DUDA: bajo eléctrico con cabezal de guitarra

Jezzer Harim
#1 por Jezzer Harim hace 3 semanas
Tengo una enorme duda, para enterarlos del contexto toco bajo eléctrico, no tengo amplificador pero quiero armar uno, mi presupuesto únicamente es de 100 dólares (2,000 MXN) y en internet encuentro guías para armar amplificadores pero de guitarra.

Mi duda es: ¿Puedo utilizar un cabezal, o amplificador de guitarra para un bajo con woofers, o bocinas que soporten la frecuencia?

Digamos compraría un altavoz o dos de 10", pero armaría toda la parte de electrónica para guitarra, no me importa si no suena tan limpio, o que no pueda configuarlo tan bien, solo quiero que en una tocada se escuche el bajo, y claro que no se reviente algo.

En susodicho caso de que no se pueda... Me ayudaría mucho algún link de alguna guía para armar un amplificador de bajo.
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. hace 3 semanas
Con altavoces adecuados funcionará. La EQ no dará lo suficiente pero eso lo puedes retocar en el circuito.
Si vas a empezar desde cero es una pena hacerlo con algo inadecuado, pero es tu dinero.

Bienvenido al foro.
Subir
1
Achtung
#3 por Achtung hace 3 semanas
Hola.

Por favor.

Gracias.

Un saludo.
Subir
3
Jezzer Harim
#4 por Jezzer Harim hace 3 semanas
#2 muchas gracias, otra duda... Será factible usar una bocina de automóvil? Reitero no tengo mucho interés el obtener el mejor sonido
Subir
Jezzer Harim
#5 por Jezzer Harim hace 3 semanas
Y gracias a ambos por la bienvenida 🥳
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. hace 3 semanas
#4 . Si no te interesa sonar bien mejor compra el ampli de bajo más barato que encuentres. Te ahorras el trabajo de soldar un kit y te aseguras que está optimizado para el instrumento.
No es un buen lugar para buscar opiniones sobre barato/como sea, los instrumentistas solemos ser bastante exigentes con el sonido, aunque no haya dinero queremos calidad.
Tampoco se cuanto rinden 100 dólares donde vives. En mi país (muy devaluado) con ese presupuesto consigues un ampli decente. Quizá no para audicionar con Metallica pero slgo consigues. Al menos unos 50W para sonar con una guitarra al lado.
Las bocinas de automóvil funcionan bien en un automóvil. En un ampli de guitarra pierden medios, en un ampli de guitarra sonando un bajo cojean por todos lados. Incluso se estropean.
Subir
Nick
#7 por Nick hace 3 semanas
#6 Yo soy de México también, y me temo que con ese dinero, aquí a lo mucho encuentras un amplificador de 10-15w (Fender Rumble 15, Ibanez IBZ-10, etc), si el sonido no es problema, puedes comprar una bocina amplificada de unas 12", de las que usan en fiestas familiares con entrada de plug como estas

https://super.walmart.com.mx/audio/bocina-atvio-bluetooth-12-pulgadas-mbc0112ba-negro/00697060271004

https://super.walmart.com.mx/audio/bocina-con-bluetooth-atvio-15-pulgadas-12000-watts-1-pieza/00750608665359

Si el bajo que tienes es bueno, el sonido sera relativamente bueno dependiendo de la calidad de la bocina, si quieres mejorarlo, puedes comprar algún pedal de preamp/boost para bajo, prácticamente seria como conectar el bajo por linea/PA ,que de hecho se hace mucho hoy en día.
Subir
1
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo