DUDA!.. DIstorciones de la Line 6 floor pod plus

  • 1
Alejandro
#1 por Alejandro el 08/07/2014
Bueno, he querido comprarme esta pedalera ya que me han dicho que es muy buena en cierto modo. Pero buscando quiero saber si la pedalera tiene como quien dice "manipulación" en las distorciones, porque tengo entendido que las distor de la line 6 son muy pesadas... Me gustaría saber si la floor pod plus puede tener un sonido no tan brusco & algo dulce en las distorciones.

Buscaría un sonido como el de Roberto Prado o tirando a este sonido http://www.youtube.com/watch?v=w4XFkOVx-qU
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Alejandro
#2 por Alejandro el 08/07/2014
Por favor, necesito ayuda sobre este tema!! :D
Subir
Zanjer Floyds
#3 por Zanjer Floyds el 06/11/2015
hola broo te da de ese tipo y mas pesadas aun las distors se las das con los modelos de los amps y tambien puedes cambiar sus tonalidades con los gabinetes que traen cada uno
Subir
Ricardo
#4 por Ricardo el 13/01/2016
Hola, viendo que buscas un sonido con el de esa canción, lograste hacerlo con esa pod?? si es asi me ayudarias a conseguir uno igual o parecido tengo una hd500
Subir
Zanjer Floyds
#5 por Zanjer Floyds el 28/01/2016
#4 hola broo si de hecho trae mas pesadas distor normalmente uso el black y el blues en modo "rojo" con los gabinetes del ingles
ps la floor pod plus esta un poco china de encontrar hoy en dia es muy buena pero pedaleras como esas se descontinuaron con la llegadas de las HD

ahora bien busca en facebook paginas de venta si eres de mexico busca una que dice compra venta de instrumentos musicales si eres de otro pais busca algo similar

aunque claro trae otros mas suaves aunque puedes regular cualquier distor ya que trae 2 potenciometros independientes uno es de drive y el otro se podria decir general
como:gain,volumen (de un ampli)
pero a veces cuesta un poco de trabajo dado que si no tiene suficiente drive se escuchara pero algo bajo

te recomendaria una hd la 400 como minimo o la xt live

ya si puedes mejor pillate una boss gt 100 y ya no pides mas jajajaja xD
Subir
Ricardo
#6 por Ricardo el 28/01/2016
si eso lo se, yo en esto momento tengo una POD HD500 y mi pregunta era que configuraciones tenias tu para semejar el sonido de esa canción, si pudieras decirme un poco de lo que utilizaste para acercarte al sonido lo agradecería ya que la HD500 que tengo seguro que trae para hacer esos efectos y el modelado del ampli
Subir
Zanjer Floyds
#7 por Zanjer Floyds el 29/01/2016
bueno no creo que las cosas vengan iguales mientras yo tengo un potenciometro para cada cosa tu con solo tocar botones cambias todo
ahora bien puedes bajar preset de la pagina de line 6

ahora bien la de es aqui es ahora no es tanta cosa fuera de lo comun es un simple distorcion con un leve pero leve reverb el modelado de ampli te sugeriria un mesa,marshall o vox en este caso yo uso un ingles que vendria a ser algo tipo vox con orange pero el orange es mucho en la hd 500
no hay mas que usar nada de chorus nada de delay solo distor un compresor equalizacion y un pequeño y ligero reverb que literalmente ni se note solo espara un pequeño transfondo pero no hay ni necesidad de ponerle reverb
eso es todo lo que uso broo
Subir
1
Ricardo
#8 por Ricardo el 29/01/2016
#7 bien explicado, muchas gracias por los consejos, los pondré a prueba para lograr sacar un sonido similar :D muchas gracias.
Subir
Zanjer Floyds
#9 por Zanjer Floyds el 29/01/2016
#8 denada broo para eso estamos jee xD cualquier otra duda que tengas estoy pa servirte
Subir
Ricardo
#10 por Ricardo el 29/01/2016
hahaha pues no se, alguna buena combinacion de amp y efectos para un ritmo base, es que vengo de una boss gt10 y ahora a la pod hd500 no me he acostumbrado y no logro sacar buenas cosas aun

P.D ya estoy ahorrando para individuales xD
Subir
Zanjer Floyds
#11 por Zanjer Floyds el 29/01/2016
no maches broo ps esta rebien armado de hecho casi te digo pa que quieres analogos jaa xD

ps buenas combinaciones,mmmm como para canciones asi yo te diria busca un amp que te de un limpio asi bien cristalino por lo general se escuchan mejor los ingleses como los vox,orange entre otros los fender mmm no te los recomiendo del todo jee xD
teniendo esos amps buscate un overdrive tipo cruch y otro de tipo preamp (siendo aun overdrives)
despues buscate unas distor pesadonas de esas que te dirian que diabolico jaa xD :virtuoso: :rock: :banda_rock:
un delay que lo ajustes de la forma que mas sea de tu agrado este en lo personal entre mas duracion y enos repeticiones mejor para hacer esos solos historicos

ya una vez encontrado cada usa tu pedalera para selecionar efectos en vez de preset teniendo cada uno en un pedal
y los activas de acuerdo al momento en el que lo ocupes o ya de perdida en base a esos efectos combinalos de diferentes formas solo esos y guardalos en los preset eso si te aconsejo tenerlo asi
1.-un limpio 2.-un bost que no se abrute tanto 3.-una distor cañonera para romper timpanos(hipoteticamente claro xD) 4.- una distor con delay (si dispones de un 5° pedal para guardar presets) 5.-un limpio con un delay analogo profundizante si no dispones del 5° este ultimo ponlo en el 1° cuando lo ocupes pon la pedalera en modo manual o live y activas el analog delay de acuerdo a tus necesidades
Subir
Zanjer Floyds
#12 por Zanjer Floyds el 29/01/2016
claro esto poniendolo asi
1A 2A 3A 4A (SI DISPONES DE EL) 5A
1B 2B 3B 4B 5B
1C 2C 3C 4C 5C

DE ACUERDO AL MODO COMO TE EXPLIQUE
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo