Duda Evertune

Dani Lopez Bogaz
#1 por Dani Lopez Bogaz el 15/04/2018
Quiero comprarme una LTD con Evertune, pero me causa varias dudas:

- Como se haría para afinar? Me gustaría afinar Drop F o Drop G o incluso Drop A de vez en cuando, y no se como es su sistema para afinar, me refiero si es como el de toda la vida o como el floyd rose que va por muelles para drop.

- Es cierto que si toco en Drop F con una 25.5" con el Evertune la tensión de las cuerdas es tan fuerte como la de Drop F en una Baritono? Sigo a un par de grupos que usan evertune y según tengo entendido grabaron en Drop F con una baritono pero en directo tocan con una de 25.5" a diferencia que esta ultima tiene evertune y la otra puente tune o matic.

Es que actualmente tengo una de 6 cuerdas 25.5" y ponerla en Drop F se nota que trastea y pierde tonos graves.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Eryhn
#2 por Eryhn el 15/04/2018
El sistema Evertune en sí es distinto a puente fijo o floyd. Lo que hace es "aprender" una tensión que eliges tu, y la mantiene (ya sea liberando o añadiendo tension), que es lo que hace que no se desafine. Para tu caso particular, yo no te recomendaria afinar tan grave con una guitarra de 25.5.
Lo malo de las guitarras con Evertune es que una vez haces el ajuste para una afinación, cambiarla lleva tiempo porque tienes que reajustar el sistema, asi que no es muy aconsejable que sea una guitarra para ir cambiando de afinación constantemente. Aún así, sí que podrías afinar en lo que quieres.

Por la parte de la tensión, el problema de Drop F en 25.5 es que te falta escala, te va a ser imposible quintar y aun consiguiendo la misma tension, no va a ir muy bien. Piensa en le evertune como un puente dijo que no se desafina, llegaría hasta Drop F y una vez ajustado no se desafinaria, pero no vas a poder quintarla bien porque te falta escala.

En mi opinión, te compensa mas ir a por una guitarra del corte que te mole, pero mínimo de escala 26.5 o 27, un saludo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo