Duda binding Gibson

Jesus Alfonso
#1 por Jesus Alfonso el 29/11/2020
Hola buenas tardes, una consulta para los que sabéis más del tema y de la marca.
Tengo una Gibson les Paul traditional comprada en music store y tras ver ciertos videos en YouTube me he fijado de lo siguiente,
Creo que todas o casi todas las Gibson que he visto, tienen el binding que sobre sale y tapa un poco el traste, pero la mía no y me he empezado a rallar.
Todas las Gibson tienen ese tipo de binging? o es solo de algún modelo en concreto.
Subir
NiLace
#2 por NiLace el 29/11/2020
Creo que te refieres a los nibs (que el binding del mástil tape los bordes de los trastes).

No, no todos los modelos se Les Paul ni todos los modelos Traditional llevan nibs. Hablo de memoria, pero juraría que las Traditional de 2015, por ejemplo no llevaban. Con el año de producción, seguro que alguien que sepa más que yo de Gibsons te sabe decir si es normal ése acabado o no.
Subir
4
DR.S0NIC
#3 por DR.S0NIC el 29/11/2020
En efecto en 2015 no llevaban nibs, tengo una traditional de ese año comprada nueva y sinceramente prefiero que los trastes vengan tan bien puestos y nivelados como los lleva esta a que lleven nibs que por otra parte son muy bonitos y singulares.
Subir
1
withthc Baneado
#4 por withthc el 29/11/2020
En el 2014 creo que tampoco, y si están retrasteadas es muy raro que los respeten.

Si, en las que he visto de origen sin nibs el acabado de los trastes es excelente, además de mejorar la tocabilidad.
Subir
1
lolerpopler
#5 por lolerpopler el 29/11/2020
#1 No te puedo hablar de los diferentes modelso de les paul, pero respecto a las SG, las standard tiene el binding que cubre los trastes, la sg special o faded no. Suelen quitarlos en modelos de gama mas bajas para ahorrar, En los otros modelos es un buen indicador de falsificaciones o retrasteados
Subir
DR.S0NIC
#6 por DR.S0NIC el 29/11/2020
Subir
withthc Baneado
#7 por withthc el 29/11/2020
Es que tengo una 2014 ... ehhhh y no es falsificada
Subir
1
withthc Baneado
#8 por withthc el 29/11/2020
Andamos hoy aburridos...hahahahahaha

Ya me he visto el combate de Tyson y los de ufc ....
Subir
1
DR.S0NIC
#9 por DR.S0NIC el 29/11/2020
Yo he estado montando una bici para mí vecino 🤣🤣 ahora ya baños, cenas, cuentos .... 👨‍👩‍👧‍👦
Subir
withthc Baneado
#10 por withthc el 30/11/2020
Hahahahaha

Yo estoy montando una de montaña

Estoy bloqueado porque tengo que cortar una tija de carbono y me da miedo astillarla...
Subir
DR.S0NIC
#11 por DR.S0NIC el 30/11/2020
#10 menudos hobbies baratitos que tenemos, guitarras y bicicletas :jajajaja: que ruina jaja
Subir
withthc Baneado
#12 por withthc el 01/12/2020
Hahahahaha

He dicho carbono ... si pero de 60 euros en china....


Hahahahaha
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo