Duda: Como encontrar las notas para la letra de una canción?

HamLet lml
#1 por HamLet lml el 24/11/2014
Hola que tal? Pues bien, mi duda es si hay alguna regla para componer las notas con las que se debe Cantar la letra, es decir, si estoy tocando un power chord, (un RE por ejemplo) las notas con las que se debe CANTAR deben ser RE o alguna 3ra, 5ta, etc. o solo cantar las notas que "suenen" con la letra? No soy bueno para la teoria por eso es que tengo esta duda de si hay alguna regla para esto de cantar.

Gracias por leer y (espero) por responder.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
fs12c
#2 por fs12c el 24/11/2014
la cosa es más o menos así: sí el tema está en Re tanto la voz como los acordes y los arreglos deben usar las notas de la escala de Re. ejm: uso los acordes Bm-G-D-A, esos acordes pertenecen a la escala de re mayor , la voz cantara las notas de la escala y si soleas también usas las notas de la escala. esto es solo un ejm investiga mucho sobre escalas para que veas como usarlas . saludos
Subir
fs12c
#3 por fs12c el 24/11/2014
la cosa es más o menos así: sí el tema está en Re tanto la voz como los acordes y los arreglos deben usar las notas de la escala de Re. ejm: uso los acordes Bm-G-D-A, esos acordes pertenecen a la escala de re mayor , la voz cantara las notas de la escala y si soleas también usas las notas de la escala. esto es solo un ejm investiga mucho sobre escalas para que veas como usarlas . saludos
Subir
HamLet lml
#4 por HamLet lml el 25/11/2014
Se de escalas, bueno lo basico sobre escalas, tonalidad... Entonces, los arreglos de la letra se componen igual que un solo.. no?
Subir
seveusrock Baneado
#5 por seveusrock el 25/11/2014
por oido........ el oido jamas te va mentir...
Subir
1
joelgs
#6 por joelgs el 27/11/2014
#4
hola
pues en teoria si, tanto los arreglos de la letra como un solo de guitarra u otro instrumento son lineas melodicas, entonces una forma facil y rapida es usar las notas de la escala,
asi como te dijeron esta bien, si usas la escala de D mayor , pues usas los grados de esta escala que son D, Em F#m G A7 Bm Cdis. puedes tocarlos como powerchords y tendran mas o menos el mismo efecto, o combinarlos con acordes de triadas,

claro que en musica no hay leyes, sino reglas que se pueden romper y puedes usar las notas , acordes o sonidos que te de la gana.
Subir
jaime71
#7 por jaime71 el 28/11/2014
HamLet lml escribió:
No soy bueno para la teoria por eso es que tengo esta duda de si hay alguna regla para esto de cantar.


Cantar es práctica que muchos no relacionan con teoría, la regla el lo que tu oído te diga.

#5

:aplausos:

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo