Duda cambio de calibre Prs Se

SirCuervo
#1 por SirCuervo el 11/07/2015
Buenas compañeros.
Resulta que hace 1 mes adquirí una Prs Se custom 24 y me ha parecido una guitarra muy cómoda y con un sonido buena y versátil. Se la mostré a mi maestro y después de tocarla unos 3 minutos me dijo que se tenía que acabar de ajustar correctamente.
Primero: No está bien quintada, ya que los armónicos del traste 12 no suenan igual que la nota tocada.
Segundo: Trastea un poco en los trastes más altos y en la tercera cuerda.

De lo primero no me preocupo, ya he quedado con él para realizar el ajuste en el puente con la ayuda de un afinador preciso.
Lo que me preocupa es lo segundo. Mi profesor me ha dicho que con solo ponerle un 010(lleva 009 de fábrica), el trasteo desaparecerá y que no me preocupe por ajustarla, ya que el mástil está correcto para ese calibre y a demás de 009 a 010 hay muy poca diferencia. Un cambio a 010 me acabaría beneficiando por el sonido y por dinero, pero no estoy muy seguro de si puedo dañar la guitarra con el cambio sin ajustar nada. También añado que los trasteos no se notan cuando toco con el amplificador, solamente se escuchan cuando toco sin volumen o con la guitarra desconectada.

Gracias de antemano.
Subir
Google bot
#2 por Google bot el 11/07/2015
Si te gustan las .09 no es necesario que le pongas otro calibre. Se ajusta para ese calibre y ya.
No veo la necesidad de ahorrarse un ajuste. En una guitarra nueva es necesario, debe quedar a tu gusto. El que la ajustó en fábrica o tienda no sabe como te gusta a ti, eso es personalizado.
Subir
SirCuervo
#3 por SirCuervo el 11/07/2015
#2 En el 009 no me desagrada, estoy bastante cómodo, pero me interesaría probar con el 010 para ver si obtengo un sonido un poco más grueso sin perder mucha movilidad y flexibilidad para bends.
Para el ajuste completo de alma y demás debería llevarle a un luthier para que lo hiciera, ya que yo no me quiero arriesgar. Ese luthier esta fuera de mi localidad y tardaría unas 3 o 4 semanas en tenerla lista debido a pedidos.
Subir
Google bot
#4 por Google bot el 11/07/2015
Si la guitarra vino ajustada (o casi) para .09, habría que retocarla para .10. Si trae trémolo peor.
Considera un ajuste a tu gusto y forma de tocar. Es la diferencia entre una guitarra y TU guitarra.
Con .10 ya no va a trastear pero posiblemente te suba la acción de las cuerdas. Si se complica llevar a ajustarla cambia las cuerdas y saca tus propias conclusiones, no creo que solucione todo pero no cuesta más que el precio de las cuerdas. Es totalmente reversible.
Subir
SirCuervo
#5 por SirCuervo el 11/07/2015
#4
Gracias por la respuesta.
Probaré de meter las 010, que tengo varios paquetes en casa ya que las uso en otra guitarra, y así me ahorraría comprar de 009. La acción que tiene actualmente es bastante baja, aunque si me subiese mucho y no me sintiese cómodo, ya la llevaría al compañero luthier.
Un saludo.
Subir
SirCuervo
#6 por SirCuervo el 15/07/2015
Hoy le acabo de poner unas Ernie Ball 010-046. La acción me ha subido bastante, pero no me molesta. Puedo seguir haciendo bends de al menos 1 tono y los trasteos han desaparecido. El puente esta un poco más alto debido a la tensión, me hará falta probar la palanca para ver como funciona con las cuerdas nuevas. Creo que al final me está salido bien.
Subir
Google bot
#7 por Google bot el 15/07/2015
Si no ajustas la altura del trémolo posiblemente se te vaya el quintado al diablo.
Subir
SirCuervo
#8 por SirCuervo el 15/07/2015
#7 Mañana la quintaré. También traere la palanca y varias allen, ya me imaginaba que podría ocurrir.
Creo que es importante que diga(por si acaso) que el puente no es tipo Floyd Rose, es el típico Prs tremolo, que es más estable.
Subir
Google bot
#9 por Google bot el 15/07/2015
Si cede el puente levanta la acción y acorta el tiro de la cuerda. Habrá que llevar el puente a su posición normal.
Ya la tienes dominada. Afloja las cuerdas antes de darle a los tornillos de los resortes del trémolo o será casi imposible por la tensión.
Subir
SirCuervo
#10 por SirCuervo el 16/07/2015
#9
La guitarra ya esta quintada perfectamente. Al final se ha tenido que tocar un poco el alma ya que los trasteos aún eran audibles en las zonas más altas.
En el puente, se han tocado todas las cuerdas. Se han bajado todas, algunas más y otras menos. Dejo una imagen de como han quedado.
Solo me falta probar que el trémolo no me moleste.
Subir
SirCuervo
#11 por SirCuervo el 16/07/2015
No podía adjuntar la imagen en el mensaje anterior...
Archivos adjuntos ( para descargar)
20150716_131849.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo