Duda existencial (o llámalo curiosidad) sobre pantallas

Eclipsao
#1 por Eclipsao el 18/05/2015
Igual es una pregunta tonta...
Siempre me ha llamado la atención ver vídeos de conciertos de grandes bandas internacionales, en los que se puede ver decenas de pantallas, generalmente de la marca Marshall, formando un muro por detrás de los músicos.
Yo siempre me he preguntado si realmente esas pantallas están conectadas a un montón de cabezales (de alguna forma conectados entre sí en paralelo) y sale un muro de sonido que ensordece a los guitarristas que están delante, o si simplemente es publicidad de la marca de amplis.
Subir
xjeanx
#2 por xjeanx el 18/05/2015
0b61f7ab21f6dff934f4823f8d33c-1977037.jpg

En cosas profesionales se suele hacer como ves ahí, señal a un ampli, de ese ampli a una pantalla (que puede estar o no metida en una caja insonorizada), se microfonea y hacia la mesa, ellos reciben la señal de monitores y ya.

Hay casos como Slayer, que aunque tengan un muro, hay un ampli que es de verdad, al que se conectan y microfonean sólo ese jejeje.

Y he visto casos incluso que es un muro como el que te puse arriba, que tiene incluso Leds en el encendido, y una entrada de Jack con un cable y todo, pero suelen ser réplicas siempre.

Un saludo
Subir
Eclipsao
#3 por Eclipsao el 18/05/2015
Justo lo que neceistaba saber, jajaj...
Ni se me había ocurrido el muro "postizo". Igual me fabrico uno desmontable para mi grupete , jajaja (no soy tan friki)
Subir
xjeanx
#4 por xjeanx el 18/05/2015
Si te digo que hay "posters" para ponerselos a los racks... Vamos tu al público le estás enseñando un JCM800 a toda ostia, y en verdad estás conectado a lo que tu quieras, desde un V-Amp pro de Behringer (te asustarías de saber los grupos que lo usan en directo) a cualquier previo que quieras. Hay gente para todo jeje
Subir
fartman
#5 por fartman el 19/05/2015
Luego está Sleep, que lleva muros de orange y ampeg todos en marcha
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10155488259240246.1073741848.14717465245&type=1
Archivos adjuntos ( para descargar)
11224543_10203943824907345_2036498087885334428_n.jpg
Subir
Sentencia4
#6 por Sentencia4 el 20/05/2015
Que bueno, ja ja, nunca me había planteado la pregunta, y me ha hecho gracia la respuesta. Es todo más falso que Judas.

Otro tema sería si tocan de verdad. Algunos músicos lo llevan casi todo grabado. (No digo los guitarristas que somos todos muy auténticos)
Subir
kevinalcides
#7 por kevinalcides el 02/12/2015
En realidad aquí hay de todo... Si buscas un video sobre el rig de los de Aerosmith, ves casi un muro, 3 marshall y otros.. que en realidad, no los usa a la vez. cada uno en diferente canción, como si fuera un cambio de guitarra. Obviamente muy pocos se pueden dar el lujo de algo así . jaja.
Subir
Todoalonce
#8 por Todoalonce el 02/12/2015
Es que un concierto es un espectaculo y como tal...muchas cosas son de atretzo o como se escriba jejejej. Nos creemos que los ultra heavys del death metal son así y luego resulta que lloran cuando ven morir a la madre de Bambi o con Marcelino pan y vino. Pero claro lo hacen en la intimidad porque tienen que dar una imagen de tios duros que despuñes se refleja en sus conciertos y portadas de discos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo