Duda Cejilla

Marc43
#1 por Marc43 el 20/05/2014
Cuando hago una cejilla me suenan todas las cuerdas menos la 3ra, cual es la mejor manera de hacer la cejilla? Algun truquillo?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
fernando s
#2 por fernando s el 20/05/2014
Esto suele ocurrir porque las cuerdas quedan en el hueco que forman las articulaciones de los dedos. Se pueden hacer varias cosas, una de ellas es apoyar el dedo un poco más arriba o más abajo, aunque puede que entonces sea otra cuerda la que quede muda, el dedo tiene que quedar perfectamente recto y hacer fuerza por igual en toda su longitud, aunque con los diapasones con más curvatura y estrechos (como los de las stratocaster) resulta más fácil... tienes que encontrar tu posición óptima y automatizar la colocación del dedo. Lo otro que se suele hacer y creo que funciona mejor es apoyar el dedo por más por el borde, rotarlo ligeramente para que apoye sobre superficie lateral. A veces hay que combinar ambas técnicas. Al margen de lo que te funcione mejor no creas que es decir "voy a hacer esto" y ya está, hay que practicar y automatizar la postura, puede llevarte bastante tiempo, incluso meses tocar los acordes de cejilla a la perfección.
Subir
rquiroz
#3 por rquiroz el 23/05/2014
La cejilla de por si se le hace difícil a uno cuando estas empezando, esto es más cuestión de posición que de fuerza.

La cejilla debes ponerla en el primer traste. Haces como pesas con la guitarra, pero sostenla solo con tu cejilla, esto aunque parece tonto funciona muy bien. O también puedes recorrer la cejilla hasta el traste número 12 sin dejar de apretar contra el diapasón.
Subir
Marc43
#4 por Marc43 el 23/05/2014
Muchas gracias, lo mas triste es que yo se tocar la guitarra y tal y llevo bastante tiempo pero las cejillas no son mi fuerte jajajajaja
Subir
HunterZx
#5 por HunterZx el 23/05/2014
#4 Luego que me pase a mi PC te paso un vídeo muy bueno con ejercicios para hacer cejilla :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo