Dreamtheater cover de Pink Foyd Comfortbly numb, muy bueno: Petrucci

metaledumalmsten
#37 por metaledumalmsten el 14/12/2010
DavidCondeA escribió:
Para mi, Images and Words fué excelente. Desde ahí a Octavarium fue muy bueno, pero BC&SL es muy... como lo digo... robótico.


:| Yo no lo noto así... de hecho, David, no dices que los dos solos que tanto me gustan a ti te transmiten un montón? :no_lo_se:
Subir
davidcondea
#38 por davidcondea el 14/12/2010
MetalEduMalmsten escribió:
:| Yo no lo noto así... de hecho, David, no dices que los dos solos que tanto me gustan a ti te transmiten un montón? :no_lo_se:


Los solos sí, el resto no. Petrucci está haciendo bien su trabajo, yo me refiero al resto de la canción, en BC&SL meten muchas voces al mismo tiempo y eso para mí suena feo.
Subir
boro_2 Baneado
#39 por boro_2 el 14/12/2010
Pues no hay color. El PETRUCCI ese le da sopa con ondas a Gilmour en todos los sentidos, tocando lento, rapido, en limpio ... venga va, que a veces nos pasamos de puristas, elitistas ... y la mayoria de aquí no tocamos un pimiento. LAS COSAS COMO SON.

Otra cosa es lo que ha compuesto uno y otro. Yo prefiero de largo lo de Gilmour. En la discografia de Pink Floyd cunden más tres notas el señor gilmour que las mil notas del otro en los trabajos de su banda. Por lo menos yo lo prefiero así.

Acerca del video. No entiendo que hacen los dos soleando cuando está Petrucci tocandolo. Ganas de tocar los eggs ...
Subir
metaledumalmsten
#40 por metaledumalmsten el 14/12/2010
DavidCondeA escribió:
Los solos sí, el resto no. Petrucci está haciendo bien su trabajo, yo me refiero al resto de la canción, en BC&SL meten muchas voces al mismo tiempo y eso para mí suena feo.


Pues, por ejemplo en la canción ``The Shattered fortres´´ me parece que Pet clava su trabajo en todos los aspectos...

Y para mí, la mejor canción de Dream Theater siempre será ``The Spirit Carries On´´ esa canción siempre me hace llorar como una catarata, no veas como me emocioné cuando la puse el día de mi boda... :cry:

Alguien me está tirando de la lengua, verdad David :oops:
Subir
sauley
#41 por sauley el 15/12/2010
MetalEduMalmsten escribió:
Pues, por ejemplo en la canción ``The Shattered fortres´´ me parece que Pet clava su trabajo en todos los aspectos...

Y para mí, la mejor canción de Dream Theater siempre será ``The Spirit Carries On´´ esa canción siempre me hace llorar como una catarata, no veas como me emocioné cuando la puse el día de mi boda... :cry:

Alguien me está tirando de la lengua, verdad David :oops:


The spirit carries on es un temaso, sueño con aprenderme a tocar bien bien el solo.

Y el intro de piano de One Last time, dios, me encanta.
Subir
davidcondea
#42 por davidcondea el 15/12/2010
MetalEduMalmsten escribió:
Pues, por ejemplo en la canción ``The Shattered fortres´´ me parece que Pet clava su trabajo en todos los aspectos...

Y para mí, la mejor canción de Dream Theater siempre será ``The Spirit Carries On´´ esa canción siempre me hace llorar como una catarata, no veas como me emocioné cuando la puse el día de mi boda... :cry:

Alguien me está tirando de la lengua, verdad David :oops:


El mejor Spirit Carries On es el que cantó Petrucci XD (Ya viste el video?), no entendí la última frase que pusiste, debe ser humor europeo o algo parecido. Que alguién me explique por favor!!!
Subir
dead-walker
#43 por dead-walker el 15/12/2010
MetalEduMalmsten escribió:
No pienso lo mismo, me encanta en todos, repito, en el último disco (y en el disco Octavarium, o Metropolis) le encuentro solos superemotives, con mucho sentimiento :si:


quizas para ti,yo tengo escuchando a dream theater desde 1989 y para mi gusto los primeros cds es donde petru tocaba mejor.
Subir
metaledumalmsten
#44 por metaledumalmsten el 15/12/2010
DavidCondeA escribió:
El mejor Spirit Carries On es el que cantó Petrucci XD (Ya viste el video?), no entendí la última frase que pusiste, debe ser humor europeo o algo parecido. Que alguién me explique por favor!!!


:si: Tirar de la lengua es "sacar información" xDDD Yo me pongo a hablar y no paro. :D

Y bueno, en lo referente a la época, pienso que hay guitarristas menos constantes que JP véase Malmsteen!
Subir
Juanjo Pelegrín
#45 por Juanjo Pelegrín el 15/12/2010
decir que Petrucci es mejor que Gilmour, fuera de hacer referencia a que tiene más técnica es para mi una total burrada...

Dream Theater es un grupo que sin Pink Floyd y Rush directamente hoy no existiría. Y el mismo Petrucci tiene a Gilmour entre sus favoritos.

Gilmour ha reconocido muchas veces que solo toca con tres escalas y sabe unos cuantos acordes, lo difícil del toque del gilmour es su sonido, lo que transmite, y sobretodo su manera de jugar con el tiempo que os aseguro que no hay huevos a hacerlo como él. Si le quitas la poca técnica que tiene te quedas con un mar de expresividad, de armonía y de composición. Si a Petrucci le quitas la técnica, te queda lo bien que compone y lo que pueda transmitir pero está a años luz en expresión de Gilmour. Al menos es lo que opino yo. Él mismo dijo en la guitarrist que llegar al punto de expresión de Gilmour es de locos.

John mayer es un excelente guitarrista que ha mamado de Clapton y SRV todo lo que ha podido y más, y realmente tiene una técnica total. Ahora, es mejor que los dos anteriores?

Aquí el hecho de tener una técnica brutal acumula muchos puntos innecesariamente y como habéis dicho por aquí el mejor Petrucci es el del Images and words y esos primeros discos donde aparte de técnica tiene un fraseo muy bueno y un uso de las tensiones jazz super interesante. Como solista a Petrucci lo veo una mole a nivel técnico y lo valoro pero a nivel expresivo, sobretodo en estos últimos tiempos, para mí deja mucho que desear. Y el uso que hace hasta ahora de su técnica, que es a porrillo, como en el g3, venga alternate y más alternate a mí no me transmite nada.

Comparado con otros guitarristas técnicos y de música moderna pero más expresivos y no tan mecánicos como son Lukather o Friedman, el mismo Michael Romeo de los últimos tiempos, no veo a Petrucci tan allá como lo colocan algunos. Tampoco pienso que Dream Theater lo formen los mejores de cada instrumento, pero ni de coña.

Sólo es mi opinión, claro. Cuando Petru salió a escena, por 1988 apareció en la guitar player creo, el progresivo estaba en pañales y esa forma de tocar no era muy común (aunque había guitarristas como Mcalpine y Holdsworth que le habían dado caña al tema) pero con el tiempo han aparecido otros guitarristas muy completos y el fenómeno Dream Theater ya no es tal ni mucho menos. No intentemos hacer de nuestro grupo favorito el mejor porque sólo lo será para nosotros.

Mi guitarrista favorito es Clapton, y no voy a ir por ahí diciendo que todos los demás son sisca :D
Subir
Paulino
#46 por Paulino el 15/12/2010
Dr. Bender escribió:
decir que Petrucci es mejor que Gilmour, fuera de hacer referencia a que tiene más técnica es para mi una total burrada...

Dream Theater es un grupo que sin Pink Floyd y Rush directamente hoy no existiría. Y el mismo Petrucci tiene a Gilmour entre sus favoritos.

Gilmour ha reconocido muchas veces que solo toca con tres escalas y sabe unos cuantos acordes, lo difícil del toque del gilmour es su sonido, lo que transmite, y sobretodo su manera de jugar con el tiempo que os aseguro que no hay huevos a hacerlo como él. Si le quitas la poca técnica que tiene te quedas con un mar de expresividad, de armonía y de composición. Si a Petrucci le quitas la técnica, te queda lo bien que compone y lo que pueda transmitir pero está a años luz en expresión de Gilmour. Al menos es lo que opino yo. Él mismo dijo en la guitarrist que llegar al punto de expresión de Gilmour es de locos.

John mayer es un excelente guitarrista que ha mamado de Clapton y SRV todo lo que ha podido y más, y realmente tiene una técnica total. Ahora, es mejor que los dos anteriores?

Aquí el hecho de tener una técnica brutal acumula muchos puntos innecesariamente y como habéis dicho por aquí el mejor Petrucci es el del Images and words y esos primeros discos donde aparte de técnica tiene un fraseo muy bueno y un uso de las tensiones jazz super interesante. Como solista a Petrucci lo veo una mole a nivel técnico y lo valoro pero a nivel expresivo, sobretodo en estos últimos tiempos, para mí deja mucho que desear. Y el uso que hace hasta ahora de su técnica, que es a porrillo, como en el g3, venga alternate y más alternate a mí no me transmite nada.

Comparado con otros guitarristas técnicos y de música moderna pero más expresivos y no tan mecánicos como son Lukather o Friedman, el mismo Michael Romeo de los últimos tiempos, no veo a Petrucci tan allá como lo colocan algunos. Tampoco pienso que Dream Theater lo formen los mejores de cada instrumento, pero ni de coña.

Sólo es mi opinión, claro. Cuando Petru salió a escena, por 1988 apareció en la guitar player creo, el progresivo estaba en pañales y esa forma de tocar no era muy común (aunque había guitarristas como Mcalpine y Holdsworth que le habían dado caña al tema) pero con el tiempo han aparecido otros guitarristas muy completos y el fenómeno Dream Theater ya no es tal ni mucho menos. No intentemos hacer de nuestro grupo favorito el mejor porque sólo lo será para nosotros.

Mi guitarrista favorito es Clapton, y no voy a ir por ahí diciendo que todos los demás son sisca :D


:ok::ok: Coincido plenamente con tu opinión, menos en lo de clapton, yo soy de "papa" Satriani :D
Subir
metaledumalmsten
#47 por metaledumalmsten el 15/12/2010
Dr. Bender escribió:
decir que Petrucci es mejor que Gilmour, fuera de hacer referencia a que tiene más técnica es para mi una total burrada...

Dream Theater es un grupo que sin Pink Floyd y Rush directamente hoy no existiría. Y el mismo Petrucci tiene a Gilmour entre sus favoritos.

Gilmour ha reconocido muchas veces que solo toca con tres escalas y sabe unos cuantos acordes, lo difícil del toque del gilmour es su sonido, lo que transmite, y sobretodo su manera de jugar con el tiempo que os aseguro que no hay huevos a hacerlo como él. Si le quitas la poca técnica que tiene te quedas con un mar de expresividad, de armonía y de composición. Si a Petrucci le quitas la técnica, te queda lo bien que compone y lo que pueda transmitir pero está a años luz en expresión de Gilmour. Al menos es lo que opino yo. Él mismo dijo en la guitarrist que llegar al punto de expresión de Gilmour es de locos.

John mayer es un excelente guitarrista que ha mamado de Clapton y SRV todo lo que ha podido y más, y realmente tiene una técnica total. Ahora, es mejor que los dos anteriores?

Aquí el hecho de tener una técnica brutal acumula muchos puntos innecesariamente y como habéis dicho por aquí el mejor Petrucci es el del Images and words y esos primeros discos donde aparte de técnica tiene un fraseo muy bueno y un uso de las tensiones jazz super interesante. Como solista a Petrucci lo veo una mole a nivel técnico y lo valoro pero a nivel expresivo, sobretodo en estos últimos tiempos, para mí deja mucho que desear. Y el uso que hace hasta ahora de su técnica, que es a porrillo, como en el g3, venga alternate y más alternate a mí no me transmite nada.

Comparado con otros guitarristas técnicos y de música moderna pero más expresivos y no tan mecánicos como son Lukather o Friedman, el mismo Michael Romeo de los últimos tiempos, no veo a Petrucci tan allá como lo colocan algunos. Tampoco pienso que Dream Theater lo formen los mejores de cada instrumento, pero ni de coña.

Sólo es mi opinión, claro. Cuando Petru salió a escena, por 1988 apareció en la guitar player creo, el progresivo estaba en pañales y esa forma de tocar no era muy común (aunque había guitarristas como Mcalpine y Holdsworth que le habían dado caña al tema) pero con el tiempo han aparecido otros guitarristas muy completos y el fenómeno Dream Theater ya no es tal ni mucho menos. No intentemos hacer de nuestro grupo favorito el mejor porque sólo lo será para nosotros.

Mi guitarrista favorito es Clapton, y no voy a ir por ahí diciendo que todos los demás son sisca :D


No va por ti Dr. Bender, pero estoy un poquito harto de la estúpida palabra "Feeling", es algo subjetivo, me parece una payasada decir que un gitarrista no transmite cuando, a ti no te transmite, si embargo, puede haber a otros que si les llene.

Ejemplo:

MAB me parece un buen shredder, pero, carga demasiado sus composiciones y abusa de velocidad, tiene arreglos melódicos muy buenos, que para mi gusto rompe cargándolos demasié.

No obstante no digo que transmite, digo que a MI no me transmite. No me gusta, pero es muy bueno. :si:

En cambio, con Petrucci no me pasa eso, me baso en su capacidad, para crear melodías que lleven incorporadas emociones y a su vez combinen con la temática de la canción y peguen con la base.


Y en cuanto a DT... no creo que encuentres a muchos mejores que ellos... :shock:

P.D: Michael Romeo me encanta, pero en ocasiones me parece demasiado frío. :brindis:
Subir
Juanjo Pelegrín
#48 por Juanjo Pelegrín el 15/12/2010
si no va por mí es innecesario que me sueltes eso :D

Hay mejores músicos que Dream Theater, existen otros estilos de música a parte del metal y si algún día tienes la oportunidad de ir a algún festival de jazz importante puede que te lleves una sorpresa.

Respecto al feeling y a la música, dentro de que está claro que pa gustos los colores hay ciertos conceptos objetivos. Es objetivo que Petrucci tiene más técnica que Gilmour por ejemplo. Es objetivo que Pink Floyd es históricamente más importante que Dream Theater, principalmente porque crearon un estilo propio en unos años en que la música no daba para más. Y yo considero desdeluego objetivo que Gilmour es un guitarrista que se basa más en la expresión que Petrucci, aparte de un genio componiendo.

Que para ti Petrucci es el Jesucristo de la música, perfect; si está claro que cada uno tiene sus favoritos. Pero el fanatsmo no llega a ninguna parte.
En otros estilos tienes a grupos que están muy por encima de Dream Theater, que hacen rock duro progresivo o metal progresivo; ser mejor músico no es tener más técnica que otro. Es un concepto muy completo y el uso que se le da a la técnica que tiene cada uno es primordial. Decir, por otro lado, que Dream Theater es el mejor grupo de rock del momento es otra soberana burrada; y más estando en escena grupos que han vuelto a dar leña como King Crimson, Rush y eso solo por citarte a dos de rock progresivo...Fuera del rock tienes cien mil cosas más allá de DT te lo aseguro.

Michael Romeo es un guitarrista de metal cosa que el ha dicho siempre y su grupo es un grupo que hace metal. Clava las cosas bastante más que Petrucci y a mi su manera de tocar y componer me encanta y no la considero por debajo de Petrucci en ningún aspecto, pues son trabajos totalmente diferentes.

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo