Duda de cuerdas y demás de un novato

XR-Scully
#1 por XR-Scully el 09/03/2017
Hola a todos:

Tengo desde hace apenas dos semanas una Fender Special Edition Deluxe Ash Telecaster con cuerdas 011-048 (Ernie Ball).

El tema es que estoy empezando de nuevo tras 20 años sin tocar y cuando abrí un hilo sobre recomendaciones de Telecaster a comprar, me dijeron que eran cuerdas demasiado duras para re-empezar. Pasadas dos semanas sin todavía hacer callo en los dedos, siento que me duelen las yemas y no se si lo mejor sería cambiar a otro tipo de cuerdas como por ejemplo las 010-046 (que no se si notaría el cambio).

Además, me dijeron que quizás debiera rectificar el alma si cambio las cuerdas.

¿Es quizás mejor dejar las que tengo, hacer fuertes los dedos y no cambiarlas?

Por otra parte, el vendedor me regaló una pastilla Seymour Duncan que no se si mejorará la que lleva de serie esta guitarra (yo creo que suena bastante bien).

Mis gustos musicales para el sonido serían el rock, blues, pop... pero sobre todo rock tipo Bruce Springsteen.
Archivos adjuntos ( para descargar)
post-1770-0-13295400-1474538950.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
XR-Scully
#2 por XR-Scully el 09/03/2017
¿Qué tal estarían las cuerdas Dean Markley 010-048 (010-013-016-030-038-048)?

La verdad es que admito consejos como buen novato que soy
Subir
yuri_1973
#3 por yuri_1973 el 10/03/2017
Estoy de acuerdo que esas cuerdas son demasiado duras para coger de nuevo forma .... 10-46 o 9-46 es lo que mejor me va para mi.
Si le cambias las cuerdas a unas mas ligeras, dependiendo de la rigidez del mástil puede ser que si necesites ajustar el alma.
Subir
XR-Scully
#4 por XR-Scully el 10/03/2017
Y dentro de las cuerdas,

¿Mejor niquel que acero? No me importa cambiar cada poco si no dañan tanto los trastes.

¿Y el sonido? ¿Marcas? Estoy entre Ernie Ball y Desn Markley (no conozco muchas más)
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 10/03/2017
Cuidado con las de acero. Las Blue Steel de Dean Markley las probé y me comieron los trastes. Volví a las D'addario de siempre. Entre D'addario y Ernie Ball estamos la mayoría. Tengo GHS en una Tele por una vez que no conseguí otra cosa y no están nada mal, son bastante flexibles, creo que esa Tele encontró sus cuerdas definitivas. A probar cuerdas hasta que consigas lo que te gusta, la mayoría se queda con con las Ernie Ball, son gustos personales, hasta que no pruebas no sabes.
Subir
víctor m.
#6 por víctor m. el 10/03/2017
Linux User. escribió:
Cuidado con las de acero. Las Blue Steel de Dean Markley las probé y me comieron los trastes. Volví a las D'addario de siempre.


Totalmente de acuerdo contigo compañero :si:

Ahora he dado un paso más y tengo en todas mis guitarras las Daddario nyxl 10 46, son muy resistentes y no son tan agresivas con los trastes
Subir
carlitos_marron
#7 por carlitos_marron el 10/03/2017
Yo utilizo las ernie ball regular slinky 10-46 y estoy encantadisimo! Y e pasado por d'adario y por las blue steel!
Subir
XR-Scully
#8 por XR-Scully el 10/03/2017
Viendo consejos iré a 010-046 bien Ernie Ball o D'Addario

Gracias
Subir
carlitos_marron
#9 por carlitos_marron el 10/03/2017
Yo prefiero ernie ball. A mi me duran muuuucho más.
Subir
RDCG
#10 por RDCG el 10/03/2017
Otra alternativa que podrías considerar antes de cambiar las cuerdas sería afinar la guitarra medio tono más bajo. Ello le dará algo más de soltura a las cuerdas y la encontrarás más cómoda de tocar. Si pese a ello aún las sientes muy duras, podrías optar por unas D'Addario EXL 125:

http://www.daddario.com/DADProductDetail.Page?ActiveID=3769&productid=7&sid=f36bb67f-4634-4250-aeb9-928ed318ed9e

Saludos!
Subir
ÁNGEL
#11 por ÁNGEL el 12/03/2017
011 es lo que uso yo en acústica, por lo que sí lo considero un calibre alto para volver a la eléctrica. En la eléctrica llevo 09, pero yo es que soy de calibres bajos... Eso sí, con 09, igual sí que tienes que tocar el alma porque vibran más y te puede dar algún trasteo (a mí no me ocurre).

En cuanto a la pastilla, no sé lo que llevará la tuya de serie, pero un colega tiene una teleca (acción bajísima y 0 trasteos, no sé qué calibre usa) le cambió la pastilla de abajo por una Seymour Duncan y suena de vicio (no sé cómo sonaría la de serie, pero supongo que no la habrá cambiado por capricho). La de arriba ya es otra historia, le metió una humbucker de Gibson que supuso una modificación gorda.
Subir
XR-Scully
#12 por XR-Scully el 14/03/2017
Al final, y después de leer bastante y tener en cuenta vuestros consejos, he comprado Ernie Ball 010-046 y esperando que me lleguen para cambiarlas.

Gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo