Dream Theater (Recomendacion)

astaroth40
#13 por astaroth40 el 07/06/2008
la primera cancion que escuche fue Erotomania, y no me gusto :oops: :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
R_DeNIRO
#14 por R_DeNIRO el 07/06/2008
Esos cromatismos al principio pueden no ser fáciles de digerir, jeje.
Subir
Ataria
#15 por Ataria el 08/06/2008
Bájatelos todos y poco a poco!! Cada semana un disco xDDDD
El puto mejor grupo del mundo tío.
Subir
astaroth40
#16 por astaroth40 el 08/06/2008
R_DeNIRO escribió:
Esos cromatismos al principio pueden no ser fáciles de digerir, jeje.



:D :D exactamente, no fue hasta llegar al riff despues del primer solo que me empezo a gustar :D
Subir
kuku
#17 por kuku el 08/06/2008
Escucha tambien algo de Steve Morse o Al dimeola, o a bandas como Emerson, lake & palmer ....

Subir
alek
#18 por alek el 09/06/2008
Yo te recomendaria que empiezes por Images & words.Soy de los que pienso que es bueno escuchar los discos a poder ser en el orden en que se crearon,para asi poder entender mejor su evolucion. Images & words aparte de ser un discazo sin desperdicio ( para muchos el mejor de su carrera ), fue su primer disco con exito y Labrie a la voz.

Si no te gusta ese disco yo me atreveria a decir ya directamente que no te van a gustar Dream Theater.En todo caso ya me iria a escuchar alguno de los ultimos discos que serian los mas diferentes quizas,con ese toque mas moderno .

Aqui te dejo algunos temas del image & words

Take the time



La clasica balada Another day

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Under a glass moon

Subir
rafamontcada
#19 por rafamontcada el 09/06/2008
A mi Dream Teather me gusta mucho, pienso que es un grupo que ha aportado mucho a la música y el otro dia hablando con Belial incluso me hizo ver que suenan con bases de grupos que ni siquiera habia captado. uf, tio son un pasote, muy tecnicos y diversos. Y si te gusta la guitarra, no se si se podrá aprender mucho más con alguien como Petrucci. Pedraso de grupo tio.
Subir
zos7
#20 por zos7 el 09/06/2008
Para mí el directo Live Scenes From New York es el mejor resumen de esta banda :ok:
Subir
Manuel_Baez
#21 por Manuel_Baez el 09/06/2008
Rafamontcada escribió:
A mi Dream Teather me gusta mucho, pienso que es un grupo que ha aportado mucho a la música y el otro dia hablando con Belial incluso me hizo ver que suenan con bases de grupos que ni siquiera habia captado. uf, tio son un pasote, muy tecnicos y diversos. Y si te gusta la guitarra, no se si se podrá aprender mucho más con alguien como Petrucci. Pedraso de grupo tio.

Es algo que me llamó mucho la atención cuando me aficioné a ellos.
Podemos escuchar casi 40 años de música, un constante tributo a las bandas con que crecieron, algo maravilloso.
Músicos que rinden tributo a otros músicos, y que siguen disfrutando de lo que hacen y conservando la pasión por la música, algo que debe ser muy difícil después de tantos años.
Cuando los vi en directo no se cortaron en tocar medio tema de Marillion en medio de uno de sus temas, demostrando en quién se habían basado y haciendo obvio el parecido, todo un reconocimiento a las bandas que, en cierto modo, fueron sus padres.
Subir
R_DeNIRO
#22 por R_DeNIRO el 10/06/2008
OFFTOPIC ON

Marillion rules! :P

De lo mejor de los 80 según mi parecer. Script For a Jester's Tear y Misplaced Childhood son dos pedazo de obras maestras. Me alegro de que también te gusten Belial ;)

OFFTOPIC OFF
Subir
walls
#23 por walls el 10/06/2008
Como ya te han dicho el Image and Words, despues de este disco yo les fui perdiendo un poco la pista, el image and words es un disco imprescindible en cualquier musicoteca, el metropolis 2 le va a la saga y el falling into infinity esta cojonudo tambien.

Yo eso tres los tengo originales porque merecen la pena.
Subir
Manuel_Baez
#24 por Manuel_Baez el 10/06/2008
R_DeNIRO escribió:
OFFTOPIC ON

Marillion rules! :P

De lo mejor de los 80 según mi parecer. Script For a Jester's Tear y Misplaced Childhood son dos pedazo de obras maestras. Me alegro de que también te gusten Belial ;)

OFFTOPIC OFF


OFFTOPIC ON

De hecho con Legend estamos preparando dos collage de versiones de grupos que nos han marcado, una de grupos antiguos de rock progresivo (Yes, Pink Floyd, Marillion...) y otra con grupos modernos (aquí ya sabes mis gustos :D).
Aún no he escogido tema de Marillion, pero seguramente será del Misplaced Childhood.

OFFTOPIC OFF

Walls, échale un vistazo también al Awake y a Six Degrees of Inner turbulence, están practicamente a la altura de Images & Words.
Six Degrees es un disco doble, el bueno es el que es un solo tema subdividido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo