Duda con ejercicios digitación

jeje10
#1 por jeje10 el 13/05/2008
Buenas señores,

estoy empezando con esto de la guitarra y cada día dedico un poquito de tiempo a practicar los típicos ejercicios de 1-2-3-4 y demás.
Mi duda es, cuando se cambia de cuerda hay que mover sólo el dedo que va a pulsar el siguiente traste o se mueven todos para que sea más fácil y cómodo?

Me he explicado? :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
vijavi
#2 por vijavi el 13/05/2008
jeje10 escribió:
Buenas señores,

estoy empezando con esto de la guitarra y cada día dedico un poquito de tiempo a practicar los típicos ejercicios de 1-2-3-4 y demás.
Mi duda es, cuando se cambia de cuerda hay que mover sólo el dedo que va a pulsar el siguiente traste o se mueven todos para que sea más fácil y cómodo?

Me he explicado? :roll:


No no te has explicado :D

En la 6º cuerda pones los 4 dedos uno despues del otro luego bajas el indice a la 5º le das a la cuerda luego el medio le das anular le das y meñique y le das :|
Subir
asphix
#3 por asphix el 14/05/2008
Lo principal es que logres "ligar" el sonido entre cada nota que vas tocando, si tocas con el 1 lo puedes separar en cuanto toques con el 3 etc... muchos guitarristas lo hacen...

En el caso de la tecnica clasica se utiliza la regla de dedo que no toca no se mueve, obviamente mientras no estorbe el sonido que tenga que producir otro dedo...

Ya es cuestion de como quieras realizar la tecnica...
Subir
jeje10
#4 por jeje10 el 14/05/2008
Vale, veo que lo importante realmente es que la cosa suene bien, no?

Es que a mi, por naturaleza, comodidad o por lo que sea me sale: