Duda con los armonicos artificiales

  • 2
necro_kaiser
#13 por necro_kaiser el 21/12/2009
cuando pones el dedo en la cuerda, lo vas moviendo, deslisandolo, me entiendes? asi podras ver (mejor dicho escuchar) los armonicos
Subir
Taskill
#14 por Taskill el 21/12/2009
mira, explicacion cientifica:
ya no me acuerdo bn xD, pero

donde estan los armonicos??

la cuerda representa una onda estacionaria, porque la onda(pulsacion) va desde un puente a otro y se devuelve...
en esta onda estacionaria, hay puntos q no vibran , porq se encuentran dospuntos de equilibrio... estos puntos representan los armonicos.. y son : la mitad de la cuerda, la mitad de la mitad(cuarta parte) y la mitad de la mitad de la mitad(la octava parte)...y asi sustantivamente... esto lo dijo pitagoras xD... siguiendo la logica, deberia haber un armonico e cada punto, pero en esos q mencione, son mas faciles de hacer...los otros , con practica...

tonces yo no veo un problema en q tus armonicos suenen diferentes, de hecho, mejor, tienes mas variedad =)... aprovecha!!!
Subir
aljw
#15 por aljw el 22/12/2009
Hay armónicos naturales, a los que se refería un compañero pr ahí arriba y que te los ha localizado muy bien.
Armónicos artíficiales, los pinch que haces desde el pulgar de la púa y los que se colocan a distancia de 3ª menor, 3ª mayor, 4ª justa, 5ª justa y 6ª mayor desde un sonido pulsado con el índice, o como se hace en la clásica, colocando el índice de la derecha a estas distancias y pulsando con medio o anular de la misma mano

Es decir que armónicos artificiales hay para parar un tren, y con técnica todos suena PM.
Subir
zakk_wylde-73
#16 por zakk_wylde-73 el 22/12/2009
Traaste 24 también
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo