Dream Theater ¿FALSO DIRECTO?

  • 2
LUIS SUAREZ
#13 por LUIS SUAREZ el 21/04/2022
Romeo46 escribió:
He visto unas 15 veces a Petrucci en directo y, aunque no le he visto romper cuerda, sí le he visto alterar algún solo e incluso cometer alguna gambada (con sonrisa incluida)... Se notaría mucho en caso de tocar encima de su propia pista, no?

Es en el minuto 1:45 del segundo video y parece que lo que suena es una guitarra , no un teclado, a mi SI me parece que toca el solo sobre un "backing track" y él lo pisa , la rítmica me parece imposible que haga eso.
Lo de que: "Se notaría mucho en caso de tocar encima de su propia pista, no?", a mi se me ven los fallos a leguas, a Petrucci no claro ;) , es bueno hasta para eso.
Yo no creo que lo necesite. Pero me sorprende que con su nivel lo haga (si lo hace que no lo tengo claro).
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
soutebare
#14 por soutebare el 21/04/2022
miketrucci escribió:
Parece aún así que como sale en el vídeo, en los finales de los solos tiene como una nota final de apoyo para enganchar más cómodamente la rítmica...


Esa funcionalidad le hace más humano, porque esa carencia/necesidad la tenemos todos (finalizar el solo y continuar con la rítmica de forma fluida) pero que ni siquiera Petrucci lo resuelva fácilmente nos acerca un poquito a él, no? 😆
Subir
LUIS SUAREZ
#15 por LUIS SUAREZ el 21/04/2022
Vaya escribí en el título DREAM THEATHER cuando es DREAM THEATER y no puedo cambiarlo. Si algún moderador puede se lo agradecería.
Subir
Romeo46
#16 por Romeo46 el 21/04/2022
LUIS SUAREZ escribió:
Es en el minuto 1:45 del segundo video
Sí sí, lo he visto.. Pero no sé, yo no consigo apreciar si es una guitarra o un teclado lo que sigue sonando :oops2:
LUIS SUAREZ escribió:
a Petrucci no claro , es bueno hasta para eso
Totalmente cierto!
Subir
miketrucci
#17 por miketrucci el 21/04/2022
soutebare escribió:
Esa funcionalidad le hace más humano, porque esa carencia/necesidad la tenemos todos (finalizar el solo y continuar con la rítmica de forma fluida) pero que ni siquiera Petrucci lo resuelva fácilmente nos acerca un poquito a él, no? 😆

😄😄pues sí, se ve que también tiene sus límites el hombre...
Subir
Ricki Baltimore
#18 por Ricki Baltimore el 21/04/2022
No quiero soltar un rollo filosófico pero para mi todo esto está estrechamente unido al declive del rock y metal.

La perfección de la máquina es inalcanzable e inhumana pero los medios de producción musical han hecho que el rock se perciba de esa manera, mecánica y antinatural, todo cuantizado, editado y ultra producido. Ese standar de producción que lleva décadas establecido es imposible llevarlo al directo y si quieres ofrecer algo parecido al estudio en tus directos acabas tocando sobre pistas grabadas y con 0 capacidad de improvisación o irte un milímetro perdiendo cualquier espontaneidad.

Los humanos no llevan el tempo perfecto, cometen errores y hasta a veces desafinan cantando y eso hace que la música este viva.

Para mi DT suenan a banda muerta.
Subir
LUIS SUAREZ
#19 por LUIS SUAREZ el 21/04/2022
Ricki Baltimore escribió:
Ese standar de producción que lleva décadas establecido es imposible llevarlo al directo y si quieres ofrecer algo parecido al estudio en tus directos acabas tocando sobre pistas grabadas y con 0 capacidad de improvisación o irte un milímetro perdiendo cualquier espontaneidad.

eso sería muy triste, espero que no sea así, los que los han visto en directo podrían arrojar luz sobre eso que comentas. Yo creo que son una buena banda, pero me he quedado un poco planchado con el video la verdad, espero que no sea así, improvisen y se equivoquen como cualquiera. No les he visto en directo. No puedo opinar.
Subir
BudSpencer
#20 por BudSpencer el 23/04/2022
Pues la verdad es que en los vídeos se ve bastante claro, sobre todo lo de Petrucci. Es evidente que a diferencia de Labrie, Petrucci no lo hace por carencias técnicas y no es nada nuevo. Cuando complicas los temas tanto, con mil armonías, mil pistas de guitarra, fondos orquestales y mil movidas, es difícil hacer que en directo suene parecido y esto para mucha gente es un problema, quieren que suene como el puñetero disco, así que quizá parte de la culpa de estas cosas sea de la audiencia.
También conozco algunos que van a los conciertos a sacar fallos a los músicos y me parece una actitud penosa. Comentarios del estilo "no ha estado fino" "ha fusilado el solo de X" "se le han ido 5 notas" "ya no hace pirubiru como antes" son muy comunes. Este tipo de gente siempre ha existido, el problema es que ahora se van a las redes sociales, montan una zapatiesta de puta madre y en diez minutos tienes medio mundo hablando de eso.

Lo de Labrie es distinto, siempre ha sido el más flojo de todos y está claro que la edad no perdona. La cuestión es ¿Qué tiene que hacer? ¿Retirarse? ¿Hacerlo como pueda, llegue a donde llegue? ¿Usar un poco de ayuda? Es una cuestión complicada. Mirad si no la que se ha liado con Bon Jovi recientemente, lo están poniendo a caldo. Pero el tío sigue llenando estadios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo