Duda sobre la afinación de una canción

Iván
#1 por Iván el 14/06/2023
Hola, muy buenas, tengo una duda. Dicha duda es sobre la afinación en guitarra que utilizan en la canción (e imagino que en su mayoría de canciones) Diggy Diggy Hole los cracks de Wind Rose. El tema es que el guitarrista y bajista de la banda tienen un vídeo en el que enseñan a tocarla mediante tabs en pantalla, y antes de empezar salen las notas de la afinación, y son las siguientes: A D G C E A. Según encontré buscando en Google, esta afinación se llama Standard A. En la app de Fender puedes crear tus propias afinaciones, y aquí es donde viene mi problema, y es que el sonido no se corresponde, en la canción la afinación es más grave, y en la app suena más aguda, y estoy volviéndome loco. Adjunto enlace al vídeo de YouTube y una captura de la susodicha afinación, espero podáis ayudarme ya que soy un poco ignorante. Gracias de antemano.

https://www.youtube.com/watch?v=fzTtZlprRso
Archivos adjuntos ( para descargar)
imagen_2023-06-14_220301161.png
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 14/06/2023
#1

Creo que la confusión viene porque esa afinación A estándar, es la que se usa con un guitarlele. Un ukelele de 6 cuerdas, para entendernos. Suena más aguda porque equivale a poner una cejilla mecánica en el traste 5 de una guitarra clásica afinada en estándar EADGBE. Los metaleros que has puesto afinan la guitarra en grave y el bajo en el estándar para un cinco cuerdas BEADG.
Subir
el nowy
#3 por el nowy el 14/06/2023
Todas las cuerdas bajadas 3 tonos y medio.

Supongo que es la afinación que les va bien a ellos aunque es más habitual el Drop-A que A standard.
Subir
Iván
#4 por Iván el 15/06/2023
#2 Sí, algo de un guitarlele había visto por ahí, estaba tirándome de los pelos jajajaja, gracias por la aclaración, a ver si soy capaz de afinarla como es debido :')
Subir
Iván
#5 por Iván el 15/06/2023
#3 Okay okay, gracias por la aclaración, como dije a ver si me aclaro
Subir
Lolablues
#6 por Lolablues el 15/06/2023
Eso es una cejilla en el 5º traste
Afinacion estandar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo