Duda al elegir Telecaster

Shaker
#1 por Shaker el 18/05/2009
Hola a todos...

Tengo una duda y os agradecería vuestra ayuda...

Quiero comprarme una guitarra y tengo decidido que sea una telecaster americana.

Mi primera duda es escoger entre el modelo stardard o el deluxe...

Otra cuestión que me trae más de cabeza aún es elegir entre el modelo MN o RW... ¿qué diferencia hay entre el diapasón de palisandro y el de arce?

Gracias de antemano... saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Sam1977
#2 por Sam1977 el 18/05/2009
Hola, pues la diferencias basicas puedes encontrarlas aqui:

-American Deluxe:

La nueva guitarra American Deluxe Telecaster es lo máximo en las guitarras Tele hechas en Estados Unidos para los músicos que están en busca de una guitarra con cuerpo de Aliso y más detalles modernos. Así como las Ash Telecaster, esta guitarra presenta sistema de selección de pastillas S-1™ , dos de las nuevas pastillas Samarium Cobalt Noiseless™ Tele y un moderno puente cromado de acero inoxidable con secciones cromadas de latón sólido. Sin embargo, la Tele con cuerpo de Aliso, presenta mástil de arce con contorno en "C" con acabado poliuretano satín y está disponible con diapasón de arce o palo de rosa, incrustaciones de concha de abulón y 22 trastes medium jumbo.


-Standard:

El diseño, sonido y sensación de la Telecaster se han mantenido a lo largo de toda la historia de la música popular. Desde los fosos de orquesta a los conciertos al aire libre; desde pequeños clubs a estadios y desde garages a estudios de grabación, su característico sonido está en todas partes.

La Nueva American Standard Telecaster todavía tiene los ejes del diapasón chapados a mano, las pastillas alnico V y las llaves de afinación escalonadas para una mejor capacidad de ejecución, sonido y estabilidad, y ahora incluye también nuevas y estupendas características como:

Un puente nuevo con selletas curvadas de acero montado a una placa del puente sellada con metal que mejora la resonancia y el sustain.
Un nuevo tratamiento del másti l - pintado para una mejor presentación, con diapasón de arce o palo rosa brillante. La parte trasera del mástil todavía tiene ese acabado satinado tan cómodo y sedoso.
Un acabado de primera mano más fino que permite que el cuerpo respire y mejora la resonancia.
Un nuevo estuche SKB exclusivo de Fender.
Dos nuevas e increíbles opciones de acabados, Blizzard Pearl y Crimson Red Transparent.

-Por otro lado en cuanto al tema del mastil pues decirte que los hechos en maple (arce) tienen un sonido como mas brillante o estridente por llamarlo de algun modo y los de Rosewood (palorosa) tienen un sonido mas oscuro pero tambien de mucha calidad.

Aqui puedes mirar todo lo que necesites saber acerca de Fender:

.:: Fender®.es ::.

Sin dudarlo yo me quedaria con la American Deluxe si pudiera elejir entre esas dos...!! Saludos...!
Subir
danteslayer07
#3 por danteslayer07 el 18/05/2009
Hola qtal? verás yo tengo una american deluxe telecaster. Color cherry sunburst, pastillas noiseless como te han comentado, inlays de avalon, en fin una delicia. Es la máxima guitarra que me comprare en la vida. El problema es que a mi me va mucho el heavy, pero arreglendolo con un metal zone, no tiene nada que envidiar a otra guitarra, NADA! es un guitarrón. Yo sinceramente te la aconsejo. Se nota mucha calidad y apensa son 200 euros de diferencia con una standard. Respecto al mástil, a mi me gusta mucho palorrosa, pero el que tiene (no se como se llama el clarito) crei que iba a ser más seco x experiencia de otras guitarras y que va, es una delicia. Piensa que es una inversion de futuro musicalmente hablando. y deja que te hechice. es lo mejor que puedo decirte.
Un saludo!!
Subir
Shaker
#4 por Shaker el 18/05/2009
Gracias chicos... está claro... me pillaré la deluxe... he estado mirando y me gusta mucho la "Fender Am. Deluxe Tele Montego Black" es negra con golpeador en dorado.... ¿qué opináis?
Aún estoy con la duda si pillarla RW o MN… creo que pillaré la de palorosa ya que tengo una strato con arce y así encuentro un sonido completamente diferente.

Gracias a todos!!!!
Subir
Sam1977
#5 por Sam1977 el 19/05/2009
¿Que opino? No puedo hablar porque me he quedado sin palabras... Mejor mirad el motivo de mi falta de habla en estos momentos !! Saludos...!!!

http://img.villagephotos.com/p/2005-7/1052255/FenderUSADeluxeTeleMontegoBlack_2.jpg
Subir
Shaker
#6 por Shaker el 19/05/2009
Pufff!!! Definitivamente si... Creo que me he enamorado... decisión tomada!!! jeje. En cuanto la tenga os cuento... Gracias!
Subir
Shaker
#7 por Shaker el 10/07/2009
Hooola de nuevo...

Al final conseguí decidirme y ya la tengo en mi poder :yahoo:

He conseguido hacer un trio!!! el sueño de cualquier hombre! :D :D

Os dejo una fotillo a ver que os parece el trio!!! jejeje

Saludos a tod@s!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitarras_trio.jpg
Subir
Sam1977
#8 por Sam1977 el 10/07/2009
Vaya cuanto tiempo, vas full equip por lo que veo jeje...menudo guitarron la telecaster y las otras no se quedan cortas tampoco a disfrutar del trio jeje....!! Saludos compañero !!
Subir
kie 13
#9 por kie 13 el 10/07/2009
Lo que no entiendo es porque la Strato Delux tiene la cejuela metalica RollerNut y la Tele la tiene de plástico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo