Duda algunos acordes (novato)

shoenix
#1 por shoenix el 29/01/2012
Buenas.
Recien me he puesto a tomar la guitarra en serio, la he comprado hace un año, pero solo tocaba cosas sin sentido por mi cuenta, para divertirme y poco mas, pero ahora me he puesto con la teoria y practica de este bonito instrumento, y tengo una pequeña duda que seguramente para vosotros sea algo muy de principiantes.

Pues, estoy practicando los acordes, y todo bien, pero es que hay algunos que en cada sitio los ponen de una forma diferente, me explico:

El DO mayor por ejemplo, en unos pone que hay que tocar todas las cuerdas menos la sexta, en otros todas las cuerdas, aunque en este caso creo que la primera forma es la correcta no? el Do7 hay que tocar la sexta al aire?

Los que me surgen mas dudas son los acordes y variantes de RE, MI y LA; no hay que tocar la sexta cuerda en todos ellos? en algunos pone que tambien la quinta cuerda, y en algunos he visto que se tocan incluso todas las cuerdas.

Si me podeis resolver esto os lo agradezco.

he encontrado esta pagina bastante util:
http://www.chordbook.com/guitarchords.php

veis si los acordes estan todos mas o menos bien? es para tomarla como referencia en el futuro.

Gracias.

PD: he revisado el foro pero no he encontrado algo que pueda resolver mi duda, si lo hay lo siento y por favor pasadme dicho enlace.
Subir
wilobi
#2 por wilobi el 29/01/2012
Está bien la web que has puesto para aprender acordes y parecen correctos. En cuanto a cuáles tocar y cuáles no fíjate en la parte superior del diapasón que aparece en esa aplicación: cuando aparece "X" es que esa cuerda no hay que tocarla y cuando aparece "O" se refiere a aquellas cuerdas que sí se rasguean.

Creo que tu duda más o menos viene por ahí.

Un saludo.
Subir
shoenix
#3 por shoenix el 29/01/2012
Muchas gracias wilobi. Exacto mi duda iba por ahi, pero en alguno lado la x esta en la sexta cuerda en otros en ambos (hablando del mismo acorde siempre claro) parece como si da igual tocar demas una o dos cuerdas.

por ejemplo hay una cosa curiosa si me la puedes explicar por favor, en este enlace:

http://www.rockandrollparamunones.com/guitarra/index.php/acordes-guitarra/110-acordes-mayores

abajo del todo, los acordes DOM y REM segun la figura se tocan pulsando un cuarto dedo, cuando en la mayoria de los sitios se tocan con tan solo 3, es un fallo o tambien es correcto tocarlo asi?

69dd5073637fe6db101041cdadb41-1285670.jpg

nuse si me explico bien.
Subir
rioj
#4 por rioj el 29/01/2012
El Re mayor solo lo indica con tres dedos en esa pagina y el do mayor si te fijas la sexta cuerda pisada en el tercer traste corresponde a la nota Sol , que se encuentra en el acorde de do mayor , entonces lo puedes tocar tanto sin pulsar la sexta cuerda como pulsando esa cuerda en el tercer traste. Si no tocas la sexta la nota mas grave sera la fundamental del acorde(do) y de la otra forma la nota mas grave sera el sol por lo que sonara algo distinto , pero al final siempre estas tocando las tres notas de ese acorde (do-mi-sol).

Saludos.
Subir
shoenix
#5 por shoenix el 29/01/2012
ah, ok, eso siempre lo veia en mucho sitios y nunca entendia porque. entonces para cualquier acorde mayor (o cualquiera de sus variante), puedes tocar las notas que lo componen en otros trastes? y seguira llamandose mayor aunque suene diferente.

Muchas gracias.
Subir
asphix
#6 por asphix el 30/01/2012
Igual seria bueno que vieras la parte teorica de las triadas, que notas forman cada uno de los acordes para que entiendas mejor esto, por ejemplo, el acorde de D esta compuesto por las notas D-F#-A, en el caso de una triada no puedes tener otra nota, si te fijas en la posicion del acorde la 6ta cuerda es una nota E, la cual no forma parte del acorde...
Subir
shoenix
#7 por shoenix el 30/01/2012
Eso hare!
me referia a que si tocas un traste con otro dedo (estando la triada ya pulsada) y que sea de la nota que forma el acorde (la nota D del acorde D por ejemplo) seguira siendo el mismo acorde no?

con esto dejo de dar el coñazo y me pongo con la teoria.

muchas gracias a todos :)
Subir
Dirt
#8 por Dirt el 30/01/2012
#4 Exacto!! Siempre que las notas se encuentren dentro del acorde que intentamos poner, deberian de hacerse sonar. Teniendo en cuenta, fundamentalmente, el matiz que queremos buscar.

#7 Por lo que comentas... y según entiendo, pulses las cuerdas que pulses con el acorde base puesto, siempre que sean las mismas notas que conforman el acorde base (Sea mayor, menor, #, b, 7, y demases) deberian de complementarse y dar distintos matices del acorde base. Por ejemplo, en el acorde DO-MI-SOL correspondiente al Do+ si puseramos otras notas añadidas que fueran do, mi o sol, solamente complementarian el acorde base y lo unico que haría seria darle distintos matices y nunca dejaria de ser un DO+.
Subir
shoenix
#9 por shoenix el 30/01/2012
Exacto! a eso me referia, ahora ya si que me quedado clarisimo :) muchas gracias de verdad.

Un saludo a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo