Duda entre focusrite???

Storky
#1 por Storky el 11/01/2020
Hola compañeros!!
Mi duda es clara y directa :
estoy a punto de comprarme una interfaz focusrite de 3era gen. Que diferencias hay entre la 2i2 y la solo?
( Me refiero a parte de las entradas, que en la 2i2 tiene 2 entradas "dobles" y la solo únicamente tiene una entrada Jack y una de microfono)

Hay alguna otra diferencia de calidad.. O alguna otra característica que las diferencie?

En resumen : la 2i2 es mejor simplemente por que tiene dos entradas dobles, o hay algo más que la haga mejor??

Por otra parte estoy dudando si comprarme el pack que viene con micrófono y auriculares o será mejor comprarme únicamente la interfaz y cogerme a parte un micrófono?
Por ejemplo la 2i2 cuesta 165€ la interfaz y 265€ con el micrófono y auriculares. Por lo tanto si solo me cojo la interfaz tendría 100€ para cogerme un buen micrófono... O el micrófono que viene con la 2i2 ya es medio decente???
Muchas gracias... Es algo urgente
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 11/01/2020
Sube a la 2i4 que ya trae Pad atenuador.

No estoy seguro si la tercera generación de la 2i2 ya haya corregido ese problema o si persista.
Subir
Storky
#3 por Storky el 11/01/2020
Tienes razón en que la 2i4 está genial!! Pero creo que ya se me sube de presupuesto jejeje. No me gusta ponerme a decir precios pero la 2i4 3gen está en 205€ y tambien me tengo que pillar un micrófono...

Realmente que es eso de pad atenuador?

Las de tercera generación mejoraron mucho comparado con las de 2gen?

Hace 2 años tenía la 2i2 2gen y no estaba mal... Pero quiero algo mejor... Porque... Es la mejor marca por esos precios no? También están las steimberg y presonus etc...
Subir
Blues Stile
#4 por Blues Stile el 11/01/2020
Yo tengo, y no uso una interface, y un micro que no uso ni he usado.

se trata de interface U-PHORIA UMC202HD.

Micro, BEHRINGER STUDIO CONDENSER MICROBHONE C-1, con los cables correspondientes.

si te pareciera suficiente, por 4 perras lo tendrías en tu casa, lo que mencionas es de mejor calidad ( creo )

pero si quieres probar, tu mismo.

ya se que esto no es el compra venta, pero no estoy vendiendo nada, estoy regalando......

Gaspar.

con este mismo sistema, es decir a trabes de un hilo, ya he regalado un ampli, una correa, y un cable jak jak.

saludos.
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 11/01/2020
catverdrive escribió:
Realmente que es eso de pad atenuador?


Algunas interfaces tienen el problema de que la entrada de instrumento se satura de mala manera al conectar una guitarra eléctrica, con mucha salida o con activas.

Esto se arregla con un Pad atenuador, que le baja "al volumen" de entrada del instrumento, para que la señal entre sin clipping digital.








PD: curándote en salud... Para evitar el clipping en alguna mala compra... Pedal ElectroHarmonix Signal Pad podría sacarte del apuro... O entrar por línea con una caja DI
Subir
1
Storky
#6 por Storky el 11/01/2020
#4 muchas gracias!!! Conozco tanto la interfaz que me dices y tambien el micrófono. De echo ese micrófono fue el primero qie tuve, muy mítico.
Por supuesto que no me parece mal tu oferta.

Escríbeme por privado en cuanto me lo dejarias
Subir
Storky
#7 por Storky el 11/01/2020
Gracias por vuestros consejos!!
Mi intención es grabar guitarras y voces al pc.
Las opciones que conozco son cogerme una interfaz y un micrófono no? Hay otras opciones para grabar guitarra y voces al pc?

Mi idea es cogerme una interfaz sobre 150€ como mucho y in micrófono entre 50 y 90€...
Me encantaría cogerme la 2i4 3gen y un micrófono rode... Pero... Se me va de las manos el presupuesto.... Jajaja

Mejores modelos y marcas sobre ese rango de precio? Focusrite es lo mejor no?

Porfii es que estoy echa un lio
Subir
Reverendo
#8 por Reverendo el 12/01/2020
Además de entradas dobles, como mencionas, la 2i2 tiene dos knobs de monitoreo independientes mientras que la Solo tiene únicamente un knob. Fuera de eso son bastante similares.

El pack que mencionas, pues lo de siempre con el tema de los packs: calidad promedio en favor de un precio ajustado y nada más.

En general la 2i2 es una buena tarjeta de audio. Con esta generación solucionaron los problemas que tenía la segunda sobre el clipping que menciona el compañero -rich-.

Otra opción interesante en el rango de los 160 euros es la Roland Rubix24, de calidad similar a la Focusrite pero con algunos extras: 2 entradas, 4 salidas (5 contando la salida de los cascos), compresor/limitador, entrada y salida MIDI y con opción de conectarla al iPad.

Si no necesitas tantas salidas y buscas algo más sencillo entonces tienes la Rubix22 o la Steinberg UR22.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo