Dreamtheater cover de Pink Foyd Comfortbly numb, muy bueno: Petrucci

Manuel_Baez
#61 por Manuel_Baez el 15/12/2010
Dead-Walker escribió:
ahh ok entendi mal,y tienes razon habia muy pocas bandas de metal progresivo,queensryche,fates warning por nombrar algunas.
---------------------------------


aunque hoy dia petrucci no me gusta,en sus primeros discos,era una delicia oir a petrucci tocar,a mi gilmour nunca me a gustado,tiene uno que otro solo bueno pero no muero por tocar como el,yo pienso que el guitarrista que es bueno puede tocar tanto petrucci como gilmour, lo mas curioso es que antes no te gustaban ese tipo de guitarristas y hasta me acuerdo que tuvimos una discucion por luke,schon,pero como dicen por ahi nunca es tarde para ir aprendiendo.


Hostia Dead, que Gilmour me ha gustado siempre eh? :D
Y lukather también. Llevo escuchando a Mark Knopfler, Lukather, y Gilmour desde que tenía 9 años, principalmente, porque mi padre es apasionado de esos músicos.

Si que es verdad que hace 2 años o así, me basaba más en la técnica, pero hoy en día percibo más matices en la interpretación, será cosa de hacerme mayor :D
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#62 por Manuel_Baez el 15/12/2010
boro_2 escribió:
Pues yo fui a ver a una banda tributo a Pink Floyd (ya te digo, un don nadie) y el guitarrista lo clavaba, en sonido, expresividad ... incluso algunos temas mejor que él.

Que me digas que Gilmour es mejor que cualquiera de esos payasetes que cuelgan videos en youtube donde no hacen otra cosa que correr ... pues vale.
Pero en el caso de Petrucci ... es mucho más técnico (tanto corriendo, como tocando lento, como en expresividad ...) en definitiva MEJOR GUITARRISTA). A mi me gusta Pink Floyd y el otro grupo nada y no me rasgo las vestiduras en decirlo.

Joder, al final va a resultar que Petrucci no es mejor que joey ramone porque este último toca con más expresividad las quintas ... :risa::risa:

Otra cosa es comparar a Petrucci con guitarristas muy muyyyy personales en cuanto ejecución. Como Marc Knofler, steve ray vaughan ... ahí si que lo tendria muy dificil Petrucci para meterse en la piel de ellos. Pero tratandose de gilmour ... CON LA PUNTA DEL ++++++ hombre.


Comparar a Gilmour con Ramone no tiene ni nombre. Es una analogía absurda, y creo que lo sabes. Tampoco me voy a meter con tu forma de expresarte, pero vamos, que he visto a Petrucci en directo varias veces, y le he visto versionar a Gilmour, y ni parecido, digas tú lo que digas ;) La razón la dan los argumentos. El propio Petrucci dijo para guitar player que siempre había sido un reto para él tocar solos de Gilmour, porque no podía calcar su expresividad.

Respecto a lo otro... Eres la única persona de un foro de 1 millón de visitas que ha visto a un guitarrista que clava a Gilmour :) :brindis:

Según tú, ya que eres el que lo dices, qué parte de la expresividad domina mejor petrucci que Gilmour? Los tiempos del vibrato tal vez? La modulación de los bends, la elección de velocidad de caída? Porque yo eso no lo veo :leyendo:
Subir
Manuel_Baez
#63 por Manuel_Baez el 15/12/2010
MetalEduMalmsten escribió:
Precisamente, por eso lo digo, hay muy buenos, músicos que antes de esa idea del ``yo´´ del romanticismo y componer todo desde su propio punto de vista (sentimientos). No es ninguna burrada, en la música prerromanticista, no HAY SENTIMIENTOS concretos plasmados en la música, por ejemplo amor, odio, o tristeza; pero por igual, sigue siendo música de mucha categoría.

Por cierto, te invito a que leas mi comentario una vez más con detalle, entiendo tu punto de vista, perfectamente, pero no lo comparto.

P.D: estamos de acuerdo, por lo menos en que esto es un diálogo, no tengo intención de saber más que tú, ni sé si lo sé, ni tampoco quiero saberlo, pero si te has tomado a mal mi comentario es tu problema, yo no he intentado ser despectivo ni borde, ni cualquier cosa que se te ocurra, he expuesto un argumento, tan válido como el tuyo. ;)

Ten mejor carácter, yo no quiero polémicas, pero vamos no voy a callarme solo porque no compartas mi punto de vista y seas moderador... :brindis:


Me caes bien, pero tu última frase es muy rastrera tío... piénsalo.
¿Te ha dicho Juanjo tengo razón porque soy administrador, o eso te lo estás inventando tú? ;)
Piénsalo bien, porque yo no estaba en vuestra discusión, y desde fuera te aseguro que parece que quieres coaccionarle para que no hable como diciendo "es que voy a usar lo de que eres administrador para que te calles y no discutas".

Aquí no he visto que nadie haya hablado de banearte ni nada por el estilo, por lo que me parece injusto y muy ofensivo para cualquiera del staff (y me incluyo) que hables así, como si te hubiera dicho que tiene razón porque es del staff, porque te aseguro que, al menos yo, a partir de ahora me voy a pensar mucho si entrar a debatir contigo, porque sabe dios si vas a usar el que yo sea del staff en mi contra.
Subir
dead-walker
#64 por dead-walker el 15/12/2010
Belial_Baez escribió:
Hostia Dead, que Gilmour me ha gustado siempre eh? :D
Y lukather también. Llevo escuchando a Mark Knopfler, Lukather, y Gilmour desde que tenía 9 años, principalmente, porque mi padre es apasionado de esos músicos.

Si que es verdad que hace 2 años o así, me basaba más en la técnica, pero hoy en día percibo más matices en la interpretación, será cosa de hacerme mayor :D


no lo sabia la verdad como siempre se que te gustaba el death metal no pense que te gustaran esos musicos,y si creo que mientras uno se va haciendo mayor los gustos van cambiando y descubre uno guitarristas que antes no le ponia atencion,por eso mi apa es Luke:D
Subir
Manuel_Baez
#65 por Manuel_Baez el 15/12/2010
Dead-Walker escribió:
no lo sabia la verdad como siempre se que te gustaba el death metal no pense que te gustaran esos musicos,y si creo que mientras uno se va haciendo mayor los gustos van cambiando y descubre uno guitarristas que antes no le ponia atencion,por eso mi apa es Luke:D


Curiosamente he ido al revés :D El death me empezó a gustar con 20-21 años, cuando me fijé en musicazos como andy laroque, James murphy, o alex skolnik, pero antes no me gustaba tanto.

De siempre me habían encantado Gilmour, Luke, Van Halen, Satriani, Viviam Campbell, Marty Friedman y guitarristas de ese corte. Si que es verdad que grupos como Journey o Foreigner no me han gustado hasta tener unos 25 años, y ahora me encantan, sobre todo las voces, los arreglos etc.
Foreigner y los solos de saxo me parecen una pasada.
Subir
dead-walker
#66 por dead-walker el 15/12/2010
Belial_Baez escribió:
Curiosamente he ido al revés :D El death me empezó a gustar con 20-21 años, cuando me fijé en musicazos como andy laroque, James murphy, o alex skolnik, pero antes no me gustaba tanto.

De siempre me habían encantado Gilmour, Luke, Van Halen, Satriani, Viviam Campbell, Marty Friedman y guitarristas de ese corte. Si que es verdad que grupos como Journey o Foreigner no me han gustado hasta tener unos 25 años, y ahora me encantan, sobre todo las voces, los arreglos etc.
Foreigner y los solos de saxo me parecen una pasada.


yea:aplausos: welcome ot the light,Foreigner es una pasada aunque me hubiera gustado que tuvieran un guitarrista tipo luke,schon,denander
Subir
Manuel_Baez
#67 por Manuel_Baez el 15/12/2010
Dead-Walker escribió:
yea:aplausos: welcome ot the light,Foreigner es una pasada aunque me hubiera gustado que tuvieran un guitarrista tipo luke,schon,denander


Denander, que grande :ok:
Es verdad, es el único pero que se le puede poner a Foreigner, cualquiera de los que citas habría sido increíble en esa banda :brindis:
De ahora me gustan mucho Work of Art también.
Subir
Juanjo Pelegrín
#68 por Juanjo Pelegrín el 16/12/2010
MetalEduMalmsten escribió:
Precisamente, por eso lo digo, hay muy buenos, músicos que antes de esa idea del ``yo´´ del romanticismo y componer todo desde su propio punto de vista (sentimientos). No es ninguna burrada, en la música prerromanticista, no HAY SENTIMIENTOS concretos plasmados en la música, por ejemplo amor, odio, o tristeza; pero por igual, sigue siendo música de mucha categoría.

Por cierto, te invito a que leas mi comentario una vez más con detalle, entiendo tu punto de vista, perfectamente, pero no lo comparto.

P.D: estamos de acuerdo, por lo menos en que esto es un diálogo, no tengo intención de saber más que tú, ni sé si lo sé, ni tampoco quiero saberlo, pero si te has tomado a mal mi comentario es tu problema, yo no he intentado ser despectivo ni borde, ni cualquier cosa que se te ocurra, he expuesto un argumento, tan válido como el tuyo. ;)

Ten mejor carácter, yo no quiero polémicas, pero vamos no voy a callarme solo porque no compartas mi punto de vista y seas moderador... :brindis:



Si tan deacuerdo te crees que estamos guarda tu hacha de guerra :D

Yo no he dicho que te calles, sí te digo claramente que voy a dar mi opinión tanto si te gusta como si no...Lo hacía antes de ser moderador, lo he hecho de moderador, de coadministrador y ahora lo hago como administrador que echa de 3 a 4 horas al día en este foro para que foreros como tú disfruten de él. Así que no me des lecciones de comportamiento cuando he sido yo el que ha hecho la última redacción de las normas.

Y te repito, no hay acritud ninguna en mis palabras. Lo que dices de la música anterior al romanticismo es radicalmente falso decir, y en mayúsculas, que no hay sentimientos plasmados en la música del clasicismo y el barroco es decir una burrada, repito , una burrada y cualquier entendido en el tema va a estar deacuerdo. No te lo digo porque haya crecido con eso, que sí, sino porque si te paras a pensar en el disparate que estás sosteniendo serías incapaz de apreciar el Requiem de Mozart, las suites parisinas, las bodas de Fígaro, los conciertos de Brandenburgo, el concierto nº2 para piano de Mozart, el Requiem de Marcello, el concierto para piccolo y orquesta de Vivaldi o el adagio de Albinoni; por ponerte unos pocos ejemplos. Ahora, que tú quieres sostener que la música hasta 1820 no ha expresado sentimientos, no expresa odio, amor o tristeza; pues libre eres, pero no tienes razón. Es más, con echar un vistazo a la biografía de cualquiera de los compositores anteriores te enteras sin más historia.

Yo educamente y con total respeto estoy expresando mi punto de vista, que tú sugieras que por el hecho de llevar este foro pretendo callarte la boca no sólo es una mentira como el templo de Jerusalén de grande sino que en sí es absurdo en cualquier foro o plataforma que se sostenga en nuestra constitución. Tú mientras cumplas las normas y hagas sano debate desdeluego que no tendrás problema alguno, de hecho no estamos haciendo offtopic sino discutiendo de varios aspectos que hemos destacado. Piensa que si hubiera entrado dándote la razón y enarbolando tus palabras ahora tendrías una consideración distinta de mí... Ha sido darte otro punto de vista y mira con lo que me saltas. Si no estás preparado para debatir, abandona el debate y tranquilo que por mi parte no volveré a intercambiar ninguna opinión contigo.

Un saludo :saludo:
Subir
dead-walker
#69 por dead-walker el 16/12/2010
Belial_Baez escribió:
Denander, que grande :ok:
Es verdad, es el único pero que se le puede poner a Foreigner, cualquiera de los que citas habría sido increíble en esa banda :brindis:
De ahora me gustan mucho Work of Art también.


Work of Art suenan un poco a Toto,por ahi lei que ya sacan nuevo disco,checate la banda Vega,es una nueva banda su disco se llama KISS OF LIFE,seguro te gustan.



perdon por los offtopics.
Subir
Rocks90s
#70 por Rocks90s el 16/12/2010
yo tengo el DVD y los discos y la verdad que son alucinantes
Subir
sauley
#71 por sauley el 16/12/2010
Yo creo que a petrucci le hicieron mal los esteroides (?).

No, ahora en serio, yo creo que en dream theater hay 2 etapas.

Como llamamos el Antes de cristo, y Después de cristo, yo creo que existe el Antes de Metropolis pt2: Scenes from a Memory y el después de Metropolis pt2: Scenes from a Memory.

El petrucci de antes era lo máximo, cuando usaba la Ibanez por ejemplo.

No se puede comparar el solo de Lines in the sand, con Wither...
Subir
jhonnybemad
#72 por jhonnybemad el 16/12/2010
Belial_Baez escribió:
Pues define el progresivo, Dead... Igual lo confundes con el rock sinfónico (Pink Floyd es sinfónico, no progresivo) o igual es el eterno problema, que casi nadie sabe lo que es el prog, o lo que se supone que era.

El progresivo proviene de un concepto basado, primigeniamente, en la música clásica. Consiste en hacer progresar un tema, partiendo de un motivo, y elaborándolo a lo largo, no de un movimiento (que hoy en día sería un tema), sino de un disco (obra, sinfonía etc).

Esa forma de tocar, desarrollando un motivo, la comenzaron a hacer, principalmente, Yes, y King Crimson.
En música moderna, Queensryche y Fates Warning comienzan a "metalizar" el sonido progresivo, y posteriormente, aparecen Dream Theater, que beben muuuuuuuuuucho de Rush (progresivos, pero con síncopas, contratiempos, compases de amalgamas etc), Metallica, y Queensryche, una banda que ya hacía metal progresivo en 1988, y eran famosos, algo que muchos fans de DT ni saben :leyendo:

Luego aparecen Opeth, que se basan en el desarrollo de motivos y, quizás la banda más progresiva de los últimos 20-30 años; Tool.
Tool es la única banda que hace progresar la canción a partir de un motivo que se desarrolla; todo el tema proviene de un motivo que cambia, que se transforma.

De igual modo, Opeth, PT, PoS, Symphony X o DT, lo que hacen es diferente, puesto que mezclan el concepto de progresivo con otro estilo de música, sea pop (PT) o metal, en los otros casos, pero no por ello deja de ser progresivo...

Hoy en día, el progresivo se suele identificar, incorrectamente, con el rock sinfónico, y con el "avant-garde", que se basaba en ritmos y armonías extrañas.
De ahí la profusión de síncopas, contratiempos, amalgamas y polirritmias, que han conformado lo que se llama "metal progresivo", diferente al rock progresivo, que fue su germen.

En metal progresivo, no cabe duda que la banda más importante, a nivel de conocimiento general del público, ha sido Dream Theater.
Pero ojo, que no existirían sin Queensryche, Rush, o grupos similares, igual que Michael Romeo -Symphony X- nunca negó que había influencia de DT en su música -unos cuantos detalles, más cuando avanza la discografía del grupo-, pero que él proviene de un mundo diferente (clásico, o mejor dicho, clásico moderno, no barroco).

De igual modo, yo tampoco pienso que sean "los mejores" en lo suyo... Virgil Donati, de planet X, y el batería de PT, se comen con patatas a Mike portnoy... y Donati lleva muchos más años que él... de hecho leí que Portnoy había estudiado sus métodos, y no me extrañaría, porque cuando él estudiaba Donati ya hacía progresivo y era una celebridad, solo que hacía jazz prog.
Michael Romeo está a la altura de Petrucci, perfectamente, y tiene unos conocimientos increíbles... las orquestaciones de Symphony X las hace él, y los pasajes "jazzy" son geniales.
Cantantes... muchos se comen a Labrie. Desde el propio Geoff Tate, de Queensryche, una de las mejores voces en directo (y estudio) de la historia, reconocido por todos, al propio Russel Allen, flipante, Jorn lande (ARK es un grupazo progresivo, y Beyond Twighlight otro) y muchos más... PoS, por ejemplo, tienen una complejidad compositiva increíble, Tool usan polirritmias y mezclas de binario-ternario que ya las quisieran DT para sí... Opeth, probablemente los mejores pasajes extremos (tanto extremos burros como acústicos) del progresivo, yendo de la furia a la paz...

Y ni os digo Planet X, que para mi se pasan de rosca a veces, pero cuando dan en el clavo, son posiblemente el grupo "metal" más complejo del mundo a todos los niveles...

Luego ya están grupos como PT, Karmakanik, que se basan en la composición, en paisajes, y en eso probablemente sean los mejores, y grupos como Adagio, más de la corriente Symphony X, Mastodon, que solo ellos saben qué son :D y un sinfín de grupos que han salido en los últimos años y que son alucinantes.

sisisi, a mi me gusta mucho pink floyd, cuando syd barret se volvió loco por el lsd, entró en escena gilmour, y fijate los discazos que sacaron gilmour y waters, unos genios.
Ahora, estuve escuchando los temas que nombraron de dream theater, para mi, son aburridísimos, no sé es mi opinión, lo último que escuché fue octavarium y me morí de embole. Si, son virtuosos sus músicos, pero simplemente a mi, no me llega el estilo de música que hacen. No sé porqué hay tantos a los que les gusta, me parece bien, cada uno tiene su color como uds dicen, pero siendo objetivos, son dos guitarristas distintos, ni gilmour puede tocar como petrucci ni petrucci como gilmour, cada cuál en su tema, es como pedirle a petrucci que se toque texas flood de SRV, lo va a tocar, pero será incomparable con srv

acá dejo un claro ejemplo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

busquen y comparenlo con gilmour :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo