Duda con ejercicios digitación

jeje10
#1 por jeje10 el 13/05/2008
Buenas señores,

estoy empezando con esto de la guitarra y cada día dedico un poquito de tiempo a practicar los típicos ejercicios de 1-2-3-4 y demás.
Mi duda es, cuando se cambia de cuerda hay que mover sólo el dedo que va a pulsar el siguiente traste o se mueven todos para que sea más fácil y cómodo?

Me he explicado? :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
vijavi
#2 por vijavi el 13/05/2008
jeje10 escribió:
Buenas señores,

estoy empezando con esto de la guitarra y cada día dedico un poquito de tiempo a practicar los típicos ejercicios de 1-2-3-4 y demás.
Mi duda es, cuando se cambia de cuerda hay que mover sólo el dedo que va a pulsar el siguiente traste o se mueven todos para que sea más fácil y cómodo?

Me he explicado? :roll:


No no te has explicado :D

En la 6º cuerda pones los 4 dedos uno despues del otro luego bajas el indice a la 5º le das a la cuerda luego el medio le das anular le das y meñique y le das :|
Subir
asphix
#3 por asphix el 14/05/2008
Lo principal es que logres "ligar" el sonido entre cada nota que vas tocando, si tocas con el 1 lo puedes separar en cuanto toques con el 3 etc... muchos guitarristas lo hacen...

En el caso de la tecnica clasica se utiliza la regla de dedo que no toca no se mueve, obviamente mientras no estorbe el sonido que tenga que producir otro dedo...

Ya es cuestion de como quieras realizar la tecnica...
Subir
jeje10
#4 por jeje10 el 14/05/2008
Vale, veo que lo importante realmente es que la cosa suene bien, no?

Es que a mi, por naturaleza, comodidad o por lo que sea me sale:
indice toco, corazón toco, anular toco, meñíque toco, (cambio de cuerda), índice toco (dejando el último dedo de la cuerda anterior pulsado), pero después de tocar el índice en la segunda cuerda, los otros 3 dedos ya los tengo levantados sin pulsar nada de la cuerda anterior...

Esta forma se puede dar por correcta o es mejor hacer la clásica de "dedo que no toca no se mueve?"

Ahora sí que creo que no me he explicado, no? :|

:brindis:
Subir
nacho harto
#5 por nacho harto el 14/05/2008
No te has explicado bien...
Vamos ha ver, la mano la tines que tener colocada de forma que cuanto des la nota del cuarto dedo el primero ya este colocado en la siguiente cuerda (no digo en la de abajo, porque tambien debe hacerse subiendo). Todas las notas tienen que sonar uniformes, esto implica dos cosas: Todas tienen que ir todas al mismo ritmo y el sonido tiene que se uniforme (es decir, tenemos que tocar con mas fuerza en las cuerdas bajas... y en las tres ultimas tocar un poco mas debil. Por que en las cuerdas 4, 5, y 6 con poco que hagas suena fuerte...)
Es iportante que no toques solo en clasico 1-2-3-4... tambien 2-4-3-1, 2-1-3-4....la combinacion que mas rabia te de...
Espero haberte resuelto la duda
---------------------------------
Tambien puedes hacer ese mismo ejercicio en una sola linea...
Subir
jeje10
#6 por jeje10 el 14/05/2008
darkblade escribió:

"la mano la tines que tener colocada de forma que cuanto des la nota del cuarto dedo el primero ya este colocado en la siguiente cuerda (no digo en la de abajo, porque tambien debe hacerse subiendo)"

Hasta ahí todo lo que comentas correcto pero, y los otros 2 dedos? Los dejas pulsando cuerda anterior o los tienes ya listos en el aire para pulsar los siguientes trastes?


darkblade escribió:

Es iportante que no toques solo en clasico 1-2-3-4... tambien 2-4-3-1, 2-1-3-4....la combinacion que mas rabia te de...

No toco sólo 1234. Tengo 24 combinaciones apuntadas en un papel y practico todas todos los días.
Subir
asphix
#7 por asphix el 15/05/2008
Hacer la tecnica a la usanza clasica te deberia dar mejor coordinacion y fuerza solo que en la guitarra electrica y usando distorsion no te serviria de mucho ya que terminarias haciendo ruidos que haran una mala interpretacion...

Seria recomendable practicar la forma clasica pero no hacerla parte de tu forma de tocar, podria pensarse que entonces para que hacerlo, pero si te va a beneficiar un poco...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo