Duda comprar una Les Paul del 59, o 1 LP Standard y otra ES335

¿Que elegiríais?
Gibson Les Paul 1959 Standard VOS BRW RYT 60th Aniversario por 6000 €. aprox
Gibson Les Paul Standard 60s UnBurst 2500 € + (Gibson ES-335 SCH) 3000 € aprox
Votos totales: 53
Arturo
#25 por Arturo el 08/09/2020
Yo antes de gastarme 6000 pavos (que por lo que dices llevas tiempo ahorrando), me compraría (previa prueba) una de segunda mano que me guste, y me daría el capricho de decirle al luthier que me la deje nueva y me la envuelva para regalo. Me da para los viajes, la guitarra, el luthier, y todavía sobra para una sheraton o una tokai tipo 335. Mi opinón, ojo, totalmente subjetiva.

Sea como sea, suerte con la decisión compañero, y que la disfrutes!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
celvira
#26 por celvira el 08/09/2020
R9 de segunda mano y eso que compré la mía de tienda.
Subir
1
Sicofante89
#27 por Sicofante89 el 08/09/2020
Yo tiraría por la 59, pero en cualquier caso, te diría que fueras comprando de una en una.
Además seguramente después de probar la 59 sientas que ya no necesitas más 🤣
Subir
1
PA.LU.A
#28 por PA.LU.A el 08/09/2020
Yo ahorraría un poco más y me compraría un apartamento en Torrevieja
Subir
3
DR.S0NIC
#29 por DR.S0NIC el 08/09/2020
#28 Mejor en Calpe 😂
Subir
2
Bernardo
#30 por Bernardo el 08/09/2020
Sí tienes la R9 en la cabeza y finalmente compras la Standard y la ES-335, seguirás teniendo la R9 en la cabeza...
Como dicen algunos compañeros, seguro que puedes encontrar una R9 en muy buen estado de segunda mano en el foro y te ahorras por lo menos mil euros.
Subir
1
Eliu Sosa Perez
#31 por Eliu Sosa Perez el 08/09/2020
Yo pillaría la r9 de segunda mano. A no ser que vivas cerca de alguna tienda que tuviera varias y pudieras probar y quedarte con la más que te guste. La r9 primero, disfrutarla y si sientes la necesidad más adelante pillar la 335
Subir
daniguner
#32 por daniguner el 08/09/2020
#28 :jajajaja: hay colecciones en mas de una casa con valor de varios apartamentos o casas en la costa jejeje jodido GAS, apartamento en torrevieja o coleccion de guitarras y amplis? :L:
Subir
1
Adrián SP
#33 por Adrián SP el 09/09/2020
Como bien han apuntado antes, y tu mismo has escrito, tu preferencia es la R9. Creo sinceramente que la otra opción tiene más que ver con el dinero (o cómo rentabilizarlo mejor, o cómo dos es mejor que uno) que con tu pasión. Al fin y al cabo la música es ante todo una pasión y no tiene que obedecer más que a ella misma, al margen de racionamientos y otro tipo de valoraciones o inversiones. Es más, si no escoges la R9 se te volverá a quedar la espinita clavada otros 25 años y será una amargadera. ¿Que al final pruebas o compras la R9 y no te convence? Venta o cambio y a correr, lo que muchos hacemos. En ningún caso perderás el tiempo y/o el dinero (ni aunque pierdas). Tendrás la satisfacción de cumplir contigo mismo y de sentirte a gusto, y eso es lo más importante (la de gente que pagaría hasta más de 6000€ por sentirse así...).

Respecto a adquirirla nueva o de segunda mano, no te cierres en banda y prueba ambas opciones, de forma relajada y pausada. Sé que lo es tener un montón de pasta única y exclusivamente para un menester musical, pero cuidado con que el dinero te queme en las manos y tomes una decisión precipitada -es más, disfruta de la sensación de buscar una buena guitarra. Cuando encuentres la ideal será como un amor de juventud.

Un saludo y suerte
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo