Duda Ampli

  • 1
juan
#1 por juan el 29/10/2015
Buenos dias,

Tengo una duda respecto a que ampli utilizar. Tengo dos opciones y me gustaria que me aconsejarais ya que en amplis voy pez. Hasta ahora utilizaba un peavy.

OPCION 1: Marshall master lead combo 25w (de los 80 muy cuidado con altavoz 12" gold black)
OPCION 2: Marshall valvestate VS65R (valvula en el previo y transistores en amplificador).

El precio es casi el doble de uno a otro.

Estilo rock, blues y algo de heavy aunque este ultimo no es demasiado importante, principalmente blues y rock.
Es para tocar en casa.
Uso Ibanez sv y epiphone standard.

En fin espero sus comentarios, muchas gracias

PD: Perdon pero creo que esto iba en el hilo de amplis jejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
chankro
#2 por chankro el 29/10/2015
El master lead es una muy buena opcion, un ampli robusto, construido en los 80s en inglaterra.
No lleca valvulas, son condensadores MOSFETS, y obtienes un sonido muy parecido al del jcm800.
Yo tengo el de 30W, el 5010, y la verdad que en relacion calidad/precio estoy muy contento, y lo prefiero a un valvestate(opcion personal)
Tambien es verdad que tengo un valvular y complemento uno con otro.
En mi opinion los marshall de los 80 son los nuevos fender de los 60, amplis vintage con un gran sonido clasico.
Aun asi, si puedes prueba los dos, yo me fui a por este de calle, y decirte que se traga bien los pedales, la unica pega que le podria sacar, es la falta de un loop de efectos, pero por lo demas es un muy buen ampli.
Lei hace tiempo que el circuito del previo es el mismo que el de los 800 series pero modificado para condensadores, yo la verdad no lo se, pero eñ sonido, es muy parecido.
Subir
juan
#3 por juan el 29/10/2015
perfect chankro, muchas gracias por tu aporte amigo

alguna otra opinion por favor?
Subir
Skipy
#4 por Skipy el 29/10/2015
Yo he tenido el valvestate vs100, de ahí pase al valvestate 8080, y de ahí he pasado al MOSFET 100 Reverb Twin. El vs100 tiene muy buenos limpios, el 8080 tiene buen limpio y buena distorsión, el MOSFET para mi es el mejor. También te digo que cada paso es menos versátil, el vs100 tiene tres canales y puede tener hasta mucha ganancia en el tercer canal, el 8080 tiene mejor sonido pero no llega a tener tanta ganancia, y el MOSFET se queda más corto de ganancia si quieres hacer metal, tendrías que comprar un pedal para solucionarlo, pero es el que mejor suena, sonido Marshall clásico del bueno.

Un saludo
Subir
33DD
#5 por 33DD el 29/10/2015
qué te piden por uno y por otro?
Subir
chankro
#6 por chankro el 29/10/2015
Pone que entre uno y otro la diferencia es de el doble mas o menos...
El valvestate se suele vender a unos 250, si el master lead te lo dejan en 150, a por el de cabeza. Suele andar entre ese precio y los 250, aunque en paginas americanas habia gente que lo habia pillado por 80 dolares y cosas asi(que afortunados)
Subir
juan
#7 por juan el 29/10/2015
Pues.... me piden:
- valvestate 110 euros
- master lead 190
Subir
33DD
#8 por 33DD el 29/10/2015
el valvestate está regalado y el master lead, caro (como ha dicho chankro, 150 sería su precio, aunque también habrá que ver en qué estado está)

pero el master lead, asumiendo que "solo" da 25w. es muchísimo mejor ampli que ese valvestate
Subir
Skipy
#9 por Skipy el 29/10/2015
Es tu elección.
Yo iría a por el vs65 a pesar de que el máster lead es mejor, porque esa diferencia de precio es grande, y porque esos 65 w te servirán para tocar con gente si se da el caso. También puedes tratar de buscar un valvestate 8080, se venden a patadas, me gusto más que el vs, y salen por 150€ (pedir mas es abusar según mi opinión). Pero 110 por el vs65 esta bien siempre que este en buen estado.
Subir
juan
#10 por juan el 29/10/2015
A mi con 25w me sobra pq es para casa y tampoco me importa pagar un poco mas, lo que quiero es calidad por debajo de los 200

Gracias por los apuntes chicos, me estais ayudando mucho
Subir
33DD
#11 por 33DD el 29/10/2015
En ese caso, negocia el master lead y olvídate de todo lo demás.
Subir
juan
#12 por juan el 29/10/2015
ok pues entonces creo que lo tengo claro, el master lead
si alguien opina distinto por favor que se manifieste jejeje
recuerdo que es para tocar en casa, poca potencia
no baja de 190 el precio
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo