Duda con los armonicos artificiales

  • 1
doroliva
#1 por doroliva el 19/12/2009
No se si esto va aca ...

Hola , estaba practicando los armonicos artificiales y veo que en una misma nota salen 2 tipos de armonicos uno agudo y otro grave (el agudo es muy agudo y el grave es agudo XD)

Cual es el armonico que tiene que salir ??
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
necro_kaiser
#2 por necro_kaiser el 19/12/2009
según se para cada nota hay 3 armónicos, uno cerca de la capsula del puente, otro entremedio y uno cerca de la capsula del mástil, mientras mas cerca del mástil este , mas agudo sera
Subir
doroliva
#3 por doroliva el 19/12/2009
???

No entendi ...

Supongamos que el traste es este: | | donde van los armonicos ???

Cual es el mas agudo ???
Subir
asphix
#4 por asphix el 19/12/2009
Por lo que veo no te refieres a armonicos aritficiales, sino naturales, en este caso podemos partir de que hay 3 tipos, el fuerte que sale casi sin esfuerzo, por ejemplo en el traste 12, 5 o 7 en el que basta rozar la cuerda sobre la barra del traste, tambien estan los medios que por lo regular salen en otros trastes y es mas facil sacarlos con ayuda de distorsion, y los debiles que pueden salir cerca de la barra de los trastes y cuestan trabajo y a veces apenas suenan...
Subir
doroliva
#5 por doroliva el 19/12/2009
No yo ablo de los artificiales (XD)

Cuando los ago me suenan de distantas maneras en un mismo traste

Cual es el que deberia sonar??
Subir
Taskill
#6 por Taskill el 19/12/2009
a q le llamas artificiales??

rozas con el pulgar o pones el dedo de la mano derecha en el mastil??

... y la verdad, no habria una respuesta objetiva...

alguien dijo por ahi: "si suena bien, esta bien" (qn sera??8D )
Subir
doroliva
#7 por doroliva el 19/12/2009
es el del pulgar (en la mano que tenes la pua) (yo en la derecha)
Subir
Naëlo Purcell
#8 por Naëlo Purcell el 19/12/2009
Esos en ingles los llamo pinch harmonics, no sé cómo se llamarán en español... xDD Y eso, que a mí me salen cada vez diferentes, no sé muy bien como mantenerlos igual... -__-
Subir
redfines
#9 por redfines el 20/12/2009
Claro, tu dices rozar con el dedo de la pua 1 poco la cuerda o cogiendo la pua muy cerca de la punta.

Eso depende de lo fuerte que le des, del roce y la posicion, depende un poco de donde lo pilles.

| *| tocando ahi sonara mucho mas opaco, seco, apagado y durara menos.

|* | lo contrario.

El rey de los armonicos.Es brutal mete uno cada 5 segundos en todos sus videos.
ATENCIÓN AL 3º VIDEO.

1º VIDEOl: Minuto 0:08 mantiene uno perfecto durante 2 segundos.







Subir
David
#10 por David el 20/12/2009
Creo que tienes un lio BASTANTE considerable con los armónicos. Pásate por este hilo que seguro te ayudara ;)

Mapa de ARMONICOS NATURALES - Guitarristas.Info
Subir
necro_kaiser
#11 por necro_kaiser el 20/12/2009
no, lo q yo digo son los artificiales o pinch harmonics, y si hay 3, si pasa con la pua rozando con el pulgar serca de la cpsula del puente (q es el mas dificil) te sale el mas agudo, y mientras vas subiendo te salen as graves y son mas fasiles, no se si me explico.
lo q puedes aser para saber donde estan los armonicos es poner tu dedo suavemente en la cuerda(pero donde estan las capsulas) e ir tocando rapido mietras mueves el dedo y ai podras escuchar cuando alla un armonico
Subir
essayer
#12 por essayer el 21/12/2009
Creo que con cápsulas te refieres a las pastillas, pero no entiendo cuando dices "mientras vas subiendo".

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo