Una duda de calibración

Boris Riquelme
#1 por Boris Riquelme el 23/07/2009
Amigos, creo que a todos nos da miedo meterle mano al alma, y es por esto que quiero saber cuando hacerlo. Me he visto los videos de Frasco, y he tratado de aplicarlo a mi guitarra. Primero, frasco no deja muy especificado cuando arreglar el alma, puesto que plantea que es algo de gustos. He hecho todos los arreglos, respecto a la altura y limpieza, esta todo en orden, sin embargo, la afinación está corrida, el mi en el espacio 12 de la 6a cuerda suena pasado, al igual que la otras cuerdas. He movido las selleteas o carriles hacia fuera, como dice el video,y he logrado acercarlo al mi, pero de todas maneras queda pasado y es aquí donde va mi pregunta, si moví las selletas hacia fuera y están todas al tope, ¿debo entonces meterle mano al alma para lograr el mi en el espacio 12 y así respectivamente en las demás cuerdas?, respecto a la curvatura, me enseñaron una técnica de mirar a contraluz la guitarra, como un arma, y ver la curvatura del diapasón respecto a la cuerda recta, siguiendo esto, creo que está convexo, pero es muy mínimo, no me fío solo de esto para arreglarlo. en cuanto a las cuerdas, las noto un poco sueltas. Estos son os síntomas, jajaja, quien puede dar un diagnóstico y tratamiento??, demás está decir que soy novato en esto de la calibración, y mi guitarra es una Epiphone les Paul (LP100), salu2 amigos, y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
muscles
#2 por muscles el 23/07/2009
Te recomiendo...
Que no seas rata y la mandes a calibrar
Subir
Boris Riquelme
#3 por Boris Riquelme el 23/07/2009
viejo, la he mandado a calibrar y no ha quedado bien, soy de los que les gusta saber lo que está haciendo, y que no me pasen por tonto, he aprendido mucho con esto, gracias de todas maneras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo