Duda con etapa valvular Mesa

DragónRey
#1 por DragónRey el 22/02/2015
Buenas compis. Tengo una Mesa boogie stereo simulclass 2:90. Tiene dos canales y valvulas independientes para cada uno. Solo uso el canal A por lo que las valvulas del B estan gastándose tontamente.. Mi pregunta es..

Hay alguna manera de, sin modificaciones, inhabilitar el.canal B? Quitarle directamente las valvulas he leido que puede servir.. Pero quiero asegurarme. Que opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 22/02/2015
La misma etapa lleva un switch para dejar el canal B en stand by... es suficiente, las válvulas están conectadas del filamento, pero el desgaste es casi nulo, no les está entrando señal ni disipando potencia, no dejaría yo la etapa sin válvulas directamente porque sin estudiar el esquema no sabes si pueden tener alguna función o compensar alguna parte de la etapa.
Subir
1
DragónRey
#3 por DragónRey el 22/02/2015
Tariu escribió:
La misma etapa lleva un switch para dejar el canal B en stand by
#2

No lo lleva. Solo lleva el power y el standby. Luego los potes de volumen y presencia... He visto que hay dos modelos, uno con la luz de encendido roja y otra en azul. La mia es la azul, no se si tendrá algo que ver
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 22/02/2015
Cierto, fallo mío que me he liado.

Pues entonces habría que comprobar el funcionamiento de la etapa con el esquema, teóricamente cada canal de 90w debería llevar su push pull independiente y, entonces no pasaría nada... pero si se compensa de un canal a otro no podrías quitarlas.
Subir
DragónRey
#5 por DragónRey el 23/02/2015
#4 Pues... no sé donde encontrar ese esquema jejeje
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 23/02/2015
Pero y de encontrarlo sabes interpretarlo? que aquí ya entramos en diseño electrónico... quizá sería más fácil contactar directamente con el servicio de mesa a ver si te quieren dar la solución...
Subir
DragónRey
#7 por DragónRey el 23/02/2015
#6
Mira lo que he encontrado por ahi ... pero la verdad es que no atino a interpretarlo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mesa Boogie Stereo Simul-Class 295.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo