Duda con el alternate picking...

jeme
#1 por jeme el 19/07/2007
Weno mi pregunta es como en el alternate picking (púa-contrapúa) tengo q tocar las cuerdas... Si hacia arriba primero o si tengo q comenzar desde abajo...:|Si alguien podría explicar esta técnica se lo agracecería.
Saludos...

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
el gordo
#2 por el gordo el 19/07/2007
Yo lo que hacia era, practicar ejercicios empezando primero hacia abajo, y los repetia despues empezando hacia arriba. espero te ayude, 1 saludo!
Subir
Julio
#3 por Julio el 19/07/2007
Lo normal es empezar hacia abajo pero lo mismo da que da lo mismo, de hecho deberías practicarlo de ambas formas.
Subir
jeme
#4 por jeme el 19/07/2007
Dani3llo escribió:
Yo lo que hacia era, practicar ejercicios empezando primero hacia abajo, y los repetia despues empezando hacia arriba. espero te ayude, 1 saludo!


Gracias Dani3llo... Ahora quisiera preguntarte si en esta tablatura tengo que tocar por el espacio 10 de la 1º cuerda hacia abajo el 9 hacia arriba el otro 9 hacia abajo el siete hacia arriba y asi... Espero q se entienda lo q quiero decir...:roll:

E|-10--9-9--7-7-----------10--9-9--7-7------------------------------..----|
B|--------------10-10--7----------------10-10--7--7/8--7/8--10---7/8--7--|
G|-----------------------------------------------------------------------9-|
D|-------------------------------------------------------------------------|
A|-------------------------------------------------------------------------|
E|-------------------------------------------------------------------------|
Subir
el gordo
#5 por el gordo el 19/07/2007
jeme escribió:
Gracias Dani3llo... Ahora quisiera preguntarte si en esta tablatura tengo que tocar por el espacio 10 de la 1º cuerda hacia abajo el 9 hacia arriba el otro 9 hacia abajo el siete hacia arriba y asi... Espero q se entienda lo q quiero decir...:roll:

E|-10--9-9--7-7-----------10--9-9--7-7------------------------------..----|
B|--------------10-10--7----------------10-10--7--7/8--7/8--10---7/8--7--|
G|-----------------------------------------------------------------------9-|
D|-------------------------------------------------------------------------|
A|-------------------------------------------------------------------------|
E|-------------------------------------------------------------------------|


Seria lo mas normal, yo lo haria asi... Como tu has dicho, Pero al final, para algunos tabulados, acabaras haciendo las cosas del modo que mas facil te sea, cambiando algunos golpes de la pua, lo importante es que para TI sea FACIL, 1 saludo y suerte!
Subir
jeme
#6 por jeme el 19/07/2007
Gracias... Pondré en practica tus recomendaciones...
Saludos...
Subir
sergio iv
#7 por sergio iv el 20/07/2007
Checate tambien el Rock dicipline de Petrucci, ahi viene una seccion con varios ejercicios muy buenos para esta tecnica ;)
Subir
JmFernandez
#8 por JmFernandez el 20/07/2007
Lo tendras que hacer en todas las direcciones no te ciñas a un sola, piensa en el futuro
Subir
jeme
#9 por jeme el 20/07/2007
Weno ahora para saber si voy progresando bien publico un ejercicio q estoy haciendo para q lo evaluen...:ok:

E-------------------------0-0-0-----------------------------------|
B---------------------0-0-------0-0-------------------------------|
G-----------------0-0---------------0-0---------------------------|
D-------------0-0-----------------------0-0-----------------------|
A---------0-0-------------------------------0-0-------------------|
E---0-0-0----------------------------------------------------------|
-----^v^-^v-^v-^v-^v--v^v-v^-v^-v^-v^
Subir
Julio
#10 por Julio el 20/07/2007
Los ataques de púa no son del todo lógico, sobretodo si estamos tratando de púa alternada, para empezar lo que haces con la sexta y quinta cuerda se llama economy picking que es aprovechar la dirección de la púa (en este caso hacia abajo) para atacar la siguiente cuerda, luego sí haces púa alternada hasta llegar a la primera cuerda, ¿lo has escrito bien o te has equivocado? acabas la segunda cuerda con púa arriba y empiezas la primera de la misma forma, eso no tiene pies ni cabeza, supongo que lo haces para empezar igual que hiciste con la sexta cuerda.

Dos cosas, yo no mezclaría dos técnicas en un mismo ejercicio hasta que no las domines decentemente por separado, y más tratándose de estas dos, segundo, no toques cuerdas al aire hombre, ya que te pones toca lo que sea, una escala, y mejoras ambas manos al mismo tiempo.

Saludos.
Subir
jeme
#11 por jeme el 20/07/2007
Julio escribió:
Los ataques de púa no son del todo lógico, sobretodo si estamos tratando de púa alternada, para empezar lo que haces con la sexta y quinta cuerda se llama economy picking que es aprovechar la dirección de la púa (en este caso hacia abajo) para atacar la siguiente cuerda, luego sí haces púa alternada hasta llegar a la primera cuerda, ¿lo has escrito bien o te has equivocado? acabas la segunda cuerda con púa arriba y empiezas la primera de la misma forma, eso no tiene pies ni cabeza, supongo que lo haces para empezar igual que hiciste con la sexta cuerda.

Dos cosas, yo no mezclaría dos técnicas en un mismo ejercicio hasta que no las domines decentemente por separado, y más tratándose de estas dos, segundo, no toques cuerdas al aire hombre, ya que te pones toca lo que sea, una escala, y mejoras ambas manos al mismo tiempo.

Saludos.


:oops:Entonces vos decis q pua alternada seria algo asi:

E-------------------------0-0-0-----------------------------------|
B---------------------0-0-------0-0-------------------------------|
G-----------------0-0---------------0-0---------------------------|
D-------------0-0-----------------------0-0-----------------------|
A---------0-0-------------------------------0-0-------------------|
E---0-0-0----------------------------------------------------------|
-----v^v--^v-^v--^v-^v--^v^-v^--v^-v^--v^

Y despues lo practico de la otra forma verdad?;)
Subir
Julio
#12 por Julio el 20/07/2007
Eso es, pero puedes empezar púa abajo, es lo normal (practica las dos). ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo