Duda comprar una Les Paul del 59, o 1 LP Standard y otra ES335

¿Que elegiríais?
Gibson Les Paul 1959 Standard VOS BRW RYT 60th Aniversario por 6000 €. aprox
Gibson Les Paul Standard 60s UnBurst 2500 € + (Gibson ES-335 SCH) 3000 € aprox
Votos totales: 53
Luis
#1 por Luis el 07/09/2020
Muy buenas a todos

Seré breve, que comprariais.

Una Gibson Les Paul 1959 Standard VOS BRW RYT 60th Aniversario por 6000 €.

y en la otra parte de la balanza:

(Gibson Les Paul Standard 60s UnBurst) 2500 € + (Gibson ES-335 SCH) 3000 €

Llevo mucho años con la Les Paul del 1959 en la cabeza y ahorrando lo que puedo... pero por otro lado por esos 6000€ me puedo comprar dos guitarrones de los que siempre he querido tener entre mis manos.

¿Alguien podría sacarme de dudas? Os lo agradecería de todas las variables de la es 335 cual es la que más os gusta.

Un abrazo a todos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 07/09/2020
Hay R9¨s en el comraventa por 3500€.
Te da para pillarte las dos, una nueva (335) y una de segunda mano (R9).
Subir
4
ted
#3 por ted el 07/09/2020
Opino lo mismo que J.C. la R9 de segunda mano y una 335 nueva.
Si tienes la R9 metida en la cabeza no te compres la standard porque al de un tiempo vas a seguir queriendo la R9. Yo tengo una standard y estoy encantado, no me planteo una R9 aunque me la pudiese permitir. Bueno, si me toca la loteria... Pero cuando se nos mete algo en.la cabeza es muy dificil sacarlo.
Subir
1
josep_cla
#4 por josep_cla el 07/09/2020
Tienes los 6000 pavos para comprarte la guitarra que quieres y encima nueva?
Déjate de ostias y no te compres cosas peores.
Subir
1
Luis
#5 por Luis el 07/09/2020
Estoy enamorado de la Gibson Les Paul del ´59 desde hace más de 25 años.... Pero cada vez que veo la Gibson Es335 ... Ya me entedéis. Es por eso que se me hace una dificil decisión. Llevo con una Schecter modelo Jackson desde hace mil años y necesito un cambio.

Muchísimas gracias por vuestras respuestas.

Cuando llegue el momento ire a la tienda y me encerraré un par de horas probandolas a ver que sensaciones me transmiten....

Un fuerte abrazo
Subir
1
Luis
#6 por Luis el 07/09/2020
De todas formas comentad y seguid votando por favor, me gustaría saber la opinion general del foro.

Muchas gracias
Subir
Cabeza de Meduza
#7 por Cabeza de Meduza el 07/09/2020
La R9 y la 335 ambas de segunda mano, eliges las que mas te gustan, las pruebas a conciencia y para casa...
Subir
1
Mingus
#8 por Mingus el 07/09/2020
Si dudas es que no lo tienes nada claro. Si te gastas los 6000 en una guitarra nueva te vas a arrepentir. Haría lo que te dicen, Una R9 de segunda mano y la 335. Te sobra para llevarla al luthier y dejarla perfects.
Subir
1
Mingus
#9 por Mingus el 07/09/2020
Cabeza de Meduza escribió:
ambas de segunda mano


Bueno, la 335 ya casi le van a pedir por ella lo mismo nueva que de segunda mano.
Subir
1
Toxicmelody
#10 por Toxicmelody el 07/09/2020
Buff, difícil decisión.

Yo he tenido una 59 entre las manos y son una pasada, ligeras y con un sonido especial. Yo pillaría una 59 usada pero me desplazaría para probarla en condiciones.

Si después te llega para una 335 Nueva, perfect, sino ahorras un poco más y al final tienes las dos.

Hay gente de fiar que vende guitarras así en este foro pero como te digo desplázate para probarla antes de nada.
Subir
2
lolerpopler
#11 por lolerpopler el 07/09/2020
Difícil decisión, yo no tengo interés en reediciones pero tengo el mismo dilema. Se que un día voy a querer tener una Les Paul, la que me da GAS es la Les Paul custom black beauty pero cuando me pongo a pensar, merece la pena gastar el doble? Hay diferencias en la construcción pero la principal razón para mi es el aspecto...
Si no te importa comprar usado te aconsejaría, compra usado.

Si lo que quieres es una guitarra que sea "tu niña" y dejarte 6000 yo solo lo haría probando varias guitarras, en modelos con construcción tan "artesanal" siempre vas a tener calidad pero también hay tendencia a ligeras diferencias, y solo una vez encuentre LA GUITARRA, tacto perfecto, sonido brutal, cada nudo en la madera a mi gusto, me dejaría ese dinero, creo que sí no cumpliera todo eso podría llegar a tener algo de remordimiento
Subir
1
Mauricio
#12 por Mauricio el 07/09/2020
#1 #5 hola compañero, te cuento que vi el titulo y vote por la Standard y la 335 sin pestanear, porque es lo que yo haria.

Pero al leer tu comentario #5 y saber que estas enamorado de la 59 a 25 años... te diria que ya es hora que cumplas este sueño!!!😊😊😊 🤘🤘🤘

Se nota que hay mucho sudor , esfuerzo y tiempo para alcanzar lo que deseas, sin conocerte amigo💪

Anda por lo que deseas, total nada te impide, en el futuro venderla y comprarte otras 2 guitarras🤘💪💪💪

Exito en tu compra🤘😊
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo