Duda con las escalas pentatonicas

vilkanis
#1 por vilkanis el 29/03/2011
Hola gente, soy nuevo por aca y me puse a estudiar las escalas pentatonicas, para aumentar mi conocimiento.
Nunca fui muy adepto a la teoria musical, me gusta más tocar de oido que ponerme a leer y practicar en base a eso, pero a pesar de esto me parece que si uno quiere progresar se debe estudiar un poco estos temas tan fundamentales.

Hela aqui la cuestion:
Me puse a verificar escalas pentatonicas y queria encontrar alguna "formula" o "regla" para poder armarlas sin tener que memorizar todas las escalas.

Por lo que anduve viendo se puede armar una pentatonica tomando una nota X por tonica y hacer lo siguiente:
(Aclaro antes de empezar que es para escalas pentatonicas Mayores, y de paso me gustaria que me pasen una "formulita" asi para las menores tambien.)

Tonica - 2da (Tonica + 1 tono) - 3ra (2da + 1 tono) - 4ta (3ra + 1 tono y medio) - 5ta (4ta + 1 tono)

Pero no estoy muy seguro de que siempre sea así y no tengo TODAS las escalas como para chequearlo de un modo inductivista.


Espero que me puedan dar una mano con esto y aclararme las dudas, un saludo y gracias desde ya.
---------------------------------
Disculpen las molestias pero hable con un amigo que sabe musica y me tiro la posta usando las escalas mayores (para escalas pentatonicas mayores) y las menores para las pentatonicas menores :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 29/03/2011
Bienvenido al foro, Vilkanis.
Aunque te hayan aclarado el tema mírate estos 3 links que te pongo, ¿ok? http://www.guitarraonline.com.ar/index.php?sec=lecciones/acord2&titulo=Acordes%20Arpegios%20Escalas
Subir
vilkanis
#3 por vilkanis el 30/03/2011
Claudi escribió:
Bienvenido al foro, Vilkanis.
Aunque te hayan aclarado el tema mírate estos 3 links que te pongo, ¿ok? http://www.guitarraonline.com.ar/index.php?sec=lecciones/acord2&titulo=Acordes%20Arpegios%20Escalas


Ok, Muchas gracias!!
Subir
charlybluess
#4 por charlybluess el 30/03/2011
hola,aunque te parezca un coñazo,debes memorizarlas para poder dominarlas.Aprende una,cuando la controles,aprende la siguiente o la anterior,y asi sucesivamente.No tengas prisa,estrujalas bien una a una y disfruta :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo