejar de tocar una temporada! Y tener más de una guitarra es casi como una obligación! :risa:
Subir
BluesCracker
#9 por BluesCracker el 09/06/2020
#7 ya te digo, igual me animo (si me acuerdo jaja). La mayoría de las veces simplemente empiezo a meterle mano a las cosas y en lo último en lo que pienso es en echar fotos del proceso etc etc. Pero bueno, en éste caso me pondría un recordatorio en la zona de trabajo :latigo:

#8 lo de la altura de las pastillas ya lo he probado, pero no me ha dado resultado. Y a partir de un cierto punto empieza a ser contraproducente, debido a que si la cuerda está demasiado cerca del imán y éste actúa digamos como un "freno" impidiendo que la cuerda oscile libremente, lo que afecta negativamente en primera instancia en términos de sustain y un poco mas pasivamente al tono/sonido.

Alguien escribió:
Como que te veo animado yo iría a por la guitarra partcaster sin dudarlo, y la otra guitarra la tienes para ir usándola mientras preparas la otra, no sea que tuvieras que dejar de tocar una temporada! Y tener más de una guitarra es casi como una obligación!


Pues sí, yo creo que me tiraré a la piscina en breve.

Saludos!
Subir
erikstring
#10 por erikstring el 09/06/2020
Hola,

Yo monte una Partcaster con cuerpo MIM y su puente, ahora tiene ya un cuerpo Eric Clapton signature USA, pastillas SSL-1 y un puente Gotoh.

Conclusión, sigue apostando por ella.

Saludos
Subir
Círculodequintas
#11 por Círculodequintas el 09/06/2020
Yo también tiraría por la partcaster. Hardware y electrónica de segunda mano. Pero el cuerpo y mástil a ser posible , del mismo proveedor. Dentro de lo posible, intentaría emparejar el tono de ambos. Que fueran ligeros y resonantes. Y el mástil más bien grueso. Eso mejora el tono y da cuerpo al sonido.

Que sea grueso no implica que sea incómodo ni poco apropiado para correr o tocar técnicas modernas. Un radio amplio,incluso compuesto,que permita una acción baja y cómoda, unos trastes un tanto grandes tipo medium jumbo al menos y en acero, permiten tocar de todo. Un acabado satinado incluso al aceite, facilita el deslizamiento de la mano.

El acabado del cuerpo también muy fino. Que no ahogue la resonancia. Resto de piezas al gusto de cada cual.

Y paciencia para reunirlo todo , montarlo y ajustarlo.

Si al final te decides por esa vía, que aciertes de pleno y se convierta en tu number obe aunque esto del GAS es imprevisible.
Subir
erikstring
#12 por erikstring el 10/06/2020
Círculodequintas escribió:
Eso mejora el tono y da cuerpo al sonido


Yo cada vez estoy más covnencido de esto que comentas en todas las guitarras. Por ejemplo lo noto entre Les Pauls; aquella que para mi suenan mejor son las que tienen el mástil más grueso.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo