Duda entre una affinity o una les paul

  • 1
piero
#1 por piero el 02/07/2014
la verdad es que escucho este tipo de musica https://www.youtube.com/watch?v=snB0rGRaR1U y este por favor escuchenlas para responderme https://www.youtube.com/watch?v=xGbxsiBZGPI la duda que tengo es que no se si comprarme una squier affinity "dicen que son buenas" o una les paul china como por ejemplo starsun o freeman nose ... que en peru se encuentran entre unos 500 soles ( 180 dolares aprox ) y las affinity de segunda a unos 450 soles ( 160 dolares aprox) bueno ya se que algunos se daran de sabios y me diran "si el guitarrista de ese grupo usa una les paul ve por una les paul "pero en realidad quiero saber si la calidad de estas les paul chinas no me hara una mala jugada o si las affinity podran aguantar esa distortion y sonar bien (no es muy pesada), claro dentro de los parametros calidad/ precio busco una con el sustain adecuado .....

PSDT: Llevo un un año tocando entre acustica y electrica ,tengo un nivel intermedio ."no me agarren de pavo"jajaja..
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Gonza-lo
#2 por Gonza-lo el 02/07/2014
Hola, debes también tener en cuenta el amplificador con el que vas a tocar. Por aquí he leído que una guitarra buena en un ampli malo suena mal; pero una guitarra barata en un ampli bueno suena mucho mejor. En cuanto a sustain las les paul llevan el mástil encolado al cuerpo y según lo que he leído eso da más sustain, pero no sé si esas les paul chinas llevan el mástil encolado o atornillado. Otra observación es que en una stratocaster hay un acceso más fácil a los últimos trastes. Bueno tal vez deberías ahorrar un poco más y ver unas guitarras un poco mejor. Recuerda que si puedes probarlas es mejor así escoges con la que te sientas más cómodo. Y sobre las pastillas, no sé cuales llevan pero las guitarras de esos precios no llevan buenas pastillas porque son de gama baja y también influye en el sonido las maderas del cuerpo, mástil y diapasón. Espero que te puedan orientar mejor algún compañero por aquí.
Subir
Maikel Bunk
#3 por Maikel Bunk el 02/07/2014
Gonza-lo escribió:
debes también tener en cuenta el amplificador con el que vas a tocar. Por aquí he leído que una guitarra buena en un ampli malo suena mal; pero una guitarra barata en un ampli bueno suena mucho mejor.
gran frase y totalmente cierta, por muy buena que sea la guitarra si el ampli es malo y no vale nada va a sonar como el culo, al contrario cambia bastante la cosa, un buen ampli puede hacer que una guitarra mediocre suene más decente.

En cuanto a tu duda entre una y otra, la Affinity si es la que tiene las tres pastillas sencillas pues no te la recomiendo para estos estilos, necesitarás pastillas dobles, al menos que la del puente sea doble, cuando le metas ganancia a la pastilla sencilla de una affinity no va a sonar así ni parecido, además de tener problemas de ruido cuando metas mucha ganancia.

Las Affinity también las hay con pastilla doble en el puente:

https://www.thomann.de/es/fender_squier_affinity_strat_hss_owt.htm

El tema de las les paul esas que dices pues no las conozco ni su calidad, pero el precio ya lo dice casi todo, no esperes gran cosa, tendrías que buscar al menos una guitarra con pastillas dobles sea la que sea y así te ayudará mejora esos tonos, no tiene porque ser una les paul, que salga en el videoclip con una les paul no significa que luego grabara ese tema en el estudio con la misma guitarra.
Subir
TheNumberOfTheBeast
#4 por TheNumberOfTheBeast el 02/07/2014
Para ese estilo mejor pastillas dobles, esas les paul tampoco las conozco, por que no ahorras para una epiphone? Ahí vas a seguro.
Un saludo! :brindis:
Subir
CASMO Estudio
#5 por CASMO Estudio el 02/07/2014
son dos guitarras chinorras y malas. ya va en tus gustos, como dicen, que quieras una tipo les paul o una tipo strato.

con respecto a que ahorres y esperes a tener para una epiphone, no son más que otra guitarra chinorra en la que pagas más por ser submarca de gibson. normalmente salen hasta de la misma fábrica.
Subir
piero
#6 por piero el 02/07/2014
ok creo que ire por una de esas les paul chinas son de calidad parecida a las memphis ..bueno no sera la ultima guitarra que me compre asi que apostare por ellas. y buscare un ampli ..para este estilo que marca me recomiendan y que modelo que no sea muy caro max 160 dolares o por ahi pero una epiphone se encuentran en 300 dolares maso el doble de las que tenia en mente .jajaa creo que ire por estas chinitas.jajjaa
Subir
Maikel Bunk
#7 por Maikel Bunk el 02/07/2014
piero escribió:
y buscare un ampli ..para este estilo que marca me recomiendan y que modelo que no sea muy caro
bueno eso es otra cuestión para otro hilo diferente, no empecemos ahora cno el tema del ampli porque este hilo no va de eso, antes de abrir otro hilo preguntando por el ampli por favor y digo por favor porque la mayoría no lo leen y abren hilos sin informarse bien antes, aquí una guía para ayudarte a tu elección, mi único consejo es que si te gusta este mundo y esperar seguir para adelante tocando ahorres un poco más y compren un ampli medio decente y no cualquier cosa barata simplemente, tampoco tienes que irte a amplis de miles de dolares, hay de todo y de muchos precios.

https://www.guitarristas.info/foros/i-guia-parcial-amplificadores-para-guitarra-electrica/188164

Saludos y suerte, ya nos contarás ;)
Subir
HashPipe
#8 por HashPipe el 02/07/2014
¿En Perú no venden las Cort? Por lo que he leído la CR-100 es una buena Les Paul por el precio (acá en México cuestan alrededor de 200 dólares). Yo la consideré mientras buscaba una nueva guitarra hace unas semanas y casi la compro; pero me fui por una AL-2000 en vez, que es una maravilla (precio-calidad).
Subir
piero
#9 por piero el 03/07/2014
HashPipe escribió:
¿En Perú no venden las Cort? Por lo que he leído la CR-100 es una buena Les Paul por el precio (acá en México cuestan alrededor de 200 dólares).


Si tambien podrian ser he escuchado que no son malas pero aca estan un poco mas caras unos 700 soles aprox (250 dolares) y las epiphone estan a (280 o 300 dolares)
Subir
karlosguria
#10 por karlosguria el 03/07/2014
pillate una les paul , ahora mismo como esta el ausnto de las guitarras baratas ( mejor que nunca) , cualquier guitarra que te compres por mas o menos 200 euros te va a salir buena (con buena me refiero a que no te hagan sangrar los dedos y no se desafie a los 2 segundos ) , te digo lo de la les paul por que el modelo strato no es lo mejor para este tipo de musica (igual tambien te puedes pillas la affinity con el humbucker , osea hss) , la cosa es que por ese precio las guitarras son lo que son , unos intrumentos para que puedas tocar decentemente , no te van a decepcionar pero tampoco va a ser la guitarra de tus sueños
Subir
piero
#11 por piero el 05/07/2014
una pregunta ya que hice un hiilo y nadie me respondio: las guitarras les paul rok axe son de buena calidad o al menos algo aceptable. son antiguas dicen :S la verdad no conosco de esta marca .alguien la conoce y sabe que tal son
Subir
Maikel Bunk
#12 por Maikel Bunk el 05/07/2014
Yo he podido ver y tocar un bajo de esa marca RokAxe y era bastante regular la verdad, el cuerpo se lijó para repintarlo y resulto que era de contrachapado no de madera maciza...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo