Duda apantallado Stratocaster

malurus
#1 por malurus el 31/08/2010
Hola a todos, tengo una stratocaster 50 aniversario y he mirado otros post similares pero no he visto mi pregunta. Hay un tornillo debajo de la pastilla del puente atornillada a la madera, nose si sera lo que hace tierra.

Este tornillo debe o no debe estar en contacto con el aluminio?? porque si es tierra y despues conecto el apantallado al pote.... porque este tornillo tiene un cable que va al pote de volumen como los demas.....

No tengo gran idea sobre electronica o electricidad jeje

os pongo una foto mejor
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
kabum
#2 por kabum el 31/08/2010
Lo mas seguro es que sea masa, pero es facil de comprobar si tienes multimetro.Ponlo en test de diodos,conecta un cable al jack y con una punta tocas el tornillo y con otra el lado de masa del cable.(el lado largo antes del anillo negro)
Si conduce es masa, si no es otra cosa.
De todas maneras sigue el cable,si no toca ninguno de las 3 patas del potenciometro sera masa.Y si esta soldado a la carcasa del pote entonces ya seguro que es masa
Subir
Andrés Vargas - chempi
#3 por Andrés Vargas - chempi el 31/08/2010
Pues ese tornillo con seguridad es una masa, y me viene a la mente una pregunta, sera que esa guitarra viene apantallada con pintura conductora? pues se me hace raro lo del tornillo. Otra posibilidad es que el tornillo salga del otro lado y haga contacto con el sistema tremolo. Deberias consultar con la gente de fender. Un saludo
Subir
frasco
#4 por frasco el 31/08/2010
Eso es la masa para la pintura conductora; sin duda...
la fender no va a venir pintada de "negro" en los huecos por puro adorno.
Si hubierais visto lo mal que vienen acabadas las guitarras de algunas marcas punteras "por dentro" os sorprenderíais.

:saludo:
Subir
malurus
#5 por malurus el 31/08/2010
No me jodais..........acabo de terminar de apantallar todo muy pero que muy bien con alumino!!! jajajajajajajajajajaj que retrasado, en fin....ya que tengo todo hecho, lo logico seria que el tornillo este que os comentaba este en contacto con el aluminio y asi van a masa tanto la pintura como el aluminio no?? solo tendria que poner en contacto el golpeador (que no estaba apantallado ya que lo acabo de comprar) con el apantallado en cuerpo?? supongo que un doble apantallado sera mas eficaz.

Gracias por contestar :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo