Buen día compañeros. Quisiera saber si pueden ayudarme con un tema. Recién empecé a adentrarme al ambito de los heads y gabinetes de guitarra. Recién adquirí mi primer equipo. Un cabezal laney irt120h y un gabinete randall warhead rs215. El tema es que ambos son de segunda mano y me han estado dando problema con el audio, de la nada comienza a bajar y subir solo el volumen, a veces se va totalmente y no regresa ni apagando el cabezal. Ya se le dio servicio de limpieza a placas y conectores pero no aun así se compone. Creen que esto se deba a que no son compatibles el cabezal y gabinete o que si sea un problema de reparación? Tengo entendido que el cabezal es de 120w y el gabinete de 215w.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Responder
No hay problemas de compatibilidad. Cualquier cabezal es compatible con cualquier pantalla mientras respeten potencia e impedancia. Si los Ohms corresponden será cuestión del cabezal. Cable de carga, obviamente, revisado.
Quien revisó la electrónica podría dar alguna opinión.
Responder
#2 entre a revisar las especificaciones de la pantalla y son 2 bocinas eminence jaguar 15" a 8omhs 400w. El cabezal es 120w y me parece que si esta conectado en 8ohms, corrígeme si estoy mal (te adjunto foto) . Habra algun problema por la diferencia de watts?
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Responder
Hola compañero. Creo que estas conectando bien. Solo necesitas un cable. y lo tienes que conectar en el amplificador donde dice: 1 X 8 Ohm. Y en la pantalla en un solo Jack, porque tu pantalla es Mono. 8 Ohm.
Como pone en las especificaciones que adjuntas. La pantalla es de 400W y 8 Ohm .
No dice nada de conexión en Stereo. Entonces esas conexiones de la pantalla esta conectadas en Paralelo. Eso se hace para conectar otra pantalla a esta.
Cabezal 1x8 y pantalla un solo jack.
1
Responder
Solo un cable. La conexion en la pantalla, en cualqiera de las dos, y en el cabezal, donde dice 1x 8 Ohms.
1
Responder
#4 muchísimas gracias, ya lo puse del modo correcto. Crees que a esto se deba la falla qué presenta? Me da el problema que al estar tocando, de la nada el audio se baja o se pierde totalmente, ya se le dio limpieza de placas y conectores pero seguia igual. Debido a que es de segunda mano el antiguo dueño me comenta que a él nunca le dio ese problema, pero en realidad no se si hable con la verdad.
Responder
Solución elegida por el creador del hilo (Alex cynicus)
Prueba ahora con la conexión correcta y nos comentas si te vuelve a dar problemas.
Animo compañero.
1
Responder
#7 Pues nuevamente en este hilo. Para comentar que después de haber corregido la conexión y un par de días de estar usando el cabezal, parece que todo se soluciono. No ha dado más problemas
Y obviamente para agradecer el que me hayan ayudado con sus comentarios.
Responder