Duda si cambiar un mosfet por un jcm 900.

xirabat
#1 por xirabat el 29/09/2018
Buenas, resulta que soy poseedor de un mosfet 100 reverb twin combo, pero me han ofrecido la oportunidad de un jcm 900 hi gain dual reverb combo a muy buen precio. y Queria saber si pensais que podria ganar en el cambio o que no memerece la pena teniendo el mosfet.

Normalmente no suelo pedir consejo porque voy a probarlo y si me gusta lo compro, pero justo esta vez tendria que desplazarme un poco y no dispongo de mucho tiempo libre por lo que si creeis que no me merece la pena comprarlo ya ni me molesto.

la idea seria vender el mosfet y comprar el jcm 900. ( aunque antes intentaria quedarme los dos si no le parece mal a mi pareja).
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
fjbull
#2 por fjbull el 29/09/2018
Yo de ti me quedaría con el Mosfet en caso de que tu chica solo te permita tener un ampli en casa. Me plantearía el cambio si fuese un JCM 800, pero por un 900 no me arriesgaría al cambio. Mosfet es un ampli histórico y se comenta que Marshall lo dejó de fabricar porque no le convenía. Porque el 900 sea de válvulas no significa que sea superior al Mosfet.

De todas formas, si tienes dudas, prueba el 900 y si te gusta más haces el intercambio. Pero repito, por mi parte no te lo aconsejo.
Subir
1
toni diaz
#3 por toni diaz el 29/09/2018
Si haces conciertos gordos y llevas pipas perfecto el 900. Aunque hay muchos modelos y no pones cual es, ni su potencia.
He reparado y modificado muchos y antes decíamos que eran jcm800 con un pedal dentro y no era muy exagerado.
La sección de preamplificacion de casi todos es de transistores
Subir
1
xirabat
#4 por xirabat el 29/09/2018
el mpdelo es jcm 900 hi gain dual reverb combo de 100 w y dos conos.
Subir
Luisito Baneado
#5 por Luisito el 29/09/2018
Ambos pesan un cojon. Asi que por eso no te preocupes.

Ambos suenan bien.

En mi opinion el mosfet es mas manejable a bajos volumenes y el jcm900 es mas apto para bolos y achucharle aunque con ese previo que tiene tambien se puede usar a volumenes moderados y saturando.

En eso es mas domesticable que un jcm800 o un plexi sin la mod del gain.
Subir
1
Gus
#6 por Gus el 29/09/2018
Yo tengo un reverb twin y como todos los mosfet, si le metes un pedal eq, para limpiar algunas frecuencias y hacerlo menos "fangoso", suena a válvulas que a ciegas no lo distinguirias. Menos mantenimiento, cero valvulas y unos conos conos tremendos. Yodesde que conozco los mosfet, nunca más válvulas.
Subir
1
Richar
#7 por Richar el 29/09/2018
Me parece a mí que aquí hay más de uno que no ha probado un Jcm900 en su vida. :nono:
Mira, igual me equivoco, pero por algunos comentarios lo podría casi que asegurar.
Vamos a ver, un Marshall con transistores mosfet es un amplificador ¿mítico? , depende de para quien, con bastante buena fama gracias a la calidad de éstos, y por tener un tono más que digno, y ser en definitiva un buen amplicador "solido".
En cuanto a los Marshall a válvulas, desde los Jcm a los Jvm o Jtm, pasando incluso por los más inferiores fabricados en Asia, de la serie MA, todos y cada uno son completamente diferentes a un Mosfet, y entre ellos.
Obviando que los MA son infereriores en componentes y manufactua ( he tenido un par de años el MA100H con cabina 4x12) , todos tienen un caracter diferente, y un sonido acorde al tiempo en el que empezó a comercializarse. ¿Mejor un 800 que un 900?¿y a su vez, mejor un 900 que un 2000? Pues si para "uno" lo mejor es lo que más le gusta a el, pues sí. Pero nada más.
Los 800 salieron en el Boom ochentero del Hard Rock y Metal en los 80's, y triunfó por que ofrecía lo que la jente buscaba entonces, con una calidad de fabricación muy buena para ser un producto en serie, y un tono que , ojo, se hizo, no nació, mítico, gracias a los guitarristas que lo utilizaron.
En los 90's sacaron el Jcm900 (también lo he tenido. Exactamente el modelo del que hablamos. Hi gain dual reverb) y hubo una gran mayoría de guitarristas qie se decepcionó, pero no por su menor calidad, si no por que esperaban una rendición del Jcm800 al que veían tocar en los conciertos de sus ídolos, y de los guitarristas de la generación que les precedía . Pero en absoluto era, es, un ampli peor , si no que lo evolucionaron igual que evolucionaba la música.
¿Creeis que Led Zeppelin sonaría igual si lo hubieran grabado con un Jtm en su canal más bestia , con pastillas activas y afinados en D, o que Slipnok tendrían la caña que tienen tocando con pastillas Paf en un Jcm800 sin pedales ni nada?
El 900 para mí suena mejor que el 2000. Más añejo, con carácter más genuino y con matices más parecidos a los que oigo en mis vinilos de los 80's y los 90's.
Es mejor el 900 que el 2000? Para nada. Mejor, no. Que me gusta más, si.
Así que, resumiendo, son amplificadores completamente diferentes, y si valdrá la pena cambiarlo, si uno busca mejorar en lis aspectos que casi cualquier valvular es mejor que casi cualquier transistores. Calidez, definición a alto volumen, headroom, dinámica...
Y no será un buen cambio si uno se dedida sólo a tocar Jazz, a bajo volumen, en su dormitorio. Por ejemplo. (Hay más casos).
Por cierto, en cuanto a lo de poder tocar a bajo volumen en casa, por ejemplo, y que suene bien, también muchos se equivocan. Yo he tocado en varios grupos y bastantes conciertos, pero también mucho en casa. Ahora solo en casa. Y por mis manos han pasado Marshall MA100H 4x12, Jcm800, Jcm900 hi gan dual reverb 100W 2x12, Fender hot rod, Fender Blues Delux, Peavey classic 30, Fender Blues Junior, Egnater Tweeker, y Vox Ac30 cc2, y Ivanez TSA15H, a parte de los pequeñajos, y ge tocado CON TODOS en casa. Con un volumen Master se soluciona muchísimo el problema del volumen en casa, y por cierto, de los mejores Valvulares que calientan bien y suenan muy bien ya desde bajo volumen, justamente uno es el Jcm900.

Ale, ya me he quedado a gusto.
Siento por los aludidos si sueno algo pedante, pero es que me da mucha rabia que la peña se ponga a dar consejos sólo porque. "Es que yo creo..., yo he oido...a mi me han dicho....".
Hay que seemr consecuente con lo que uno afirma. Por lo menos, haberlo probado en primera persona, y mucho mejor con más experiencias, para poder comparar.
Saludos. :brindis:
Subir
2
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 29/09/2018
#7 Yo tube un mosfet de 50 watios, tuve un Marshall MA (el peor de todos a mi gusto), un Marshall JCM 2000 tsl combo con dos altavoces, un Marshall Jcm800 2203 con su 4 x 12 original y no reisue (que aun conservo) y he probado un JTM45 (mi favorito quizas), un Plexi con la mod del gain, El jcm900 dual reverb en cabezal y justamente esta semana un Marshall TMB de 18 watios que es el ultimo que ha pasado por mi taller para fabricarle un mueble.

Por cierto, actualmente solo conservo el JCM800 con su pantalla y uso una pequeña coleccion de clones Fender hechos ptp y que van mas con mis estilos musicales con las dos bandas en las que doy conciertos.

Con esto quiero decir que no me doy por aludido con tu comentario.


Como a ti no me gusta hablar de oidas.
Subir
Richar
#9 por Richar el 29/09/2018
#8 Luisito, en absoluto iba dirigido a ti.
Te conozco cono forero desde que entré a participar en este foro, y conozco tus gustos, y habilidades. Seguramente no lo recuerdes, pero incluso hemos hablado por teléfono. Hace años, referente a tus creaciones, y con vistas a una pequeña tienda que tenía en mente abrir, y de la cual tuve que abandonar el proyecto.
Repito, en absoluto me refiero a personas como tú, o muchísimos compañeros que hay, o había en el foro, con muchísima experiencia y larga trayectoria.
Lo que pasa es que cada vez me dan menos ganas de leer y participar en el foro, primero por que veo que la gran mayoría de post que más respuestas consiguen y más activos se encuentran, son, o bien repeticiones continuas de "Consejo, primera guitarra", o "Que opináis de fulanito, ahora que ya no toca con menganito", o los eternos debates de "Made in..." o "Fender vs Gibson" y con el montón de respuestas sin sentido que se leen.
Me parece a mí que la gran mayoría de preguntas y respuestas que se dan últimamente son tremendamente objetivas, y muchas de las veces sin experiencia alguna en lo que se dice, o con respuestas de copia y pega, o dadas al tun tun.
Igual me hago viejo y cascarrabias, pero a mi lo que me gusta es preguntar lo que no sé, y que me respondan los que realmente si saben. Y responder lo que creo que mis experiencias pueden aportar, a quienes no la tienen.
Así qu me, por supuesto, no te sientas aludido.
Subir
Pepe rock
#10 por Pepe rock el 29/09/2018
Hola, yo iría a por el JCM 900, ensayé una temporada en un local que tenían los dos y el 900 sonaba mucho mejor, sobre todo el canal saturado.
También cada guitarrista tiene su gusto, igual lo pruebas y te gusta más el tuyo sobre todo porque estás acostumbrado al sonido. A mi me dijeron que usara el que quisiera y tras probar varios ensayos siempre iba a por el 900.
Saludos !
Subir
toni diaz
#11 por toni diaz el 29/09/2018
Jajaja yo siento no acordarme de cuántos Marshall han pasado por mi taller, actualmente conservo un lead 100.
Realmente llamar a un 4100 "todo válvula" es muy atrevido ya que la primera fase de preamplificacion que es la que define el tono y carácter del previo son dos circuitos integrados.
Las 2 siguientes válvulas son drivers y la tercera ecc83 divisora.
Ya son unos cuantos que me han traído para extirparles la parte de estado sólido.
Ni que decir que no me siento aludido.
Por cierto debido a su mala fama los 900 están a muy buen precio
Subir
Luisito Baneado
#12 por Luisito el 29/09/2018
#9 Ah si lo recuerdo :)

Entiendo y comparto lo que dices y de hecho estoy de acuerdo con todo.

El nivel ha bajado mucho y ahora te puedes encontrar que entras a echar un cable y sales no ya agradecido sino cuestionado.

Pero tranquilidad compañero. No merece la pena que te afecte.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo