Duda acabado tru oil y wax

  • 2
Scorpionscar
#13 por Scorpionscar el 28/02/2022
pagl escribió:
Pues juraría que eso es lo que he hecho. Salvo lo que dices del repelo, que es el repelo?


Cuando tengas el mástil lijado y listo para dar la tru oil, pásale un paño húmedo y deja que seque (verás como tiene un tacto áspero) porque las fibras rotas de la madera las levanta (espera que seque bien y lija de nuevo suavemente con 400), si no lo haces, te sale luego con el tru oil.

No hace falta que el arce lo lijes entre capas con el true oil. A la última capa le pasas la lana de acero o el scotch brite y luego púlelo con una camiseta blanca de algodón vieja (si lo pules te queda satinado y con un tacto supersedoso)

Scorpionscar
Subir
pagl
#14 por pagl el 28/02/2022
#13

Ok gracias, probaré una tercera vez de nuevo y si no consigo el tacto que busco me pasaré a poli o nitro. El resto de mis guitarras tienen el acabado en poli y creo que tbien por eso noto tan áspero este acabado cuando aprieto fuerte el mastil con la mano

Un saludo
Subir
Scorpionscar
#15 por Scorpionscar el 28/02/2022
pagl escribió:
Ok gracias, probaré una tercera vez de nuevo y si no consigo el tacto que busco me pasaré a poli o nitro. El resto de mis guitarras tienen el acabado en poli y creo que tbien por eso noto tan áspero este acabado cuando aprieto fuerte el mastil con la mano
Un saludo


Con el tru oil consigues el mejor tacto que pueda haber, eso te lo garantizo, tienes la pureza y tacto sedoso de un acabado al aceite, y la protección de un acabado liviano tipo nitrocelulosa, pero sin que te frene el mástil al digitar como ocurre con esta última. Creo que el trick está al final del proceso. Vete comentando, y te vamos echando una mano. Un saludo.

Scorpionscar
Subir
pagl
#16 por pagl el 07/03/2022
Bueno pues parece que al fin he conseguido el tacto que buscaba! Estaba a punto de rendirme ya

Por más que probaba dando finas capas, lijados al agua, etc seguía con ese tacto de madera desnuda y áspero al apretar fuerte el mastil con ese ruido molesto. Creo que no conseguía que se formara esa capa de barniz.

Lo que me ha funcionado finalmente:
Dar una capa de tru oil con mis propios dedos, dejar secar unos 5-10min y a continuación frotar y pulir con mis propios dedos fuerte como un cabron el mastil (como si tratara de eliminar ese aceite frotando). El resultado es cojonudo, queda un tacto ceroso y aterciopelado al mismo tiempo. Después de eso dejar curar unas horas y listo.

Gracias a todos
Subir
1
Noise
#17 por Noise el 08/03/2022
Me resulta dificilmente explicable que consigas frotando con los dedos lo que no has conseguido con otros sistema mecanicos mas apropiados, pero me alegro de que hayas conseguido lo que buscabas.
He dado Tru-Oil a mas de un mastil, simplemente aplicando y frotando con papel de cocina y aseguro el tacto conseguido es dificilmente mejorable. Si acaso un pulimento final y seda pura.
La cera ciertamente puede dejar una sensacion al tacto que no a todos nos gusta.
Aunque encerar sobre un acabado lacado o barnizado, no lo veo.
Subir
5
pagl
#18 por pagl el 08/03/2022
#17

Yo tampoco lo entendia, por más que leía en foros y vídeos no conseguía quitar ese tacto que comento. Aunque el método que use lo leí en algún foro inglés, hay gente que prefiere aplicar el tru oil con los propios dedos y acto seguido pulir antes de que se seque por completo.
Subir
Telefaster
#19 por Telefaster el 08/03/2022
#16

Apuntado... Gracias !!
Subir
rockero02
#20 por rockero02 el 09/03/2022
#17

Hay personas que hacen pulidos con sus propias manos

Los antiguos barberos daban el filo final con cuero

El kit de limpieza dunlop incluye un cuero

Ah lo que voy, nuestros dedos tienen "piel", la piel, es un lija muymuy fina, grado 8000, 12000, no sé exactamente, pero es el paso final si quieres un pulido chulochulo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo