Duda con armónico en ESP EII Horizon

DRomay
#13 por DRomay el 17/12/2021
#11 Efectivamente fue de las primeras cosas que probamos, despues de mutear por detrás de la selleta del puente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Samelix
#14 por Samelix el 17/12/2021
DRomay escribió:
como decía, más que buscar una solución, que sería un lujo dar con ella, no te lo voy a negar, es saber si alguna vez os ha pasado algo parecido a ese sonido....


Sí, a mi me ha pasado varias veces y la causa es la que comentaba. Una diferencia de altura en los trastes de décimas (o centésimas) de milímetro no provoca trasteo pero puede provocar ese efecto.
Subir
DRomay
#15 por DRomay el 17/12/2021
#14 Ok....esta tarde lo comentaré con el, pero es que probamos a subir el puente al máximo, "máximo desorbitado", que me cabía la púa debajo de la cuerda mientras pisaba el traste 12, y lo seguía haciendo.

muchas gracias por las respuestas!
Subir
Samelix
#16 por Samelix el 17/12/2021
#15 En ese caso la causa tiene que ser otra.

Prueba cuerdas de otros calibres.
Subir
DRomay
#17 por DRomay el 17/12/2021
#16 ...eso no lo hemos probado, ¿empezarías a pobar subiendo o bajando calibre?
Subir
Samelix
#18 por Samelix el 17/12/2021
Si tienes 009 no bajaría. Si tienes 010, probaría 009 y 011 a ver como se comporta mejor.

Entiendo que ya no llevará las cuerdas de fábrica... ¿no?.
Subir
DRomay
#19 por DRomay el 17/12/2021
#18 ...efectivamente ya no lleva las cuerdas de fábrica, la guitarra viene con las Elixir de 010, marcas hemos probado daddario y ernie ball, pero no hemos variado el calibre.

lo comentaré con el, muchas gracias!
Subir
zaldum
#20 por zaldum el 18/12/2021
Lo que te ocurre es una nota lobo, googlea “wolf note” , es algo que ocurre sobre todo en violines y también a veces en acústicas o eléctricas de calidad . Es casi imposible de eliminar , a veces poniendo peso en la pala lo logran “desplazar” a otra nota pero es una cosa de resonancias de esa nota con la construcción del propio instrumento.

Solo lo he encontrado en instruméntos que por lo demás suenan de lujo así que yo trataría de olvidarme del tema y ya está.

Por ejemplo yo tengo una acústica Larrivee que suena increíble pero que hay una nota que muere súper rápido y al principio casi me vuelvo loco con el tema hasta que descubrí que es un tema similar de resonancias que justo se anulan en esa nota y hagas lo que hagas te va a ocurrir.
Subir
DRomay
#21 por DRomay el 18/12/2021
Ok, voy googlear un poco.

Cambiaré calibre de cuerdas a ver si se mitiga un poco el efecto y si no intentaré vivir con ello.

Muchísimas gracias!
Subir
zaldum
DRomay
#23 por DRomay el 18/12/2021
Gracias otra vez....
Subir
Jorge Rubiales
#24 por Jorge Rubiales el 18/12/2021
Siendo una guitarra de cuerpo solido me extrañaría que tuviera un lobo tan bestia. Me inclino más por que tengas alguna resonancia desde el puente al cordal, prueba a meterle gomaespuma debajo a las cuerdas (en la zona entre puente y "cordal").

Edito: prueba tambien a colocarte en otra posicion, igual estás metido delante del ampli y la presión sonora unida a la distorsión te puede estar creando esas resonancias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo