Duda conexión cabezal-baflet Marshal MG100FX

yarel
#1 por yarel el 09/11/2009
Hola,

Recientemente me he comprado una cabecera marshall mg100fx , y un baflet Beringher de 100 watios a 8 ohmios.
De momento el amplificador y el baflet van muy bien, pero aquí llega mi pregunta.
¿Puedo conectar mi guitarra con el cabezal, sin tener conectada la salida del cabezal con el baflet?
Es decir, el baflet lo tengo en el local de ensayo y el cabezal en mi casa, para poder practicar.
En las especificaciones, no dice nada de no poder hacerlo (pero tampoco de que si), y tengo mis dudas, a ver si me cargo las salidas del amplificador.
Lo que si dice, es que puedo conectarme con cascos para no molestar, pero sin embargo no encuentro información relativa a mi pregunta, he buscado por internet, pero no me aclara la duda,
estaría agradecido, si alguien pudiese ayudarme.

Un saludo y gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
URI_ROCK
#2 por URI_ROCK el 09/11/2009
No se si te he entendido bien, pero te respondo a lo que me ha dado a entender el mensaje...
Un cabezal sin los altavoces no suena, el cabezal por si mismo no tiene altavoces...Necesitaras conectarlo a un bafle o a una pantalla de 1 x X", 2 x X" o 4 x X" siendo X" el tamaño del altavoz usado en la pantalla...
Además creo que es malo para el cabezal enchufarlo a la guitarra y encenderlo sin tener conectado sus correspondientes altavoces....
Si no era eso lo que preguntabas, lo siento..
Subir
Metillico
#3 por Metillico el 09/11/2009
Creo que lo que quieres es conectarle cascos, pero ese ampli que yo sepa tíene una linea de entrada, para meter un mp3 o un reproductor de CD. No serviría para escuchar.:(

Por lo demás, en un cabezal a válvulas nunca se debe encender sin tener la pantalla conectadas.

En tu caso, que es a transistores, yo creo que no hay problema en ello.

Lo único, que no podrás escucharte.:|


:saludo:
Subir
yarel
#4 por yarel el 10/11/2009
Antes de nada, Gracias por contestar.

Sí, el amplificador tiene una salida para auriculares, y una entrada para MP3.

Yo lo que quiero es poder escuchar la salida de mi guitarra desde el cabezal, sin necesidad de cargar el baflet cada vez que hay ensayo.

Y si es de transistores.

Un saludo.
Subir
playout
#5 por playout el 11/11/2009
he aqui otra pregunta que hago ya que veo este port abierto:

si me compro un cabezal Marshall MG100w y la enchufo a un harley benton de 200W 2x12, se puede hacer? saldria a 200w o a 100?

gracias
Subir
URI_ROCK
#6 por URI_ROCK el 11/11/2009
Si solo conectas la guitarra al cabezal no escucharás nada.

A lo segundo, si que puedes, la señal saldrá a 100W...La pantalla 2x12 200W quiere decir que sus altavoces soportan HASTA 200W, una pantalla solo son altavoces, no amplifica la señal. La podrás conectar sin problema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo