Duda con calibración de guitarra

Brutalityz
#1 por Brutalityz el 18/11/2019
Hola, tengo una duda, tengo una guitarra eléctrica ya ajustada y octavada para Drop C, la tengo en esa afinación con un encordado de 12/56.

Aquí viene la sitúacion: Habrá algún problema si le muevo la sexta cuerda de C a D? Se va a desajustar? Desoctavar? Es que no quisiera echar a perder el ajuste que ya tiene. Me gustaría tocar con esta guitarra únicamente en esas 2 afinaciones ( Drop C y D Estandar )

Pero es que la afinación D Estandar ( DGCFAD ) es igual que Drop C ( CGCFAD ) a excepción de la sexta cuerda, que es lo único que cambia, de C a D

Así que estaría alternando entre esas 2 afinaciones frecuentemente en la sexta cuerda.

Y pensé que como el cambio es mínimo, quizá esto no sea perjudicial.... Pero que dicen ustedes?

Y aprovechando... ¿El calibre 56 no será mucho para tenerla en D?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 18/11/2019
Es bastante arriesgado especular con como reaccionará una guitarra que no se conoce.
El cambio no es drástico, pero solo probando estarás seguro. No se pierde nada por dar una vuelta a una clavija, vamos.
.056 me parece correcto para un D, pero eso no necesariamente es lo mismo para ti.

Bajar un tono una cuerda no romperá una guitarra decente, con la octavación deberás buscar una solución de compromiso.
Subir
Tarant!no
#3 por Tarant!no el 18/11/2019
Yo creo que, aún teniendo suerte con el tema del ajuste y te siga respondiendo bien, tensar un 0'56 hasta D puede que te deje la sexta cuerda como un pedrusco. Prueba, y si no te molesta, pues hazlo. Yo no podría, pero es cuestión de comodidad; mis dedos son debiluchos :santo:

EDITO: con un puente fijo puede que no tengas problemas. Si es flotante, casi te diría seguro que no te va a aguantar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo