Duda si cambiar un mosfet por un jcm 900.

Pepe rock
#49 por Pepe rock el 30/09/2018
Luisito escribió:
Simplemente me picaba la curiosidad si de un jcm900 se puede conseguir con algun pequeño cambio sonidos plexi o jcm800.

Igual daba para un buen hilo, sois unos cuantos los que sabéis de amplificadores, sería interesante leeros, opinar ya no que no entiendo del tema. :gracias:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
xirabat
#50 por xirabat el 30/09/2018
Gracias por las respuestas, me valen para tomar una decision. Mi pregunta era sobre todo por sonido, pero agradezco tambien las respuestas mas tecnicas, el tema de modificar un ampli es un tema interesante , he aprendido alguna cosa asi que perfecto.
Subir
3
Luisito Baneado
#51 por Luisito el 30/09/2018
#50 Pues me alegro de que te haya sido util no por mi opinion sino por ñas de los compañeros porque has tenido 4 muy cualificadas.

Yo siempre al ver esos anuncios de cabezales jcm900 a esos precios de risa siempre me he hecho la pregunta de si seria una forma barata de llegar a tener un plexi o un jcm800 ya que se que comparten valvulas y trafos similares que junto con el chasis y mueble es el mayor coste.
Subir
Tonyguitar
#52 por Tonyguitar el 30/09/2018
Hace poco estuve apunto de pillar un peavey windsor y hacetme un jcm800.
Era de 100w, 150€ por wallapop, la etapa la podia dejar tal cual y la valvula inversora, creo que con tocar el previo las dos primeras valvulas lo haces, con el condensador de catodo del segundo triodo el 800 se convierte en un amplificador unico, un hgh gain al que cuando le bajas distorsion se hace un overdrive muy cortante con agudos muy afilados y con sonido con mucho cuerpo y buenos graves, esa mod tan sencilla es unica, nada que ver con meterle un booster,

Eso luisito con un swich fmk te lo apaña rapido con un interruptor de palanca jeje.

Las modificaciones en los amplis son muy interesantes, yo una vez converti un fuzzface en una distorsion tipo shredmaster con solo cambiar un cap a la entrada.
Subir
Luisito Baneado
#53 por Luisito el 30/09/2018
Bueno yo ya tengo un jcm800 como bien sabes.

Pero joer de un 900 te sale chupao mas que de un windsor por 4 perras a ti que se te da bien eso.

Si es que aprovechas todo.
Subir
Tonyguitar
#54 por Tonyguitar el 30/09/2018
he mirado el windsor el schematic y lo que cambia mucho es el previo desde las dos entradas hasta el cuarto triodo (segundo triodo de la segunda valvula) el canal low aqui entra directamente por el primer triodo y no el segundo, el cuarto triodo de este no es un seguidor de catodo y el otro si y algunas cosillas mas.

, a partir del tonestack ya mas o menos es lo de siempre, la tercera valvula inversora de fase y el AB push pull tipico de estos amplis bestias.

Hablo humildemente desde mis escasos conocimientos, yo soy un aficionado y bueno, ahi estoy aprendiendo, pero vaya, yo me atreveria a convertir uno en un jcm800 y no lo veo asi mirando el esquema a simple vista nada dificil.
Subir
toni diaz
#55 por toni diaz el 30/09/2018
El circuito del peavey sería relativamente fácil transformarlo pero las tensiones no son las mismas y el trafo de salida no es igual y es bastante importante
Subir
Tonyguitar
#56 por Tonyguitar el 30/09/2018
toni diaz escribió:
las tensiones no son las mismas y el trafo de salida no es igual y es bastante importante

no habia caido en eso, como se nota que tu si que pilotas maquina, no me gusta hacer offtopic, pero tengo una curiosidad, ¿si tu no tocas las resistencias de los anodos no hace falta tener en cuenta lo de la alimentacion verdad? a parte de eso supongo que teniendo anotadas las tensiones de placa del 800 puedes jugar un poco con las resistencias de los anodos, que no creo que se vayan muy lejos del jcm800.

Eso si, es posible que la tension sea inferior y eso si que va a ser una putada, en mi experiencia he visto que cuando son bajas las tensiones del anodo
suele sonar sonido opaco y distorsion fea, nada como un techo limpio.
Subir
Tonyguitar
#57 por Tonyguitar el 30/09/2018
Aunque ese problema se aregla bajando de valor la resistencia de placa. Y aumentando la potencia de disipacion pertinente jeje.
Subir
toni diaz
#58 por toni diaz el 30/09/2018
Si claro, midiendo tensiones en ánodo se puede adaptar seguro, no creo que haya mucha diferencia
Subir
1
Luisito Baneado
#59 por Luisito el 30/09/2018
toni diaz escribió:
El circuito del peavey sería relativamente fácil transformarlo pero las tensiones no son las mismas y el trafo de salida no es igual y es bastante importante


Exacto, apuesto al que el 900 si lleva los mismos trafos y las mismas tensiones, el jcm900 no es mas que un jcm800 "modernizado".

Se puede dejar la reverb y el loop, y tambien las dos formas de trabajar del previo en cascada y normal como un doble canal, con lo cual tendrías lo mejor de ambos mundos. Un canal drive jcm800 puro y uno mas limpio sin que haya la bestial diferencia de volumen cuando cambias de entrada en el 800, lo que te impide usar ambos canales en un bolo.

La entrada "low" da un limpio cojonudo, pero al restar valvulas de previo el volumen se desploma respeto a la entrada "Hih", es el defecto al menos que yo le veo a mi jcm800.

El de doble canal no lo he tenido ni catado (había un jcm800 de doble canal) y no se como es el circuito.

El mio es este...le tengo castigado en un armario, aunque cableado y listo pa sonar sin sacarlo.

Aun no ha salido del armario :jajajaja:

fa02014ba4ca467234a5546af6dc3-2065682.jpg
Subir
toni diaz
#60 por toni diaz el 30/09/2018
Ui el 800 a tenido un churumbel!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo