[Duda] cambio de pastilla humbucker

Jorge_Schuld
#1 por Jorge_Schuld el 01/08/2011
hola tengo una duda , estoy por cambiar la pastilla del puente(inf4) de mi guitarra ibanez rg321mh ( 2 humbucker) por una pastilla dimarzio super distortion dp100 .
la duda es ... la pastilla inf4 trae 5 cables : blanco+negro,rojo y plateado+azul! conectados en sus respectivos lugares. la pastilla dimarzio super distortion trae los mismos colores de cables pero en vez de tener uno azul tiene uno verde .. tendre que conectarlo igual ala inf?? osea que en vez de azul+plateado tiene que ser verde+plateado en la dimarzio?? eso xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jorge_Schuld
#2 por Jorge_Schuld el 02/08/2011
upppppppp
Subir
golo
#3 por golo el 02/08/2011
Puede que sea igual o puede que no; cada fabricante usa los colores como le da la gana.

Con la pastilla suelen venir las referencias para conectarla en serie, paralelo, etc.

Si no prueba en la web de DiMarzio o stewmac

http://www.stewmac.com/freeinfo/Electronics/Color_codes/i-dimarzio.html

http://www.dimarzio.com/sites/default/files/diagrams/4Conductor.pdf

Si no te aclarás con el cableado ya te echaremos una mano.

Saludos!
Subir
Jorge_Schuld
#4 por Jorge_Schuld el 02/08/2011
#3 gracias, mira en el manual de la pastilla sale que en serie tengo que conectar el blanco+negro,rojo solo,y verde +plateado. tambien sale como conectar en paralelo.. cual tengo que usar? el esquema en paralelo o serie
Subir
golo
#5 por golo el 02/08/2011
Casi seguro que en serie. Es la configuración más típica de una humbucker.

El rojo es el vivo y el verde+plateado va a masa.
Subir
dark kloud
#6 por dark kloud el 02/08/2011
Usa el buscador del foro, los esquemas de las INF estan posteados, el cableado con potes y switch tambien. Seguro ademas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo