Dream Theater ¿FALSO DIRECTO?

  • 1
LUIS SUAREZ
#1 por LUIS SUAREZ el 21/04/2022
Me ha sorprendido un video de este canal de Youtube que afirma que James LaBrie, cantante de Dream Theater, hace playback
en sus conciertos, vamos que canta sobre la pista de su voz de estudio.

Además que John Petrucci también toca sobre su propia pista, de tal manera que hay un video en que se le rompe la primera cuerda en el
bending del primer solo de ALIEN y efectivamente se oye como se marcha rápidamente a cambiar la guitarra pero la nota sigue sonando.

¿es esto habitual en este mundo a nivel profesional?
Yo en mis videos de Youtube de aficionado a veces lo hago, grabo el sonido vestido de pijama y luego al grabar el video
si la toma que me sale en ese momento es peor pongo encima el sonido de la grabación en pijama.
Pero claro, yo apenas llevo un par de años tocando, pero un profesional en un concierto...
¿que os parece? ¿que opinais sobre el asunto?

El 30 de abril tocan en Madrid a ver si alguien del foro lo confirma.
Ahora están criticando a Bon Jovi por no tener voz en conciertos. ¿que opinais de esto?
¿Es mejor ayudarse de la tecnología, o cantar directo aunque la voz falle?.
Lo mismo de la guitarra , ¿veis legítimo ayudarse de una pista para seguirla y suplir fallos?
Yo lo tengo claro.




Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 21/04/2022
Primero confirmar que esos vídeos son reales. Ya salió esta movida con Kiss hace un año en otro hilo y me tuve que comer mis palabras, al parecer era completamente cierto.
En este caos de ser cierto, pues lo mismo, esta banda ha dado mucho no cabe duda pero si el grupo ya no está para hacer giras, pues no lo está... Todo el mundo llega a una edad en la que ya no alcanza lo mismo que cuando compuso esos temas, y hablo por todos los componentes.
Subir
danheir
#3 por danheir el 21/04/2022
No sé si Petrucci tocará sobre su propia pista, pero ya me gustaría tocar la décima parte de lo que toca.
Subir
LUIS SUAREZ
#4 por LUIS SUAREZ el 21/04/2022
#3 Ojo no es una crítica a Petrucci, es un Dios de la guitarra , y me da exactamente igual que lo haga o no, seguirá siendo un Dios para mí.
Pero ¿será cierto y habitual? Simplemente me ha sorprendido , debo ser un poco naif en esto.
En los 80 Slash borracho como una cuba tardó 15 minutos en tocar el RIFF de Sweet Child de lo pedo que iba, ¿os imaginais a Slash con la pista detrás y haciendo como que toca?
Subir
LUIS SUAREZ
#5 por LUIS SUAREZ el 21/04/2022
Paco escribió:
Primero confirmar que esos vídeos son reales. Ya salió esta movida con Kiss hace un año en otro hilo y me tuve que comer mis palabras, al parecer era completamente cierto.
¿cierto que falseaba o cierto que era directo al 100%?
Subir
Paco
#6 por Paco el 21/04/2022
#5 Cierto que falseaba. Por lo visto lo de Paul Stanley con el autotune en directo es algo ya muy conocido. Yo pensaba que hacían un directo más honesto y no.
Subir
LUIS SUAREZ
#7 por LUIS SUAREZ el 21/04/2022
#6 Por cierto muy guapas las correas artesanales.
Subir
Paco
#8 por Paco el 21/04/2022
#7 Muchas gracias! Cuando quieras te hago una ;)
Subir
miketrucci
#9 por miketrucci el 21/04/2022
Tienen bases, coros y arreglos pregrabados, no hay duda, habrá a quien le guste y a quien no, pero en directo en general suenan increíbles. A pesar de todo hoy todo suena mejor que la primera vez que los vi en el 98, menos Labrie, por lo que tampoco es que haga mucho playblack...el hombre está regular, loa años no perdonan en su voz. Por lo que he visto siempre en directo Petrucci lo toca todo, le he visto conciertos mejores y peores, pero en el último a principios de 2020 justo antes de pandemia el tío se salió. Parece aún así que como sale en el vídeo, en los finales de los solos tiene como una nota final de apoyo para enganchar más cómodamente la rítmica... pues ya quisiera yo eso para mí también jajajaja
Subir
LUIS SUAREZ
#10 por LUIS SUAREZ el 21/04/2022
miketrucci escribió:
Parece aún así que como sale en el vídeo, en los finales de los solos tiene como una nota final de apoyo para enganchar más cómodamente la rítmica.

Si eso tiene sentido, también puede ser que para los solos tenga "ayuda" para darle más fuerza al solo
Subir
Romeo46
#11 por Romeo46 el 21/04/2022
LUIS SUAREZ escribió:
¿será cierto y habitual? Simplemente me ha sorprendido , debo ser un poco naif en esto.


Pregunto desde la ignorancia, y no puede ser que esa nota que sigue sonando cuando a Petrucci se le rompe la cuerda sea por algún tipo de plancha realizada por Rudess?
He visto unas 15 veces a Petrucci en directo y, aunque no le he visto romper cuerda, sí le he visto alterar algún solo e incluso cometer alguna gambada (con sonrisa incluida)... Se notaría mucho en caso de tocar encima de su propia pista, no?

No digo que no pueda ser verdad, ¿pero cómo se las ingenian para camuflarlo tan bien?
Subir
Romeo46
#12 por Romeo46 el 21/04/2022
miketrucci escribió:
Parece aún así que como sale en el vídeo, en los finales de los solos tiene como una nota final de apoyo para enganchar más cómodamente la rítmica... pues ya quisiera yo eso para mí también jajajaja
En algún lado leí que antes tiraba de efectos para crear las armonías pero que ahora las lleva pregrabadas directamente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo