Duda existencial con los amplificadores

fititooo
#1 por fititooo el 29/09/2009
Bueno antes que nada me presento soy Martin de Buenos Aires, Argentina y es mi primer post en el foro.

Llevo algo asi como dos años tocando la guitarra y por desgracia cuando me iba a comprar una electrica con amplificador me cayeron con unos de esos kit de aprendizaje de regalo. El kit contaba con una guitarra stratocaster texas y un amplificador de 15 watts con reverb ross.

Al principio estubo bueno me ayudo para aprender, pero ahora toco cada vez menos porque me hago mucha mala sangre de como estoy sonando.

Ahora que empeze a trabajar tengo pensado comprarme primero un lindo amplificador y despues cambiar la guitarra. Mis dudas son las siguientes:

Me conviene mas un aplificador valvular de los pequeños o alguno a transitores de 15 como el fender fm 15r? El uso que le daria seria para tocar en mi casa, pero soy de las personas que antoponen la calidad a la potencia, quiero sonar bien.

Me estube informando en el tema y mire muchos de estos combos valvulares pequeños en la pagina de ******* para tener algunas referencias.

Mis preguntas son por ejemplo, estos aplificadores que no tienen efectos lo mejor seria usarlos con pedales (ya sean distorcion, reverb, deley, etc)?. Y los que tienen efectos es como si tubieran estos pedales dentro del amplificador? Es una duda que siempre tube. No entiendo mucho tampoco eso del loop de efectos o conectar los efectos en el input con la guitarra. Porque la otra opcion que contemplo es hacer uno a pedido y poder ponerle lo que yo quiero, como el loop este de efectos o un stand by o distorcion, etc. Ya que aca no hay tanta variedad de estos amplificadores, eh visto solo el fender champ 600, el epiphone valve junior y creo que el de orange. Mas que nada el efecto que me interesa es el de distorcion, por eso es importante para mi saber si un ampli de estos con el efecto incorporado es lo mismo que un ampli de estos sin efectos con un pedal (mas alla de que las distorciones sean diferentes, nose si me explico). O si en esa caso ya no tendria un sonido valvular por ejemplo.
---------------------------------
Ninguna opinion??
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
kashmir1
#2 por kashmir1 el 29/09/2009
Hola Martin,
Frente a lo que vos decis, yo opino lo siguiente:
Ante todo, el INSTRUMENTO. mi elección sería comprar primero un buen instrumento, para luego pasar a un buen equipo. Es decir, si sos "guitarrista" te hace falta "guitarra". Desde ya que un buen ampli te va a ayudar a sonar mejor, pero si la guitarra es berreta, no hay ampli que la haga sonar bien.....
Pero como todo, es solo mi opinión:)
Saludos
Subir
asffixiado
#3 por asffixiado el 30/09/2009
comprate un valvular pequeño este siempre sera mejor q un transistorizado de 15 y tambien estoy de acuerdo que deberias primero ir por una buena guitarra
Subir
fititooo
#4 por fititooo el 30/09/2009
Gracias a ambos por las respuestas! Les explico q primero me quiero comprar el ampli porq la guitarra q tengo pensado comprarme mas adelante es una gibson sg, imaginense si me la comprase ahora y la conecto al ampli q tengo, me voy a querer matar. Asiq primero el ampli, toco con la viola q tengo y dps me compro la viola. Aparte hay una diferencia importante de dinero, un apli valvular pequeño estara 1500 o 2000 pesos argentinos como mucho y la sg unos 7000.

Por eso quiero despejarme las dudas con el ampli. Imaginemos q tengo una ampli X valvular con reverb, seria lo mismo si tubiese ese mismo ampli X sin reverb pero con un pedal de reverb? Osea los amplis con efectos incorporados no son mas q amplis q en su chasis tienen los mismos circuitos (mas alla de q hayan diferentes reverb) q tiene un pedal pero ya incorporados? O ya habria diferencias en cuanto si pasan por las valvulas y toda esa historia?

Para orientarlos un poco en mi estilo musical, ya tengo la entrada para ACDC, tocan aca en Argentina el 2 de diciembre y ya se agoto todo para la primera fecha, pero se supone q agregaran un par mas. Va a ser una fiesta!
Subir
fititooo
#5 por fititooo el 05/10/2009
alguna otra opinion?
Subir
bon4ever
#6 por bon4ever el 05/10/2009
kashmir1 escribió:
Hola Martin,
Frente a lo que vos decis, yo opino lo siguiente:
Ante todo, el INSTRUMENTO. mi elección sería comprar primero un buen instrumento, para luego pasar a un buen equipo. Es decir, si sos "guitarrista" te hace falta "guitarra". Desde ya que un buen ampli te va a ayudar a sonar mejor, pero si la guitarra es berreta, no hay ampli que la haga sonar bien.....
Pero como todo, es solo mi opinión:)
Saludos


yo piesno todo lo contrario:

gibson sg + ampli kaka = sonido kaka

gitarra kaka + ampli bueno = sonido decente (cuanto mejor ampli mejor sonido)

guitarra buena + ampli bueno a tubos = te sientes el puto amo!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo