Duda con DAC/AMP Interfaz de audio

Consulta
Balmung
#1 por Balmung el 19/12/2021
Buenas! Llevo unos días dándole vueltas al tema pero no encuentro información que me solucione la duda que tengo.

En casa toco con la guitarra conectada al PC, y el tema es que ahora mismo lo único que tengo es el típico cable del rocksmith de TRS 6,3mm a USB, que cumple su función pero es cuanto menos básico, y para la salida de audio tengo un DAC/AMP (FX-AUDIO DAC-X6) conectado al PC por usb, y los auriculares conectados al DAC, unos cooler master MH751 (que no dejan de ser los takstar pro 82 de 26 ohms).

Ahora, creo que para conectar la guitarra al PC (aparte de para el rocksmith, tengo Reaper, BIAS FX 2, BIAS Amp 2...) va a ser mejor comprar alguna interfaz básica, como la focusrite scarlett solo 3rd gen, sobre todo de cara a poder también conectar unos monitores más adelante aunque por ahora me sobra con los auriculares.

Y después de dar toda la info, la duda es: Si pusiera la scarlett solo, debería mantener el DAC-X6 para la salida de auriculares, o podría quitarlo y directamente usar la salida de auriculares de la scarlett? No he tenido la posibilidad de comparar y no se si la scarlett amplifica, si es mejor o peor que un DAC/AMP aunque sea uno básico como el X6... A ver si pudiérais sacarme un poco de dudas.

Mil gracias de antemano!
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#2 por Félix Pérez Sarmiento el 20/12/2021
Yo tengo una scarlet solo 3rd gen y los auriculares suenan un poco justos aparte de que no tienes volumen independiente para ellos. Yo me compre un amplificador de auriculares behringer pero mas que nada para poder escuchar cuando grabo a alguien pero al final con eso resolvi las dos cosas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20211120_135628.jpg
Subir
1
Balmung
#3 por Balmung el 20/12/2021
Pues tampoco es mala idea, pero en este caso la única duda que me surge es: me va a dar más calidad de sonido la salida de la Scarlett con el amplificador, o me quedo con mi DAC porque realmente no se va a notar la diferencia? Teniendo en cuenta que no necesito más de una salida de auriculares realmente.

Es este el que tengo para ser exactos: https://audiodac.es/fx-audio-dac-x6-review/
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#4 por Félix Pérez Sarmiento el 20/12/2021
No conozco los DAC esos. Veo que va conectado al ordenador por usb. ¿Como harias para conectarlo a la scarlett? Yo lo probaria primero si te funciona. El behringer que tengo yo me soluciona el problema del volumen y tengo cuatro salidas en total eso si mete un pelin mas de ruido que saliendo directo de la scarlett pero bueno me resuelve mis problemas y me costo unos veinte euros.
Subir
1
Balmung
#5 por Balmung el 20/12/2021
No iría conectado a la Scarlett, van independientes. Tanto la Scarlett como el DAC irían conectados por USB al pc, para usar uno como interfaz de entrada y el dac como salida, ya que el dac no solo convierte de digital a analógico sino que también amplifica y tiene su propio control de volumen, sería entonces desde Windows configurar la Scarlett como dispositivo de entrada y el dac como dispositivo de salida.

Habrá que probar pues, ya que me dices que el ampli mete algo de ruido, probaré primero la salida directa de la Scarlett ya que mis auriculares son de baja impedancia, y si me falta volumen pues seguiré con el DAC.

Muchas gracias por la info!
Subir
Q
#6 por Q el 20/12/2021
Hola Balmung.
Aunque la Focusrite sea una interfaz y el FX Audio un conversor DAC, es muy probable que para el ordenador ambos dispositivos sean lo mismo -dispositivos de audio-, y en tal caso ten en cuenta que Windows no lleva muy bien la gestión de 2 dispositivos de audio a la vez. Los Mac sí que permiten agregar varios a la vez y usar todas sus entradas y salidas. Con Windows existe la opción de usar el driver Asio4All, pero esto implica dejar de usar el driver propio de cada dispositivo -que en principio debería ser mejor-.
Igual ya habrás leído a veces que hay gente a la que su interfaz USB nueva le da ciertos problemas, y eso se acaba solucionando cuando deshabilitan la tarjeta interna del ordenador. Pues es posible que con el conversor DAC pase algo similar.
Subir
1
Balmung
#7 por Balmung el 20/12/2021
Hola Q, la verdad es que ya he cacharreado en ese sentido, porque son auriculares con micrófono y claro, el DAC es solo de salida, entonces además del DAC tengo conectada al PC la "tarjeta" USB de los MH752, con lo que para usar el micrófono solo tengo que cambiar el jack del DAC a la cutre tarjeta esta, y cambiarlo en la configuración de sonido de windows para que me saque también el sonido por la de los MH752 en vez de por el DAC, y así nunca he tenido problemas.

Adjunto una foto de la configuración a la que me refiero.

De todas formas está bien saberlo, tendré que hacer pruebas cuando tenga la scarlett y decidir sobre la marcha. Gracias!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
2021-12-20 22_58_16-Window.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo