Duda sobre enchufes y seguridad

Greg
#1 por Greg el 28/03/2019
Muy buenas, me acabo de mudar y quería saber si es seguro conectar el ampli y la pedalera a una regleta, y esta última a la pared.
Antes lo tenía por separado pero ahora no tengo más opción que esta, no hay problema o puedo freír algo?
Subir
Todoalonce
#2 por Todoalonce el 28/03/2019
Esto es en serio?
Subir
Greg
#3 por Greg el 28/03/2019
No veo por que te lo tomarias a broma. Toque toda mi vida con guitar rig y el ampli y pedalera los tengo de hace relativamente poco. No hace daño preguntar no?
Subir
1
Todoalonce
#4 por Todoalonce el 28/03/2019
Pues si...se puede enchufar todo junto, asegurate que haya toma de tierra para evitar ruidos molestos y ya está.

Yo en la regleta del prdenador tengo dos amplis, pedalera, ordenadpr, impresora, pantalla y el cargador del movil.

Lo que no debes enchufar es algo con motor como por ejemplo un ventilador ya que este si puede meter ruido
Subir
Jose
#5 por Jose el 30/03/2019
Hola

Asegúrate de que la corriente máxima que aguante la regleta es mayor que la suma de las corrientes que consumen los dispositivos que enchufas.

En tu caso la del amplificador mas la de la fuente de la pedalera (los pedales no los metas de ellos se ocupa la fuente de la pedalera).

Si el consumo es excesivo para el cableado de ese enchufe saltará el magnetotérmico y tendrás que buscar otro enchufe diferente que esté alimentado por un magnrtotérmico de mayor tara y por tanto con cables de mayor sección, pero vaya que dudo mucho que el amplificador y la pedalera chupen más de lo que admite el enchufe que menos corriente admita en una casa.

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo