Duda entre Dimarzio Evolution y PAF Pro

josrocker
#1 por josrocker el 27/12/2017
Buenas amigos.

Poseo una ibanez RG a la que le puse unas pastillas Dimarzio Evolution (tanto en puente como en mástil). Tras un año con ellas el sonido no me llega a convencer del todo y estaba pensando en cambiarlas por unas PAF Pro.

¿Sabéis si las PAF Pro irían bien en una RG? ¿Qué ventajas tiene unas sobre otras?

Pille las Evolution pensando que serían las pastillas mas adecuadas para la RG pero no se de seguro si es asi.

Gracias de antemano por las respuestas.
Subir
edwin
#2 por edwin el 27/12/2017
Mirate el Norton para el puente y el paf pro o paf 36 anniversary para el mastil. Tendrás unas pastillas bastante versátiles que cubre la mayoría de los estilos.Pero no te servirán para thrash metal.
Subir
yodaferth
#3 por yodaferth el 27/12/2017
#1 Depende de lo que quieras hacer y el sonido que busques y cual sea tú idea del sonido ideal de las RG.

Las Paf pro son como las Jazz de Duncan, unas pastillas que ni chicha ni limona que se suele decir, yo tengo una y no me va mucho.

La recomendación de edwin es muy buena, pero si cuentas que es lo que buscas se puede afinar más.

Las evo son pastillas para tocar solos, para eso están diseñadas, para cortar en una mezcla.

Ahora si nos explicas que buscas se te podrían dar recomendaciones.
Subir
josrocker
#4 por josrocker el 27/12/2017
#3

Ando buscando el sonido Vai, El problema es que para las ritmicas contundentes se me hace demasiado chillona como sin cuerpo. Toco hard rock heavy metal.
Subir
yodaferth
#5 por yodaferth el 27/12/2017
#4 El sonido Vai tiene más que ver con el ampli Legacy y en su día con los efectos del Eventide ( y ampli Bogner) y ahora del fractal que con las pastillas, sobre todo al nivel de ganancia que toca y con los delays que usa.

Es un tío que siempre me ha gustado como toca, pero el tono que tiene no, me parece pesimo.

Creo que ahi es donde deberías empezar a buscar el sonido en un ampli que te acerque a ese sonido, o puedes probar las Dimarzio Breed, mucho más cuerpo, pero no te van a dar el corte en los solos de las evo, eso te lo aseguro, yo tengo el juego de evos, bueno con la evo 2 en puente, porque la evolution bridge primera nunca me gustó, y me pasó como a ti, en una RG no me gustaron, ahora tengo la breed en puente y la liquifire en mástil y mucho mejor, pero si las hubiese comprado todas a una hubiese comprado la breed neck también, la liquifire ya la tenía.

Pero estoy convencido que soloo con las pastillas no vas a llegar, aunque depende del ampli que tengas ya. vai usa mucho efectos y algunos un tanto raros.

Por cierto Vai ha usado un pedal Boss distortion ds 1 en la época del skycraper.

Te enlazo un vídeo de la pedalera Boss gt 100 y se ven los parametros que va tocando para sacar el sonido Vai, creo que da el pego, quizás te ayude para encontrar el sonido que buscas.

https://www.youtube.com/watch?v=uep8ndMg0i0
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo