Duda Epiphone Elitist

urcelay
#1 por urcelay el 10/02/2021
Muy buenas,

Vengo con un par de dudas con respecto a las Epiphone Elitist (las fabricadas en Japón).

¿El acabado es el poli o en nitro?
¿Suelen venir con estuche?
¿Los que hayáis probado una Les Paul Elitist en que la veis mejor/peor/igual que una Gibson hecha en USA?

He visto alguna por ahí con precios de 1.000-1.200 euros y viendo que las gamas altas chinas de Epiphone están ya en los 850-1.000€ quiero saber que tan mejores son y qué diferencias además de su procedencia las hacen acercarse más a una Gibson USA o a una Epiphone China.

Gracias por vuestro tiempo! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
DR.S0NIC
#2 por DR.S0NIC el 10/02/2021
Buenas,

Acabadas en poly y venían con un estuche con el interior morado.

Yo prefiero una Gibson Les Paul studio, habrá gente que diga que no y lo de las patatas jaja 🍻

Saludos.
Subir
2
makinon
#3 por makinon el 10/02/2021
Yo estuve a punto de comprar una, llevaba medio año anunciada, justo cuando le dije que iba a por ella, esa mañana, la vendió :( (ya me advirtió que un chico iba a ir a por ella pero no daba señales de vida).

Como comenta dr.sonic su estuche es característico por el color interior.

No te puedo ayudar si son mejores o peores que, pero todas las reviews indican que son una maravilla de guitarras, si tienes oportunidad yo iría a por ella, antes que una epiphone normal sin dudarlo, y antes de Gibson? Pues.. hay que probar, depende de que Gibson.
Subir
2
urcelay
#4 por urcelay el 10/02/2021
Gracias a los dos, en principio el tema Gibson - Epiphone crea mucha controversia siempre, más que ser mejor o peor quizás sería mejor hablar de similitudes y diferencias. Evidentemente nadie da aguacates a precio de patatas, pero me intriga el probar una y saber qué tal están y estoy bastante tentado. Con Tokai ya he probado y la verdad que he estado muy contento.

El puente y cordal tiene medidas Gibson? Sería sobre todo por si adquiero una, en un futuro si quisiera calzarle un Bigsby saber si no tendría problema con el sistema Vibramate.

El tema de que sean acabadas en poli la verdad que en este caso no me importa demasiado (si es un poli fino, que no lo sé) pero era por tener conocimiento de causa. El tema del estuche me agrada bastante saber que lo incluyen.
Subir
1
imac1655
#5 por imac1655 el 10/02/2021
Te enlazo a un video que estuve viendo hace unos días. Igual te aclara algo.
https://youtu.be/bUxc_mu_nYg
Un saludo
Subir
1
urcelay
#6 por urcelay el 10/02/2021
#5 Pues para mi en esta review suena la Epiphone Elitist mejor que la Gibson, aunque también puede ser que esa Epiphone sea especialmente cojonuda y la Gibson haya salido algo floja, en cualquier caso me parece que ambas suenan bien.

Finalmente no creo que adquiera la guitarra ya ahora no traen estuche según me ha dicho el vendedor (gamas 2019 y 2020) parece que para abaratar costes pero mantener el precio del instrumento entre los 1.100-1.200€ y eso supondría otros 120 euros por un maletín Epiphone o 200€ por un maletín Gibson y ya creo que la cosa se dispara a un punto menos interesante.
Subir
Paco
#7 por Paco el 10/02/2021
Yo he probado una Epi Elistist 335 y es una cosa muy seria. Una Gibson LP Studio se queda muy lejos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo