Duda conexión de amplis

sariguella
#1 por sariguella el 22/03/2020
Hola buenas noches, primero que nada espero que se encuentren todos muy bien con todo esto que esta pasando hoy dia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Quiero hacerles una consulta, como es la conexion que se realiza cuando uno tiene por ejemplo un cabezal a tubo y a su vez tambien se esta usando un orange, cual va primero cual despues, es asi? lo digo por que he visto tipos que llevan por ejemplo un marshall y al lado tienen un orange, otra duda que tengo es........ cuando tenia un ampli de estudio conectaba el pedal de efectos en el loop, nunca me gusto para hardrock, pero tengo la duda, quiero comprar un cabezal marshall pero solo viene con saturacion, muy rica para rock clasico, pero si quiero agregar un chorus un delay.... otro reverb...........como lo hago? necesito agregar otro cabezal?.... no me fije si el cabezal tiene loop pero la idea seria no pasar por loop si es que lo tiene, les hago estas consultas con toda humildad ya que desconozco el como se realiza, soy un novato, siempre toque con amplis pequeños y pedaleras......... muchas gracias....
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 22/03/2020
Si tienes loop lo puedes usar, si no lo tienes va todo por el imput, como se hizo durante todos los años transcurridos hasta que alguien inventó lo del loop. Ambas opciones son válidas y va al gusto del consumidor, no suenan igual y cada uno elige lo que mejor le suena.
Lo del Marshall y el Orange no se entiende. Orange es una marca, comercializa combos, cabezales y pantallas, incluso hay pedales con esa denominación. Qué es lo Orange que se usa a la vez del cabezal a válvulas ?
Subir
sariguella
#3 por sariguella el 22/03/2020
Gracias Linux, lo del Orange me refiero a que he visto tipos en vivo usando estos dos equipos en forma de rack, entonces la pregunta es, por ejemplo, ls salida de un cabezal la conecta a la entrda del otro cabezal?... que logra con esto?.... si quiero usar solo un cabezal, puedo agregar mis otros pedales de modulación a la salida.... despues lo deberia tirar a una linea de retorno...?..... o es en ese punto dnd necesito el cabezal?????
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 22/03/2020
Lo normal, si tienes dos cabezales, es conectarlos cada cual a su pantalla y manejarlos con un conmutador de pedal A/B (los profesionales tienen un técnico para eso).
Para usar modulaciones: si hay loop van por ahí, si no hay loop van por el imput.
No es necesario tener dos cabezales para usar un chorus. Por el imput funciona. Siempre funcionó, años y años, luego vino el loop de efectos y dio otra opción, pero antes funcionaba, ahora también.
Subir
McAwen
#5 por McAwen el 22/03/2020
Lo normal si conectas dos cabezales a una pantalla con un A/B es que se queme el A/B, lo sé porque me paso con tres.
Hace falta uno especial para aguantar la corriente de carga. Lo más facil es cambiar el cable cuando vayas a usar uno u otro.
Lo de los efectos es sencillo, por el input si no tienes loop y si lo tienes y lo quieres usar del send al input del pedal y del out del pedal al return.
No hay mucho misterio.
Edito: Linux decía cada cabezal a su respectiva pantalla y el A/B en la entrada, eso sí.
Subir
tximinita
#6 por tximinita el 22/03/2020
Hola

La guitarra se conecta al conmutador de pedal A/B, cada salida del conmutador a una ampli y cada ampli a su pantalla. De esta manera puede sonar solo uno de los 2 amplis o los 2 a la vez.

Mi ampli no tiene loop de efectos y acepta bien los efectos de modulación por el imput pero lo más lógico sería conectar compresor, overdrives y distorsiones por el imput y los efectos de modulación (chorus, delay, reverb...) por el loop. El loop está ubicado entre el previo y la etapa de potencia.
Subir
sariguella
#7 por sariguella el 22/03/2020
Ok, muchas gracias por sus aclaraciones, yo tengonun ampli de estudio a tubo, me gusta esa saturación que entrega y el poder controlarla con elmvolumen de la guitarra pero si le coloco efectos de modulacion en la entrada imput pierde calidad, lo mismo por el canal loop, pero quizas pueda ser por el tipo de ampli, vere con el cabezal como suena con estas mismas dis opciones, ya que ustedes asi lo han aclarado y debe ser asi por su experiencia.... muchas gracias suerte a todos!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo