Duda afinacion

JaviAltonaga
#1 por JaviAltonaga el 16/03/2008
Hola compañeros!
tengo una duda y es que no se si bajar la cuerda mi grave a re(solo esta cuerda el resto dejarlas igual)
tengo la duda porque no se que ventajas y que inconvenientes tiene este tipo de afinacion ni si hay que tener un supernivel con la guitarra para tocar asi....en fin, si sabeis algo sera bien recibido!!
(Por cierto no se si este tema encaja bien aki sino es asi movedlo donde corresponda)
GRACIAS!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
locura93
#2 por locura93 el 16/03/2008
depende para q...

no hay q tner un super nivel, yo cambio la afinacion cuando lo necesito, ya q hay varios temas en los cuales se usa...
Pero yo recomiendo tocar normal, si es para crear temas, la eleccion es a tu criterio, pero a mi me parece q la 6ta en Re es mas heavy, porq te da un par mas de notas graves...

Suerte, espero tu respuesta!
Subir
JaviAltonaga
#3 por JaviAltonaga el 17/03/2008
locura93 escribió:
depende para q...

no hay q tner un super nivel, yo cambio la afinacion cuando lo necesito, ya q hay varios temas en los cuales se usa...
Pero yo recomiendo tocar normal, si es para crear temas, la eleccion es a tu criterio, pero a mi me parece q la 6ta en Re es mas heavy, porq te da un par mas de notas graves...

Suerte, espero tu respuesta!


Gracias por responder!
lo digo porque al tener floyd, el estar abriendo y cerrando la presilla para afinar es un coñazo y alomejor a la ora de tocar y tener q desplazar una escala o algo de eso....o tener que tocar acordes abiertos y no poder por tener bajada la cuerda a re....en definitiva saber los pros y los contras....gracias
Subir
anselmo santacruz
#4 por anselmo santacruz el 17/03/2008
aparte del sonido heavy, te facilita tocar los power chords, pues basta usar un solo dedo.
con los demas acordes, pues solo tienes que mover el dedo que va en la sexta cuerda un par de trastes.
a mi me parece que es un poco mas complicado con las escalas, pero solo es cuestion de aprender las posiciones, en lo que toca a las notas de la 6ta y asunto arreglado.
Subir
JaviAltonaga
#5 por JaviAltonaga el 18/03/2008
gracias!!! creo que lo dejare en afinacion de mi para no andar recalibrando el puente y esas cosas!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo