Drop C, consejos y equipo...

RootsBassman
#1 por RootsBassman el 04/03/2018
Hola a tod@s, me estoy inciando en el drop C, y tengo varias dudas y preguntas, os cuento lo que uso, y luego os pregunto. Utilizo una epiphone explorer de principio de los 90, con microafinador y puente floydrose, y le he puesto un juego de cuerdas de 010, el ampli que uso es un marshall valvestate 8040, y llevo los siguientes pedales, Boss MT2, Boss SD1W, Boss BD2, un DD7 un flanger/chorus ashdown y un compresor Markbass que ambos aunque son de bajo me dan muy buen resultado con la guitarra, tengo tambien un wah, un reverb, y un noise reduction. Mi pregunta es: que me que me recomendais? Distorsiones, calibre de cuerdas, amplis, configuraciones de lo que tengo para sonar que lo flipas...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
RootsBassman
#2 por RootsBassman el 06/03/2018
Unas fotos del equipo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
9FE6DB8B-D99A-4E2C-A03E-3BF6916E6E7E.jpeg
B5F23E49-727A-4428-ABB6-353FB51BB480.jpeg
4365F0D9-14F4-4926-BFAD-A1D947B82A1F.jpeg
Subir
Deybyd Jimenez
#3 por Deybyd Jimenez el 06/03/2018
Para empezar, al ser una escala más corta, yo le hubiese puesto cuerdas calibre .011 híbridas (11-12) para tener algo más de punch y de claridad al momento de hacer palm mutings y chugs en la 5ta y 6ta cuerda. Ahora, sobre sonidos, aunque depende de a que quieras sonar (que yo supongo que tendrá que ser metal, tal vez algún metalcore) yo haría lo siguiente, pondría una ganancia moderada en el ampli (que aunque no conozco del todo a fondo, creo que es mas hard rockera), pondría el overdrive frente al amp (o sea, entre guitarra y amp) con un 2 o 3 de ganancia, tono por encima de 6 o 7 y volumen al máximo, si echas en falta algo de ganancia, puedes subirle al pedal o al ampli, y si en últimas te sigue pareciendo poco, le pondría el metal zone a 1 o 2 de ganancia como mucho (la ganancia después del 5 o 6 ya se hace inutilizable). El blues driver lo puedes intercambiar con el super overdrive para cuando quieras sonidos menos saturados y así lograr varios sonidos. El noise gate, pues yo probaría a ponerlo después de las ganancias a ver como te va, si no te convence, lo pones antes, este pedal es de buscarle donde cumple su función de manera "correcta" (sin cortar sustain).

Los demás pedales, pues será cuestión de juguetear un poco y buscar algo que te guste. Saludos compañero, y cualquier duda nos comentas y te ayudamos en lo que podamos. :D
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo