Duda si cambiar un mosfet por un jcm 900.

SergioJ
#13 por SergioJ el 29/09/2018
Richar escribió:
si uno busca mejorar en lis aspectos que casi cualquier valvular es mejor que casi cualquier transistores. Calidez, definición a alto volumen, headroom, dinámica...

Estoy bastante de acuerdo con todo tu aporte, pero con esta frase que cito deduzco que, igual que acusas a muchos de hablar sin haber probado un 900, me temo que tú sentencias sin haber probado muchos a transistores. Evidentemente, un Plexi suena mejor que un MG, pero de ahí a decir "casi todos"...

Quizá te haya entendido mal, pero hablando en general, amplis a vávulas también los hay malos e incluso asquerosos, y equipos a transistores muy superiores a muchos de válvulas. Parece que haces la reducción a que un ampli de transistores es para tocar jazz en casa (he entendido la frase, pero si unimos lo del jazz a que casi cualquier ampli a válvulas es superior, tenemos ese resultado).

Y también espero no sonar pedante, pero es mejor no sentenciar ni en un sentido ni en otro, no vayamos a meter la pata y, al final, el que paga el pato es el que hace la pregunta, dándole información sesgada con un tono profesional para que parezca que tenemos razón sobre los demás.

Un saludo.
Subir
1
Luisito Baneado
#14 por Luisito el 29/09/2018
#11 Una vez extirpado eso se parece bastante a un jcm800 con el añadido de un gain.

Recuerdo la publi de la epoca "el gain que llega al 12".
Subir
Pepe rock
#15 por Pepe rock el 29/09/2018
Bueno, yo he comentado en lo referente al sonido, imagino que el autor del hilo pregunta por eso también. Si uno es mejor que otro en lo referente a la construcción, calidad, durabilidad, etc.., pues ahí ya ni idea.
Subir
toni diaz
#16 por toni diaz el 29/09/2018
#14 yo también me acuerdo jajaja qué puretas somos.
También se cambiaba los ic por una EF86 por su bajo consumo, porque los trafos no aguantaban otra ecc83. Se caía la alimentación de filamentos.
A lo que vamos, un buen ampli para su época pero los gustos y las necesidades ahora han cambiado
Subir
Richar
#17 por Richar el 29/09/2018
#13 Efectivamente me has entendido mal. He intentado enfatizar en que "Casi todos los unos, son mejores que los otros" para subrayar que NO quiero generalizar. Pero si he de ponerme a escribir comparaciones entre 200 valvulares con 200 transistores... no acabaré nunca.
También he dado al "Jazz de dormitorio" el rol de ejemplo, y he vuelto a matizar "Que no era el único ejemplo". E insisto, si me he de poner a escribirlos todos...
De igual manera te equivocas en lo de que no he probado los transistores buenos. Mi preferido son los Fender viejunos. El "sencillo" y bastante económico Stage americano me encanta. Quizá no es el mejor, pero a gustos... He tocado con Aer y con Roland, y tienen grandisimos amplificadores sólidos. Pero quizás, por ser amante de ka calidez valvular, me quedo antes con la dinámica de los Fender.
Así que lo que creo es que habrías de extraer más el mensaje y la información que quiero dar, y no analizar como lo escribo, pues contrariamente a lo que dices no escribo de manera profesional por que mi profesión no es ni la música ni la prosa.
Saludos. :brindis:
Subir
Luisito Baneado
#18 por Luisito el 29/09/2018
#17 Yo tuve un Fender Princeton 112, justamente me lo cambiaron llevandose el mosfet hace ya muchos años.

De la familia del Stage. Otro bicharraco.

Al final me deshice de el cuando entraron los 2 Fender Deluxe Tweed , pero lo muchos años que lo tuve teniendo una buena coleccion de buenos amplus demostraban lo buenos que eran :amigos:
Subir
SergioJ
#19 por SergioJ el 29/09/2018
#17 No pretendo discutir y, además, ya he dicho que estoy de acuerdo en general con tu primer aporte, sin embargo, y aunque ninguno seamos profesionales de la prosa (yo tampoco de la música), debemos evitar dejar ideas vagas, que soltamos sin darnos cuenta y que pueden dar lugar a error. Entiendo que la idea principal de tu aporte no era la comparativa entre las dos tecnologías (aparte de muy aburrido, sería unos de esos temas repetidos hasta la saciedad que mencionas y que solo sirven para montar bronca por deporte, además de un offtopic en toda regla), pero has dejado algunas ideas en el aire que se pueden interpretar como digo, sobre todo por los compañeros que lean y tengan menos experiencia aún que yo, que es más bien poca.

Ahora esta mucho más claro y coincido contigo aún más que al principio. Aún así, creo que está bien haberlo aclarado y espero que no te hayas sentido molesto.

Un saludo.
Subir
rodrigogtr
#20 por rodrigogtr el 29/09/2018
No pude probar el mosfet pero sí tuve algunos jcm900 y mi recomendación es que únicamente consideres el cambio Si vas a tocar a buen volumen, porque a bajo volumen los 900 no suenan a nada. saludos!!
Subir
Richar
#21 por Richar el 29/09/2018
#19 :hola:
Subir
The Revenant Baneado
#22 por The Revenant el 29/09/2018
La que habéis liado en un segundo :D

Respondiendo a la pregunta del compañero que abrió el hilo. ¿Antes de que te ofrecieran el cambio, o el 900 sentías la necesidad de que necesitabas un cambio en tu sonido, o en el volumen?

Si la respuesta es que no, da igual todo, sigue con tu ampli y olvídate de si el 900 es de válvulas, híbrido, o lo que sea. A veces el GAS y el hype nos pesa más que lo que realmente necesitamos.

Con esto no estoy diciendo ni que el 900 sea peor que el mosfet ni al contrario.... Solo existen amplis más indicados que otros para cada uno de nosotros.
Subir
Luisito Baneado
#23 por Luisito el 29/09/2018
#22 Tu que sabras de amplis de valvulas si no has construido mas que 300 o 400.

Cuando lleves 1000 opinas :jajajaja:
Subir
xirabat
#24 por xirabat el 29/09/2018
Buenas, igual me exprese mal. No es un cambio a pelo. es comprar el jcm muy bien de precio y luego mirar que hacer con el mosfet. Al ser dos bichos no se donde los podria tener a los dos( a no ser de poner uno encima del otro si se pudiera).

Vivo en una casa por lo que no tengo problema en practicar a todo volumen(es lo que hago siempre) por eso suelo tener amplis "grandes".

Se que es un ataque de gas, pero es una oportunidad como pocas se presentan e igual que tengo experiencia en amplis de fender, orange, vox etc de Marshall increiblemente solo tengo experiencia con el valvestate ,mg y algun valvular moderdo, pero ningun jcm.

Me ralla el tema del espacio, si pudiera poner el mosfet encima del jcm seria perfecto, sino me joderia bastante vender el mosfet(aunque ya tengo colegas que me lo comprarian).

Agradezco las opiniones, aunque el run run sigue por mi cabeza.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo