Duda existencial con amplificador

Bunbury35
#1 por Bunbury35 el 29/03/2017
Buenos días.

Utilizo este foro para poder salir del mar de dudas que tengo.Seré breve.

He ingresado en un grupo de rock y debido a que la última vez que toqué con alguien fue hace unos 13 años,he tenido que plantear un plan de actualización de equipo.Ya tengo dos guitarras buenas y una de batalla,acabo de comprar un pack de pedales analógicos y mi último paso es saber qué hacer con el ampli.

Tengo un Marshall Valvestate VS100, está prácticamente nuevo básicamente pq nunca lo he llevado a ensayos o conciertos,siempre utilizaba en su día un cabezal y pantalla del primer guitarra.

Se me plantea la duda de venderlo y comprar este "pack" del tío Tomás, por si con él puedo tener mejor sonido (válvulas) y puede cumplir una mejor tarea en las salas en las que tenemos programados unos bolos.

https://www.thomann.de/es/jet_city_amplification_jca22h_guitar_head_bundle_3.htm?r=app

Estaríamos hablando de cabezal de 20w con 5 válvulas de previo y 2 de amplificación, más una pantalla de 100w

Por favor,tened en cuenta que ya me he gastado todo mi presupuesto en guitarras y pedales. La única opción que me puedo permitir es quedarme con el VS100 o venderlo y comprar ese pack.

Gracias por vuestro tiempo y ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
dario sc
#2 por dario sc el 29/03/2017
Yo de ti probaría el Marshall a volumen de ensayo antes de tomar cualquier decisión. No he probado el ampli en cuestión pero se habla bien de los valvestate y lo mismo te gusta como suena y no es necesario venderlo. Después está el tema de si necesitas un limpio, los dos canales del jet city dan bastante caña y me da que no vas a conseguir un sonido limpio a volumen suficiente, a lo mejor te conviene mirar otro ampli. Tampoco descartes el mercado de segunda mano.
Subir
1
Bunbury35
#3 por Bunbury35 el 29/03/2017
#2 El VS100 es un gran ampli.Tiene un sonido de limpios que a mi personalmente me encanta. Pero aunque lleve una válvula en el previo,la distorsión no tiene esa calidez valvular que si tiene un cabezal a válvulas. Por eso intento la jugada de venderlo para sin hacer un desembolso bestial,tener algo con una potencia similar o superior y una distorsión molona.

Lo que no sabía ni había caído era en el canal limpio.Y si,lo necesito.Me va a tocar ir a tienda física y probar bien antes de hacer una locura y luego arrepentirme.

Gracias por la respuesta
Subir
Paco
#4 por Paco el 29/03/2017
En su día los Valvestate era lo que usábamos todos. El limpio está correcto, no es una maravilla, y la disto no me gusta.
No conozco ese otro ampli que indicas pero para tu info, los Valvestate están muy devaluados, si intentas vender el tuyo echa un vistazo a los precios que rondan usados.
Igual ni te merece la pena venderlo.

Antes que ese Jet City creo que un Peavey Classic 30 de segunda mano te haría más apaño. Están en los 450€-500€.
Subir
1
Bunbury35
#5 por Bunbury35 el 29/03/2017
#4 Verás,te agradezco mucho la respuesta pero eso es precisamente lo que no puedo hacer."No vendas y por un poco más coges este que es mejor ". Si pudiera hacer eso no estaría aquí.

Soy consciente de que el 90% del catálogo de cabezales Thomann es mejor que lo unico que me puedo permitir yo.

Se que no voy a poder vender por más de 160€/180€ el ampli,he estado viendo esta semana los precios de segunda mano.Y mira que me jode porque el mío está nuevo y nunca ha pasado del 2 de volumen.

Pero es que no tengo más presupuesto ni opciones.O me quedo el Marshall o me compro el Jet City poniendo 200€ que es lo que me quedaría después de vender el VS.De ahí vienen mis dudas y os preguntaba por si alguien tenía un cabezal igual y si se ganaría algo de sonido con el cambio

Eso o me gasto 500 y la jefa me echa de casa a patadas,claro. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo