Duda entre Valveking 112-Buguera 55V- Marshall MA50C

  • 1
ayayjonay
#1 por ayayjonay el 17/04/2013
Hola chicos tengo un poco de dudas sobre la compra de un de estos amplificadores...porque mas leo en los foros y mas dudas tengo.Lo cierto es que en cuestion economica estoy un poco mal, por lo cual me podria gastar hasta 400 euros.La musica que hago es hard rock,grunge,stoner rock...y la guitarra que tengo es una gibson sg stardar.
Lo del marshall ma50c me da que esta casi descartado por el problema de valvulas que trae de fabrica,el valveking me gusta mucho pero ultimamente he oido de la distorcion es un poco artificial,y el buguera 55v hablan muy bien pero sigo teniendo mis dudas.
He sonado con un twin reverb y con un marshall 900 y la verdad que decir con los dos bienisimo dos bestialidades...y un dia toque con un vox (no me acuerdo que modelo...siempre a valvulas) y fue el menos que me gusto su distorcion, aunque es un buen ampli..

Bueno espero que me resuelvan esta duda chicos...considerando guitarra y estilo de musica.
Gracias de antemano.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#2 por Andrés Vargas - chempi el 17/04/2013
Yo tengo el valveking y la distorsión me gusta, para esos estilos que dices es suficiente con la ganancia del amplificador solamente, además de los 3 es el que mejor construcción tiene.

Algunos hilos de mi ampli

https://www.guitarristas.info/foros/fin-mi-primer-ampli-valvular-peavey-valveking-112/188304

https://www.guitarristas.info/foros/mejorando-peavey-valveking-112/204061
Subir
xbauerx
#3 por xbauerx el 17/04/2013
Del Bugera no te puedo decir nada. Del Valveking si porque tengo uno.

A ver, el ampli tal y como viene de serie no es nada del otro jueves... el cono de serie suena MUY grave de por si, y si quieres sacar buen tono, necesitaras sustituir el cono por uno mejor. Con ese cambio, el tono mejora muchisimo y es un ampli que sorprende para ser valvulas gama baja... sobre todo cuando las valvulas de potencia van calentitas (yo que lo uso para casa, calientan despues de 15-20 minutos tocando al dos), que tiene una distor mas que decente, sobre todo dandole volumen.

Creo -y puede que me equivoque- que el Bugera v55 tiene un poquillo menos de gain, es decir, la distor es menos burra. El valveking llega hasta registros de metal. Lo peor del Valveking, como te digo, es el cono, y eso te lo pueden corroborar un monton de usuarios de este ampli, que lo primero que hacen es cambiarle el cono.

xB
Subir
ayayjonay
#4 por ayayjonay el 17/04/2013
Gracias chicos la verdad es que esteticamente es el mas que me gusta y tambien lo poco que he podido" oir" en youtube.
Con respecto al cbio de cono..que cono recomendarias de ponerle? Y precio del cono tambien...gracias.
Tambien me venden un cabezal peavey valveking 100w con un cajon buguera 2 12.. En 380 euros no se si su sonido es mejor que el del 112.. Pero no me convence...porque quiero un combo.
Subir
xbauerx
#5 por xbauerx el 18/04/2013
Yo al mio le monte un Celestion G12T-75. Me costó 50 o 60 euros de segunda mano a un forero, y vendi el que trae por 20 euros, asi que el cambio salio por unos 40. Se tardan cinco minutos en cambiarlo, aqui un video de cuando lo cambie yo:


Como ves es sencillisimo. No obstante depende de que tipo de sonido prefieras, los dos conos mas frecuentes son o los Celestion G12 o los v30, pero he visto Valvekings con conos Eminence que tb suenan mas que bien. Lo unico importante es que el cono sea a 16 ohms para no quemar el transformador.
Al mio, aparte de eso, tambien tiene cambiadas las valvulas de la etapa originales por unas Mesa Boogie 6L6GC y las del previo por JJ Tesla. Antes llevaba electroharmonix. y al cambiarle las valvulas cambia bastante la textura y la calidad del sonido.

Aun asi, ten los pies en la tierra: por mas cosas que le cambies no lograras que suene como un Marshall JCM900 o como un Mesa Boogie. Es un ampli modesto que con un poco de inversion, es un buen compañero para ensayar y hacer conciertos sin muchas pretensiones. Pero no le pidas mas.

Yo lo del valveking con la 2x12 bugera... uf. Es que esa pantalla trae unos altavoces muy malos. Sin duda un 2x12 suena mejor que un 1x12, pero tambien depende de la calidad del altavoz y los bugera son bastante mediocres. Con una Harley Benton 2x12 v30 ya te digo que si que seria una ofertaza.

xB
Subir
danydistor
#6 por danydistor el 19/04/2013
EL VALVEKING EN DISTORCION UN PEAVEY ES MAS DECENTE QUE BUGERA UNA MARCA QUE NADAMAS SE DEDICA A IMITAR A OTRAS SOBRE TODO A PEAVEY
Subir
xbauerx
#7 por xbauerx el 19/04/2013
#6 Eso, perdona que te diga, es una soberana tonteria.

Un Bugera 6262 (clon del 6505) o un 333XL (clon de Mesa Boogie) se come a un Valveking en cuanto a distorsion. Y se de lo que hablo porque he tocado con los tres, el Valveking, un 6262 de un amiguete de un grupo y un 333 que se compro otro amigo hara cuatro meses. No hay color.

Otra cosa es que los Bugera se rompan antes, o que lleven transformadores de mierda y fallen mas que una escopeta de feria mientras que los Peavey pese a estar fabricados en china, tengan mejor control de calidad y se rompan menos.

Siguiendo tu punto de vista, un ampli de boutique, hecho a mano, soldaduras punto a punto, montado con los mejores componentes del mercado es una mierda si esta basado en el esquema de -por ejemplo- un Marshall JCM900 y el Marshall original sera mejor, sencillamente porque el de boutique es "una copia". ¿no?
Piensalo.

Por cierto, Bugera copia a otras marcas. Tiene por ejemplo, un clon de Marshall.

Saludos.
xB
Subir
ayayjonay
#8 por ayayjonay el 19/04/2013
Gracias por sus consejos chicos....la verdad que a mi el mas que me gusta es el peavey, las dudas vienen cuando me dicen que la distorcion es un poco de "juguete" (cosa que no creo) pero claro, si luego me dicen que los componentes del buguera son peores....sigo un poco con mis dudas....pero finalmente creo que me decantare por el valveking.
Saludos
Subir
Andrés Vargas - chempi
#9 por Andrés Vargas - chempi el 19/04/2013
A mi el sonido de la distorsión me parece bien, no se que quieres decir con de juguete, lo que si tiene el cono de fábrica es que es muy cargado de bajos y los agudos no estan tan definidos, como ya te dijeron después de un cambio de cono te queda un amplificador con un sonido muy decente.
Subir
xbauerx
#10 por xbauerx el 19/04/2013
#8 Juguete? De juguete nada. Lo que pasa es que no es tan buena y redonda como la de un ampli de gama media o alta de valvulas. Bajo mi punto de vista (y tengo donde comparar, mi ampli "de verdad" es un Engl Blackmore y estoy harto de oir tanto el Marshall JVM del otro guitarra como un Marshall JCM2000 y este Valveking ha compartido local y ensayos por epocas tanto con el Engl como con los dos Marshalls) la del Valveking es una distorsion mas "rascona", y es un ampli que suena bien cuando a) le has cambiado el altavoz b) las valvulas estan bien calentitas c) le das caña.

De hecho hay una modificacion que se le puede hacer al Valveking para sacarle un sonido cercano a uno de sus hermanos mayores, el Peavey 6505 (que como sabeis es practicamente identico al 5105) y no creo que ese ampli sea de juguete... y menos, la distorsion. Mil grupos de metal extremo y pirados esquizofrenicos de la distorsion asi lo certifican.

Bugera lo que tienen es loq ue comentabamos: como te salga malo, vas jodido porque solo un transformador nuevo de ese ampli vale mas que el cabezal completo. Eso si, si te sale bueno, creo que tienen mejor sonido que el Valveking tal y como viene de serie. De hecho aun hoy me sigo preguntando porque carajo los de peavey no le montan de serie un cono digno que saque el caracter del ampli.

xB
PD: por favor, distorsión es con S, no con C. ;)
Subir
ayayjonay
#11 por ayayjonay el 20/04/2013
Si chicos cada vez lo tengo mas claro y me decanto casi casi por el valveking...igual consigo que le monten un v30....y tambien me gustaria saber los trucos para modificar
el valveking...
Y perdonen por la ignorancia...distorSion
un saludo y mil gracias
Subir
Supergun
#12 por Supergun el 20/04/2013
Yo tengo el valveking con un v30 recién instalado y creo que la relación calidad/precio es insuperable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo